ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

El equipo Cuba que ustedes eligieron

por
  • Abraham Jiménez Enoa
mayo 7, 2015
en Béisbol, Deportes
34

Después de una semana, ya tenemos un equipo Cuba elegido por ustedes. No anduvimos tan lejos de la selección, si bien hubo algunas variaciones, los cambios no fueran tan bruscos, estuvieron dentro de lo previsible. Hay que aclarar que nos quedamos con los jugadores nacidos en Cuba que fue desde un principio la propuesta.

Lo más difícil de consensuar fue el lineup regular, fueron demasiadas las propuestas sin coincidir, no obstante, logramos promediar la cantidad de veces en que fueron ubicados los jugadores en el orden al bate para llegar a una alineación final.

Si bien el staff de lanzadores fue la posición de menos debate, donde más coincidieron nuestras propuestas iniciales, tenemos que señalar que en el resto de las posiciones hubo reconvenciones, al punto de que el plantel terminara sin un segunda natural, con cuatro shortstops  y un jugador que actualmente se desempeña en el infield ubicado en los jardines.

A continuación les presentamos los jugadores con más votos.

Receptores

receptores

Definitivamente prevaleció la ofensiva en la receptoría. De la nómina preliminar fue excluido el villaclareño Yulexis La Rosa. Los foristas manifestaron su inclinación por prescindir de la defensa para incorporar hombres ofensivos. El más votado fue Grandal por abrumadora mayoría. Por su parte Bryan Peña se llevó a la postre un par de menciones más que Morejón.

 Jugadores de cuadro

jugadores de cuadro

No hay dudas, Cuba presume de shortstops, se están dando como aguaceros en mayo. Al punto que ustedes han seleccionado entre todos los infilders a cuatro de esa posición. Un dato: dos de ellos en algún momento de sus carreras se han desempeñado en otras funciones dentro de la media luna (Iglesias y Ramírez). En la inicial no hubo dudas, Pito Abreu campeó por su respeto, Guerrero fue el que más veces fue ubicado como segunda base entre los torpederos y Gourriel se adueñó de la esquina caliente.. En el pulso de las paradas cortas, Echevarría desbancó a Alexei.

Jardineros

jardineros

No hay que pensar mucho para saber que Puig, Martín y Céspedes son inamovibles de derecha a izquierda para patrullar las praderas y que Despaigne sería el bateador designado. No hay quien les haga sombra, quien ponga en duda esa contundente aseveración. El resto, por rendimiento, por méritos, por historia, tendrá que mirar los toros desde la barrera.

Lanzadores

lanzadores

Según los votos, el primer pitcher sería José Fernández, bien poco importó que ande recuperándose de su lesión. Despaigne, Ruiz y Álvarez lo secundarían. Para lanzarles a los siniestros en rol de intermedio estarían Elías y Valdés y para asegurar la partida, Mendoza como acomodador y el fugaz Chapman para rematar en la novena entrada.

Alineación: 1-Martín CF, 2-Puig RF, 3-Gourriel 3B, 4-Abreu 1B, 5-Despaigne BD, 6-Céspedes LF, 7-Guerrero 2B, 8-Grandal C, 9-Echeverría SS.

*En la encuesta no se solicitó que se eligiera un manager para esta selección, sin embargo, en varios de los comentarios el nombre que más sobresalió fue el del pinareño Jorge Fuentes.     

Noticia anterior

Habana nocturna

Siguiente noticia

El hueco negro de la opinión pública

Abraham Jiménez Enoa

Abraham Jiménez Enoa

Artículos Relacionados

Laurent Estrada. Foto tomada de su Instagram.
Deportes

Plata para Laurent Estrada en Panamericano Acuático de Medellín, su tercera medalla en el evento

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Carlos Daniel Albornoz no ha tenido un buen desempeño en el torneo Capablanca. Foto: Sitio web del Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto In Memoriam.
Deportes

Ajedrez: Otra derrota de Albornoz en la élite del Torneo Capablanca 

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Manolo Lama es uno de los más destacados periodistas españoles de los últimos 40 años. Foto: Sergio Enríquez-Nistal/El Mundo.
Deportes

Manolo Lama: “Quisiera interrumpir una transmisión de deporte y contar que se han acabado las guerras”

por Aliet Arzola Lima
mayo 16, 2025
0

...

Foto: www.ebay.com
Deportes

Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
1

...

