ES / EN
- mayo 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Emprendedores: “Socios estratégicos” para modernizar y diversificar el sistema deportivo cubano

La creciente participación del sector privado en la II Feria Internacional del Deporte Cubano es vista como "una gran oportunidad" para dinamizar en esta esfera mediante la vinculación con las entidades estatales.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 27, 2025
en Deportes
0
Feria Internacional del Deporte 2025. Foto: Ricardo López Hevia.

Feria Internacional del Deporte 2025. Foto: Ricardo López Hevia.

Alrededor de un 30 % de los expositores en la II Feria Internacional del Deporte Cubano pertenecen a la gestión no estatal, muestra del interés que ha despertado este sector entre los emprendedores de la isla.

El evento comercial, que se desarrolla hasta hoy en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana y sus áreas aledañas, acoge un total de 26 proyectos de este tipo, atraídos por la posibilidad de modernizar y diversificar el sistema deportivo cubano, refiere una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Hoy concluye el segmento comercial y expositivo de la II Feria Internacional del Deporte de #Cuba.
En la Ciudad Deportiva de La Habana, un espacio para aportar a los aseguramientos del #DeporteCubano, en ajuste a su estrategia para el actual ciclo olímpico.#DePieYCombatiendo pic.twitter.com/RZPk754ODd

— INDER (@InderCuba) February 27, 2025

Ediunyz Carrazana, director de Desarrollo y Marketing de la empresa Cubadeportes S. A., subrayó para el medio el rol transformador de los actores no estatales, y el amplio abanico de posibilidades que les brinda la Feria.

Sobre la participación de estas iniciativas, junto a otras 51 estatales y 15 extranjeras, consideró que “evidencia que los emprendimientos privados son socios estratégicos para dinamizar el deporte cubano”.

A su vez, ponderó su “flexibilidad, innovación y capacidad de respuesta”, que complementan la labor de las entidades estatales, con énfasis en la fabricación de equipamiento, formación técnica y servicios especializados.

Según la publicación, uno de los proyectos más destacados es el de la mipyme habanera Vélo Cuba, un proyecto de desarrollo local dedicado a promover la cultura ciclística, que cuenta con una escuela de ciclomovilidad avalada por el Ministerio de Educación Superior (MES).

Feria Internacional del Deporte 2025.

1 de 6
- +

1. Feria Internacional del Deporte 2025. Foto: Ricardo López Hevia.

2. Feria Internacional del Deporte 2025. Foto: Ricardo López Hevia.

3. Feria Internacional del Deporte 2025. Foto: Ricardo López Hevia.

4. Feria Internacional del Deporte 2025. Foto: Ricardo López Hevia.

5. Feria Internacional del Deporte 2025. Foto: Ricardo López Hevia.

6. Feria Internacional del Deporte 2025. Foto: Ricardo López Hevia.

Suharmi Leal, su representante, detalló alguna de las actividades que realizan y que van desde mecánica de bicicletas hasta gestión empresarial. “Trabajamos con niños de 3 a 5 años para fomentar el amor por el ciclismo. Además, ofrecemos servicios de mensajería comunitaria y rutas de cicloturismo para cubanos y extranjeros”, agregó.

Para ella, la participación en la Feria “brinda visibilidad y valida el aporte a la práctica del ejercicio físico y a la sociedad que pueda brindar como emprendimiento de gestión privada”.

La mipyme Chueco, especializada en la fabricación y comercialización de textiles deportivos, es otro de los emprendimientos privados que incursiona en el evento y su director, Raúl Vázquez, expuso al medio que se trata de “una gran oportunidad de legitimación ante el mercado”.

“No solo nos conectan con clientes, sino que nos permiten colaborar con federaciones y atletas, elevando la industria deportiva nacional”, apuntó.

La pequeña empresa se dedica a la producción de uniformes y accesorios para béisbol, fútbol y otros deportes. En opinión de Vázquez, les distingue la combinación de “calidad y diseños autóctonos”.

La nueva edición de la Feria acoge, además, la oferta de servicios brindados por entidades privadas que abarcan desde suplementos nutricionales hasta tecnologías para el entrenamiento. 

De acuerdo con el directivo de Cubadeportes S.A., la interacción de todos los actores económicos que conviven en la economía cubana “estimula la transferencia de conocimientos y facilita alianzas público-privadas que antes eran impensables” y “refleja un cambio de paradigma en la política deportiva cubana”.

Etiquetas: Deportedeporte cubanoFeriasector privado en Cuba
Noticia anterior

Test de embarazo y tres medicamentos llegan a farmacias, a precio “un poco más elevado”

Siguiente noticia

Josué Mesa y Richard Fando en concierto

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Jit.
Deportes

Casi 500 ajedrecistas en Varadero para el torneo internacional Capablanca In Memoriam

por Redacción OnCuba y EFE
mayo 10, 2025
0

...

Oscar Pino (zquierda) en su combate con el estadounidense Schultz. Foto: Tony Rotundo
Deportes

Dos títulos cubanos en Panamericano de Luchas

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Los voleibolistas cubanos Miguel Ángel López (c), Michael Sánchez (i) y Robertlandy Simón (d), en un partido de la primera semana de la Liga de Naciones 2024. Foto: Prensa Latina/Archivo.
Deportes

Voleibol: Regresos y ausencias en nómina de Cuba para la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman, el más rápido de la temporada

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Howard Sant-Roos. Foto: X @UCAMMurcia
Deportes

Baloncesto: Sant-Roos se perderá de dos a tres semanas de la Liga de España

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
la casa de la bombilla verde

Josué Mesa y Richard Fando en concierto

Putin durante una reunión de la junta del Servicio Federal de Seguridad (FSB), en Moscú. Foto: ALEXANDER KAZAKOV/SPUTNIK/ EFE/EPA.

Rusia asegura que la negociación de paz no comprende ceder territorios ocupados a Ucrania

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Perlavisión / Archivo.

    Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

    1128 compartido
    Comparte 451 Tweet 282
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    703 compartido
    Comparte 281 Tweet 176
  • El gas licuado naufraga en los mares de la incertidumbre

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Pronostican intensas lluvias en el Occidente por baja extratropical en el Golfo de México

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Mauricio Claver-Carone saldrá del gobierno de Trump este mismo mes

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12

Más comentado

  • Un ómnibus de la empresa Viazul. Foto: Viazul.

    Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    149 compartido
    Comparte 60 Tweet 37
  • La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    703 compartido
    Comparte 281 Tweet 176
  • La termoeléctrica de Cienfuegos sufre otra avería, luego de meses en mantenimiento

    969 compartido
    Comparte 388 Tweet 242
  • Deportada y sin su hijita: la desesperación de Heidy Sánchez

    377 compartido
    Comparte 151 Tweet 94

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}