Stephen Curry no es de este mundo y, por tanto, su carrera en la NBA se estudiará en el futuro como un fenómeno aislado. Particular atención se prestará a sus noches extraordinarias de más de 50 puntos, muchos de ellos logrados gracias a su don en los disparos de larga distancia.
Aunque es un jugador absolutamente brillante, Curry se maximiza en el perímetro, desde donde despliega sus poderes especiales. Muchos oponentes lo han sufrido, y los últimos fueron los Washington Wizards de John Wall y Bradley Beal, resignados ante el show del francotirador de Akron.
El genio volvió a protagonizar una de esas exhibiciones en las que parece un extraterrestre, al anotar 51 puntos (11 triples en 16 intentos) en la victoria 144-122 de Golden State contra Washington.
Todo eso Curry lo logró en solo 32 minutos de juego (marcó 18 unidades consecutivas en la manga inicial), pues Steve Kerr decidió darle descanso en el último cuarto. Al final del primer período ya Steph tenía 23 unidades, fruto de su exquisita puntería.
Al base de 30 años le salió literalmente todo contra los Wizards: tiros improbables sin mirar, otros en movimiento, tras fintas eléctricas, disparos de más de 30 pies (anotó tres de 31 pies y uno de 33)…
Tan excepcional fue su rendimiento que eclipsó el brillante partido que también firmó Kevin Durant con 30 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.
Además, se convirtió en el cuarto jugador de los últimos 10 años que anota más de 50 puntos en los tres primeros cuartos tras Carmelo Anthony, James Harden y su compañero Klay Thompson.
Curry ha logrado ya seis partidos con 11 triples anotados en su carrera, y el resto de los jugadores de la NBA se han combinado para solo siete choques de estas características en la historia. ¡Brutal!
Si se abre un poco más el espectro, el as de los Warriors tiene cinco duelos con 50 puntos o más y 10 triples o más, algo que el resto de los jugadores de la NBA solo han conseguido en tres ocasiones en décadas y décadas de recorrido por la liga.
Además, Curry lidera, respectivamente los rankings de juegos con cinco o más triples (185), seis+ (106), siete+ (61), ocho+ (38), nueve+ (17), diez+ (10), once+ (6), doce+ (2) y trece+ (1).
Este inhumano desempeño lo ha llevado a superar Jamal Crawford y ascender al quinto puesto de los mejores tiradores de tres puntos de la historia, listado que encabeza el pistolero Ray Allen, seguido por Reggie Miller, Jason Terry y Kyle Korver.
Pero lo más impresionante es que Stephen solo ha necesitado 630 choques profesionales para colar 2162 canastas de tres puntos. De las estrellas que ocupan el tope, tres superan los 1300 choques y uno los 1100.
LeBron logra su primer triunfo con los Lakers
LeBron James consiguió su primera victoria con los Lakers de Los Ángeles, que aun diezmados aplastaron el miércoles 131-113 a los Suns de Phoenix.
James pudo llegar a 74 partidos con triple doble en su carrera, pero le faltaron tres rebotes. En total, la poderosa figura de los Lakers consiguió 19 puntos, diez asistencias y siete rebotes, antes de descansar durante el cuarto periodo.
Lance Stephenson acumuló 23 unidades, ocho rebotes y ocho asistencias; JaVale McGee agregó 20 puntos, y Kyle Kuzma terminó con 17 por los Lakers. Siete jugadores de Los Ángeles aportaron cifras de dos dígitos.
Por los Lakers no jugaron Rajon Rondo y Brandon Ingram, fuera del equipo por su participación en una pelea contra los Rockets de Houston el pasado sábado.
En otras notas de la NBA, Giannis Antetokounmpo se convirtió en el primer jugador desde Wilt Chamberlain que logra 25 puntos y 15 rebotes (o más) en cuatro juegos consecutivos. El griego de los Milwaukee Bucks comenzó su racha ante los Charlotte Hornets (25-18) y siguió después contra los Indiana Pacers (26-15), los New York Knicks (31-15) y los Philladelphia 76ers (32-18).
Donovan Mitchell is wearing these shoes tonight to honor the life of University of Utah track athlete Lauren McCluskey, who was killed on Monday. (via @utahjazz) pic.twitter.com/CmLk5qpvRf
— ESPN (@espn) 25 de octubre de 2018
Por su parte, Donovan Mitchell usó unas zapatillas especiales en honor a Lauren McCluskey, la atleta estadounidense de la Universidad de Utah que murió asesinada por su exnovio el pasado lunes.
Durante la victoria 100-89 de los Jazz contra los Rockets este miércoles, Mitchell, novato estrella de Utah, llevó unas botas que tenían inscrito el nombre completo de Lauren.
“Las mujeres hoy en día lo tienen tan duro. Muchas veces los hombres son los agresores y las mujeres están indefensas y es muy triste ver que suceden cosas así”, señaló Mitchell muy conmovido.
“El tipo la estuvo acosando por dos semanas seguidas y finalmente la alcanzó. Creo que debemos ofrecer más ayuda en ese tipo de situaciones, porque el historial estuvo allí desde el principio. Que las mujeres tengan miedo de decir algo no es lo que debemos promover en Estados Unidos o en el mundo”, concluyó.