Volodar Murzin. Foto: Facebook Chess.com-Español
Deportes

Todos a la caza de Murzin en el Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

El hueco negro de la opinión pública

Foto: Claudio Pelaez Sordo

Regreso a Ítaca… de vuelta a los adioses

Comentarios 34

  1. Pepe says:
    Hace 10 años

    Que risa me da ver a Frank Camilo ahi!!!! jajajajjajajajajaj
    Señores, pero si Frank Camilo perdio la titularidad en IND a manos de Ivan Correa!!!! Por favor, un poco mas de respeto!!!! La Rosa es mejor mascota y mejor bateador, y Alarcon les saca unos cuantos puntos ofensivos a ambos!!! Que mania de enamorarse con Frank Camilo…
    Deberia darse una vuelta por http://www.trabajadores.cu/20131027/quien-es-el-mejor-receptor-de-cuba/
    Alli podra analizar los numeros de Frank Camilo y La Rosa. Podra ver q el nombre de Yulexis la Rosa se menciona al nivel de los mejores, mientras q el otro…
    Tambien podria chequear http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/11/14/strike-3-alguien-pisa-los-pasos-de-pestano/#.VUt68flVhbc y llegara a la misma opinion del autor “La Rosa, lo más parecido a Pestano.”
    Abraham, deberias abstraerte un poquito del color azul y el fanatismo de barrio para ser mas objetivo.
    Y Maya, reciente autor de un no-no en la exigente liga coreana, es superior a Freddy y Norge Luis, ampliamente.

    Responder
  2. Manuel says:
    Hace 10 años

    El que metió a Frank Camilo ahí disculpe pero de beisbol sabe muy poco, por el resto todo está bien aunque creo que Cepeda debería estar en la lista y de los primeros.

    Responder
  3. Michael says:
    Hace 10 años

    Dr donde Salio Que Despaigne or da banco Kendrys comp bateador designado ???

    Responder
  4. santiago says:
    Hace 10 años

    Francamilo que farta de respecto a la pelota cubana .INDUSTRIALES tenía que ser andiamo

    Responder
  5. Santiago says:
    Hace 10 años

    El ss es jose iglesias. Q es el nuevo mago de oz. Para eso no hay q ir a la escuela

    Responder
  6. Angel Hernández says:
    Hace 10 años

    Me da pena que por ningunos do veo a Cepeda que indudablemente es el mejor bate en eventos internacionales en todos los demás estoy de acuerdo.

    Responder
  7. Angel Hernández says:
    Hace 10 años

    Me da pena que por ninguno lado veo a Cepeda que indudablemente es el mejor bate en eventos internacionales en todos los demás estoy de acuerdo.

    Responder
  8. Yunieski says:
    Hace 10 años

    Jajajaja la verdad no se quien conformo ese equipo, fran Camilo morejon… Quien es ese? Jajja y además creo que si que Cepeda debe estar en ese equipo

    Responder
  9. Felix Lorie says:
    Hace 10 años

    Un equipo hecho por ignorantes del beisbol

    Responder
  10. AFR says:
    Hace 10 años

    Me llama la atencion en promer lugar que la seleccion que propone el autor es de SOLO 24 peloteros, y NO de 28 como corresponde a los WBC y al Premier 12.
    Luego, no se de donde saco el autor esos votos, porque esta claro que en la opinion de los foristas que aqui comentamos FC Morejon NI de lejos entra en esa seleccion, ni siquiera de 5to receptor( La Rosa es mucho mas defensivo, y ademas estan Nieto, y Alarcon). Por otro lado el criterio de que A. Despaigne es bateador designado inamovible es del autor no??. Se respeta pero y Kendry Morales??!!!!, ambidextro por demas, por favor!!!!.(dicho sea de paso A. Despaigne en Japon esta bateando .197 y ya paso al banco en funciones der bateador sustituto y emergente). Hasta Yuliesky esta en dudas con Yunel Escobar como esta este año, y con gran experiencia al mas alto nivel. Y estamos dejando fuera en los jardines a Jorge Soler.
    En cuanto al line up regular no me parece que Yuliesky pueda ser 3er bate, en caso de que alinee definitivamente, con Puig, Abreu, y Kendry en ese equipo. Quiza 2do bate no?.
    Y si vas a alinear a Guerrero y a Yuliesky mejor ponemos a Guerrero en 3B y Yuliesky en 2B para que haya mejor defensa no??!!. Tambien me sigue faltando un zurdo en los jardines para redondear el equipo aunque sea banco, y creo que el 9no bate y SS regular, a dia de hoy, es Candelita porque se embasa mas, tiene mucho tacto, y es el mejor defensor y robador de todos.
    En cuanto a los lanzadores estamos llevando 8 lanzadores solamente!!!!, ?a que torneo es ese?., aunque si esto esta condicionado por el hecho de que la seleccion fue d e 24 solamente entonces hay que eliminar jardineros y jugadores de cuadro no??. Ya especificamente en la seleccion Freddy Asiel ?? por encima de Rasiel Iglesias??!!, o del propio Jorge A. Mtnez!!, incluso de Ismel Jimenez( si es que Freddy NUNCA ha lanzado medianamente bien internacionalmente vs. profesionales!!!). Y Vladimir Gutierrez tambien esta por encima de Freddy Asiel. Y creo que Y. Maya tambien porque tienen muchisima mas experiencia en beisbol de alto nivel y con Buenos resultados en general( exceptuada MLB).

