ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Dos derrotas para el voleibol masculino cubano

El plantel de mayores perdió contra el representativo mexicano 3 sets por 1, para concluir en un amargo cuarto lugar del Norceca, mientras el equipo Sub-19 cayó en solo tres parciales ante Alemania en su debut en el Campeonato Mundial de esa categoría.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 24, 2021
en Deportes
0
Disputa del bronce del Campeonta Norceca de voelibol masculino, entre Cuba y México. Foto: Edgar Montelongo / Jit.

Disputa del bronce del Campeonta Norceca de voelibol masculino, entre Cuba y México. Foto: Edgar Montelongo / Jit.

La selección cubana de voleibol cayó en la disputa por el bronce del Campeonato Continental Norceca Masculino ante su similar de México este lunes, mientras el equipo Sub-19 tropezó contra Alemania en su debut en el Campeonato Mundial de esa categoría, que se celebra en Irán.

El plantel de mayores perdió contra el representativo mexicano 3 sets por 1, con marcadores de 22-25, 25-18, 30-28 y 27-25, para concluir en un amargo cuarto lugar del Norceca, con sede en tierras aztecas, de acuerdo con un reporte del sitio digital Jit.

https://twitter.com/norceca_info/status/1429977020360966147?s=21

El oro fue al pecho de los puertorriqueños, que se impusieron a Canadá 3-0 (25-18, 25-21, 25-23) y escalaron por primera vez a lo más alto del podio del torneo continental. 

Los cubanos, campeones de la pasada edición del certamen y quienes asistieron esta vez a la cita sin varias de sus principales figuras, terminaron con balance de tres victorias y dos derrotas, tras ceder ante Puerto Rico en semifinales, y finalmente contra la selección anfitriona en la disputa del tercer puesto.   

El entrenador de la selección, Yosvani Muñoz, declaró que sus pupilos cometieron muchos errores en momentos clave y aunque no justificó el mal resultado, aclaró que los jugadores tuvieron “muy poco tiempo de entrenamiento, muy pocos días de trabajo y lo que no se hace en entrenamiento no se hace a la hora de jugar”.

Voleibolistas cubanos fuera de la final del Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe

Por su parte, el director del equipo Sub-19, Mario Izquierdo, afirmó a Jit que sus atletas ”salieron al terreno con buena disposición en función de cumplir las orientaciones dadas, pero nos enfrentamos a un rival que nos supera en nivel técnico y táctico”.

Tras la derrota ante los alemanes en sets corridos con marcadores de 25-19, 25-19 y 25-18, Izquierdo reconoció las deficiencias en el saque y el recibo presentadas por los jugadores cubanos, y señaló que el equipo no supo darle solución a los problemas después de los tantos 13, 14 y 15.

“Ahí se nos enredó más el partido, fundamentalmente en el complejo uno con el recibo”, explicó el joven entrenador.

“Ahora a mejorar para el próximo compromiso, en que tendremos net por medio al plantel de Argentina el día 26 de agosto. Vamos a luchar por clasificar entre los tres primeros de nuestro grupo”, aseguró.

Etiquetas: VoleibolVoleibol cubano
Noticia anterior

Cuba: déficit de generación eléctrica provoca nuevos apagones

Siguiente noticia

Cuba: nuevo Instituto de Información y Comunicación Social sustituye al ICRT

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cristiano Ronaldo abraza a Luka Modric durante el partido entre Portugal y Croacia. Foto: Bienvenido Velasco/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Portugal y un chip “jubilan” a Modric de los Mundiales

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Nacho Izquierdo / EFE / Archivo.
Atletismo

Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El cerrador cubano Raidel Martínez, de los los Gigantes de Yomiuri en el béisbol profesional de Japón. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Histórico: Raidel Martínez rompe el récord de juegos salvados por un extranjero en Japón

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El voleibolista cubano Javier Concepción (en cama) junto a su compañero de equipo Yonder García, tras ser hospitalizado en Francia por sufrir una grave lesión en un partido de la Liga de Naciones. Foto: @er_volley / X.
Deportes

Operado con éxito voleibolista cubano tras grave lesión en la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Industriales y Las Tunas chocarán por el título de la Liga Élite en 2026. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.
Deportes

Entre crisis, apagones y Mundial de fútbol, la Liga Élite ya tiene sus dos finalistas

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Edificio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en la céntrica calle 23 de La Habana. Foto: Archivo.

Cuba: nuevo Instituto de Información y Comunicación Social sustituye al ICRT

El baterista Charlie Watts. Foto: Daily Record.

Fallece en Londres el baterista de los Stones, Charlie Watts

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba EEUU Bruno Rodríguez

    Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La conga: raza, nación y control

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Empresa mixta de Cuba y China abrirá primera tienda en La Habana, aunque aún sin fecha de inauguración

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    608 compartido
    Comparte 243 Tweet 152
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • La conga: raza, nación y control

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}