ES / EN
- septiembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Tendencias

Yahoo! deberá repartir 50 millones de dólares entre víctimas de hackeos

El acuerdo legal beneficiará a usuarios afectados por una filtración en el contexto electoral de 2016. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 25, 2018
en Tendencias
0

Yahoo! acordó pagar 50 millones de dólares para compensar a las víctimas estadounidenses e israelíes de la piratería que afectó a sus servicios en 2016. La compañía estadounidense, comprada por Verizon en 2017, ya había reconocido el mayor robo de datos en la historia, atribuido “a los rusos” por el FBI. Tres mil millones de cuentas se han visto afectadas en todo el mundo, lo que hace que información como nombres, correos electrónicos, números de teléfono y contraseñas con encriptación débil sean todavía vulnerables.

Oficinas centrales de Yahoo (Foto: Pixabay)

Después de dos años de procedimiento judicial, se concluyó un acuerdo preliminar con la justicia de California para indemnizar a los dueños de 1.000 millones de cuentas -200 millones de usuarios de Internet estadounidenses e israelíes- entre 2012 y 2016.

Podrán reclamar su parte de los 50 millones de dolares, siempre que demuestren que la piratería los ha dañado: por ejemplo, si han sido víctimas de robo de identidad. Podrán recibir 25 dólares “por hora de tiempo dedicado a resolver los problemas ocasionados” según el acuerdo, que aún debe ser aprobado finalmente por otro juez a fines de noviembre. El techo fijado para la indemnización será de 15 horas, o 375 dólares.

Yahoo! también se comprometió a financiar durante al menos dos años servicios para detectar cualquier actividad sospechosa en las cuentas bancarias de las personas afectadas. Y además reembolsará el 25 por ciento de lo que pagaron a las personas que se suscribieron a una cuenta de correo electrónico “premium”.

Noticia anterior

Aerolínea cubana Cubana reanudará rutas nacionales suspendidas tras accidente

Siguiente noticia

El enésimo show de Stephen Curry

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ashcroftina de Kola descubierta en Rusia. Foto tomada de las redes sociales.
Mundo

¿Un nuevo mineral más valioso que el oro?

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2026
0

...

Es la segunda vez que nacen tigres de Bengala en Cuba. Foto: Reuters/Captura de video.
Cuba

“Un pequeño milagro”: nacen cuatro tigres de Bengala en el Zoológico Nacional de Cuba en medio de la peor crisis

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Enrique Diego Arango, jefe del Servicio Sismológico de Cuba. Foto: Cortesía del
entrevistado.
Tendencias

“No hay relación directa entre los sismos que están ocurriendo en este mes de junio”, explica el jefe del Servicio Sismológico de Cuba

por Alex Fleites
junio 26, 2026
0

...

El restaurante Emelina, ubicado en West Palm Beach, se convirtió en el primer establecimiento de cocina cubana en el mundo en recibir una estrella Michelin. Foto: Instagram/Osmel González.
Cocina

“Emelina”, el primer restaurante cubano del mundo en obtener una estrella Michelin

por Redacción OnCuba
junio 23, 2026
0

...

Mark Zuckerberg llega a una comparecencia judicial en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles el 18 de febrero de 2026. Foto: EFE/EPA/CHRIS TORRES (Archivo).
Tecnología

Meta y YouTube, declaradas negligentes por generar adicción en menores en un fallo pionero en EEUU

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Kyle Terada-USA TODAY Sports (Kyle Terada/Usa Today Sports)

El enésimo show de Stephen Curry

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (derecha), junto con el mandatario ruso, Vladimir Putin, durante su visita a Moscú en mayo de 2016. Foto: commons.wikimedia.org

Díaz-Canel realizará gira por Rusia y Asia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • El duelo a muerte que no ocurrió

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.