    Responder
  11. Orlando Acebey says:
    Hace 10 años

    Creo que el equipo no esta lejos de la verdad pero yo pondría a Puig en el center y despaigne en el right para aprovechar el bate de kendry como designado. Y Frank Camilo lo pondría de aguador , o a calentar los pitchers en el bulpén .

    Responder
  12. Yanniel says:
    Hace 10 años

    El equipo esta muy bien pero de donde sale q leonis Martín juega por arriba de rusney castillo,q Echevarría juega por arriba del mago Alexei o q despaigne es el bateador designado por encima del fuera de serie kendry Morales por lo demás pra mi sería un sueño ver ese equipo en el próximo clásico con jorje fuentes no con el excéntrico de Víctor.

    Responder
  13. Jose Rafael Reyes says:
    Hace 10 años

    Lo veo bien , con algunas observaciones,,,,
    Frank Camilo , por Yulexis la Rosa
    Designado Kendri Morales y Despaigne al banco
    Yasmani Tomás por cualquier out field de los que quedaron en Cuba

    Responder
  14. Einar says:
    Hace 10 años

    Por favor el q empezo a poner links del pasado, espero q halla visto los # de Frank Camilo esta temporada, cuando un receptor promedia 50% de cogidos robando esta bien, imaginense q Frank Camilo termino en casi 70% y la Rosa es historia, ah otro dato, no se con quien perdio la titularidad Frank Camilo pero con Ivan Correa no fue pq se retiró en el año 2001 y su hijo juega ahora mismo en el equipo de industriales asi q no pudieron coincidir, gracias y disculpen la aclaracion, en el equipo faltarpon varios, como: Cepeda, Jose M. Fernandez, Vladimir García, Yosvani Torres, Julio A. Martínez, no se cieguen con los del exterior q en SN hay mucho talento.

    Responder
  15. Luis Leonard says:
    Hace 10 años

    Woooo…con esa banda discutimos la final del clasico ke viene,lo ke tenemos es un trabuco arriba mis paisanos ….

    Responder
  16. Ivan says:
    Hace 10 años

    Frank Camilo, qué barbaridad.

    Responder
  17. carlos says:
    Hace 10 años

    Se olvidaron de cepeda

    Responder
  18. carlosFIDEL says:
    Hace 10 años

    Puig, Cespedes, Tomas, Despaigne, Martin & Castillo son tremendos pero el mejor bate de los ultimos 10 años es Frederich Cepeda en cuanto a los catchers Brayan Pena no es catcher ni en MLB ni en cuba ni en ningun lado

    Responder
  19. YASIEL says:
    Hace 10 años

    FALTA JOSE MIGUEL FERNANDEZ QUE ESTA INACTIVO PERO ES DE LOS MEJORES Y CEPEDA CABE EN ESE EQUIPO HASTA QUE NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO

    Responder
  20. henry says:
    Hace 10 años

    Muy buena selección.

    Responder
  21. informatico says:
    Hace 10 años

    frank camilo morejón ofensivo!!!!!!, dios pero con quien? con la mujer no?

    Responder
  22. AFR says:
    Hace 10 años

    Carlos fidel:
    !?Como un tipo que NO es catcher, segun tu, es el receptor que mejor le recibe al lanzador mas rapido del mundo y con quien este lanzador( Arioldis Chapman por si tu incultura beisbolera no te permite adivinar) se sinente mas comodo?. ?!!Y como es que Brayan Peña se ha mantenido en MLB por 10 añops desde su debut en 2005 ?. Por favor…….

    Responder
  23. Edber says:
    Hace 10 años

    No tengo nada en contra del Yuli, creo que pudiera estar en ese equipo, pero jugar de regular lo tendría en veremos y si así fuera nunca sería tercer bate, como tercera espada en un equipo donde jugan Abreu y Kendry podrian ser Céspedes y ahora mismo Guerrero, el Yuli si acaso septimo y 9no Candelita, ahora mismo tiene el 4to mejor promedio ofensivo de su liga, Rusney es un peloterazo pero en este minuto no esta bien y la historia de Cepeda hay que respetarla hasta que el terreno con el Cuba diga otra cosa, yo firmo este cambio. Distinto sería si estamos hablando para el 2017, momento en el que mucho de los nombres que hoy se señalan no estarían o bien por edad, rendimiento, o el despunte de alguna nueva figura, o uds creen que no se sumarán mas bailadores a la fiesta.

