LeBron James se convirtió el martes en el jugador más joven de la historia en alcanzar los 30,000 puntos y después se vio eclipsado por el jugador más joven en la cancha.
The King es el baloncestista insignia de su generación y, sin dudas, uno de los mejores de la historia. Ingresó en un club selecto junto a leyendas de la NBA como Kareem Abdul-Jabbar (38,387), Karl Malone (36,928), Kobe Bryant (33,643), Michael Jordan (32,292), Wilt Chamberlain (31,419) y el alemán Dirk Nowitzki.
El base de los Spurs Dejounte Murray, amigo y pupilo de James, terminó con 19 puntos, 10 tableros y siete robos para impulsar la victoria 114-102 de San Antonio sobre unos Cavaliers de Cleveland poco brillantes.
James terminó con 28 tantos y se convirtió en el séptimo jugador en llegar a los 30,000, sin embargo no pudo evitar que los Cavaliers sufrieran su décima derrota en 13 partidos.
“En realidad nunca asimilo por completo lo que hago cada vez que consigo algo, no importa si es una victoria o una derrota”, dijo James. “Estoy deseando llegar al momento en el que pueda dejar de pensar en el juego y pueda sentarme con mi familia y mis amigos y podamos beber algo de vino y hablar sobre todos los logros y las hazañas que pude conseguir”.
Después de fallar sus primeros dos disparos a media distancia y un par de tiros libres, James consiguió dos bandejas y un tiro de media distancia, y posteriormente se elevó frente a Green para conseguir un canasto a un segundo del final del primer periodo para llegar a los 30.000 puntos. Ese disparo colocó a Cleveland al frente 29-25.
Los fanáticos de los Spurs le dieron una ovación de pie. “Muchísimas gracias”, dijo un conmovido James.
Con 33 años y 24 días, James es el jugador más joven en alcanzar los 30,000 puntos. Bryant tenía 34 años y 104 días cuando ingresó al selecto club.
Por encima de la mítica barrera solo están, en activo, Lebron y Nowitzki, que juega con los Dallas Mavericks.
Se especula cuán lejos pudiera llegar en la lista y si alcanzaría a Kareem, a más de 8 mil puntos de distancia. Con una forma física excelente y jugando en uno de los mejores equipos de la NBA, aún habría que esperar varios años si The King mantiene el paso, para ver caer el registro de Abdul-Jabbar.
LeBron actualmente promedia poco más de 27 PPJ, cifra casi exacta en relación a su promedio de carrera (27,1 PPJ). Asumiendo que su producción disminuya levemente a 25 PPJ en las próximas temporadas, el estelar canastero de los Cavaliers alcanzaría a Abdul-Jabbar como máximo anotador en la historia de NBA en 2021-22, su 19na temporada en la NBA, explicó ESPN.
“No es una de las metas que me fijé cuando llegué a la liga”, dijo LeBron una semana atrás. “He visto la lista y he visto los jugadores que han pasado por esta liga, y la cantidad de jugadores que han pasado por esta liga, así que son muy pocos Es un grupo selecto, así que en ese sentido es especial”.
“Pero honestamente nunca me fijé como meta establecer récords de anotación o ser parte de un club de anotadores”.
AP / OnCuba