    Responder
  24. jesscan says:
    Hace 10 años

    Falta Cepeda en esa selección, no puedes dejar de los mejores bateadores de Cuba de todos los tiempos, y estoy siendo moderado.

    Responder
  25. Carlos says:
    Hace 10 años

    Yulueski no cabe en ese équipo como regular.

    Responder
  26. chuchito says:
    Hace 10 años

    ni rusney ni echavarria ni FC morejon a los receptores de mla no les conozco pero en cuba no tenemos a nadie que cea catcher y tenga un balance entre ofensiva y defensa. necesitamos al mejor cepeda y yuli de tercero nunca , es que ahi rinde poco. mentor el rey anglada o alfonso urquiola aunque machado hace el grado con sus dos campeonatos en cuba. ahi me falta manduley, JM fernandez y raul glez y para pitching yander guevara,yosvani torres y con chapman no necesito a mendoza creo q ismel o jorge alberto martinez podrian hacer el grado ya ven mas redondeado a mi gusto y a batirnos con los perros de japon dominicana y usa, aunque seguimos flojos jaja

    Responder
  27. chuchito says:
    Hace 10 años

    ni rusney ni echavarria ni FC morejon a los receptores de mlb no les conozco pero en cuba no tenemos a nadie que sea catcher y tenga un balance entre ofensiva y defensa. necesitamos al mejor cepeda y yuli de tercero nunca , es que ahi rinde poco. mentor el rey anglada o alfonso urquiola aunque machado hace el grado con sus dos campeonatos en cuba. ahi me falta manduley, JM fernandez y raul glez y para pitching yander guevara,yosvani torres y con chapman no necesito a mendoza creo q ismel o jorge alberto martinez podrian hacer el grado ya ven mas redondeado a mi gusto y a batirnos con los perros de japon dominicana y usa, aunque seguimos flojos jaja

    Responder
  28. TITO says:
    Hace 10 años

    la idea es buena,disfrute mcho revisando el listado, francamente tendriamos un EQUIPAZO, yo quito al yuly, incorporo a CEPEDA, saco afrank camilo,incorporo alarcon,y otros aguste se verian en el camino

    Responder
  29. ricardo almaral says:
    Hace 10 años

    Kendry bateador designado.
    Guerrero en tercera
    Yuliesky se queda com los indústria les.

    Responder
  30. revee says:
    Hace 10 años

    Yuliesky 3 Raul 4 y Fidel 5 no jodas asere, como tu vas a tirar al toro cespedes pal 6to y al oficialista le vas a dar el tercer madero, como dijera alguien actualizate de nuestro modelo economico, cespedes la esta rompiendo con detroit y la papayua de despaigne pochandose en japon y le das el 5to, mi hermano mas seriedad. Bueno que Cono si al final esto es otra cosa que nunca pasara.

    Responder
  31. emil gles says:
    Hace 10 años

    Estoy d acuerdo ese es el mejor equipo hoy,felicidades

    Responder
  32. yasser gomez says:
    Hace 10 años

    es para mi punto de vista una falta de respeto dejar fuera al mejor bateador de cuba en los 10 ultimos años cepeda , si la aficion hiso esta lista , como diria ricardo arjona esta total mente equivocada , casi todos que estan en grades ligas saben que el hombre es un animal , por favor no sean asesinos

    Responder
  33. Carlos says:
    Hace 10 años

    La segunda esta coja, no puede ser guerrero, pusiera a Yulieski (si quiere jugar) y en tercera pongo a Escobar, que lo dejaron fuera por cierto. Alternativas para la tercera Guerrero y Tomas. Leonys Martin, no juega en mi equipo. 1b Puig rf, 2b Escobar 3b, 3b Abreu 1b, 4b Kendry bd, 5b Gourriel 2b, 6b despaigne lf, 7b Cespedes cc, 8b Grandal c, 9b Hechevarria ss

    Responder
  34. Carlos says:
    Hace 10 años

    Cepeda cabe de emergente pero no juega regular. Iglesias como segundo SS. Alexei com utility. Jardin defensivo de cambio leonys Martin. Pitchers es el punto flojo. Abridores: 1-Elias, 2- Fredi Assiel, 3- Fernandez, 4- Norge Luis, 5- Yosvany Torres, holds despaine, raciel Iglesias, cerradores chapman y Mendoza. Manager Urquiola

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    868 compartido
    Comparte 347 Tweet 217
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    464 compartido
    Comparte 186 Tweet 116
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    730 compartido
    Comparte 292 Tweet 183
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    297 compartido
    Comparte 119 Tweet 74
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    672 compartido
    Comparte 269 Tweet 168
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    260 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    730 compartido
    Comparte 292 Tweet 183
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    437 compartido
    Comparte 175 Tweet 109

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}