El equipo que representará a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol (WBC) culminó su preparación con una victoria de 6-0 sobre Hermanos de CTBC, campeón de la liga profesional de Taiwán, donde comenzará el torneo el 8 de marzo.
El duelo se celebró en el Estadio Intercontinental de Taichung, donde se jugará el grupo A del certamen, y tuvo entre sus protagonistas a Yoan Moncada, quien conectó de 2-2 y pegó jonrón de par de carreras en el tercer acto, de acuerdo con el reporte del portal deportivo Jit.
#elCubaClasico cerró su fogueo con triunfo
Derrotó 6×0 al campeón de la liga profesional de Taipéi de China. Yoan Moncada jonroneó y fueron 14 los imparables. #Cuba #baseball #BeisbolCubano #ClasicoMundialDeBeisbol https://t.co/jxj4uYEnyO pic.twitter.com/EZTZRWTUeT— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 6, 2023
“Le he dado continuidad al trabajo que he venía haciendo, concentrado en que lo más importante es ayudar al equipo”, afirmó al medio el jugador miembro de los Medias Blancas de Chicago en la Major League Baseball (MLB).
Su batazo de vuelta completa por el jardín derecho abrió el marcador, y otra anotación cubana llegó en el sexto capítulo, a partir de imparables de Lorenzo Quintana y Luis Mateo, y una conexión por el cuadro de Yadir Drake que impulsó al primero de ellos agrega la información.
Las tres carreras restantes aparecieron en el noveno, dos de ellas propulsadas por hit de Alfredo Despaigne.
El elenco local empleó a seis lanzadores, al igual que la representación de la isla, con el grandes ligas Roennis Elías como abridor. Siguieron en la faena Miguel Romero, José Ramón Rodríguez, Yeudis Reyes, Naykel Cruz y Frank Abel Álvarez para limitar a ocho imparables la ofensiva de los anfitriones.
Según el medio, el manager cubano, Armando Johnson se mostró satisfecho con la preparación realizada en tierras asiáticas, que incluyó la disputa de 11 duelos de exhibición: cinco en Japón saldados con balance de dos éxitos y tres reveses, y otros seis en Taiwán en el que sus discípulos salieron airosos en tres ocasiones.
“Se ha trabajado bien, con entrega total por parte de los muchachos, y ahora solo resta enfrentar la competencia”, dijo el estratega a Jit.
El equipo cubano realizará este martes (hora local) su última sesión de entrenamiento, para un día después enfrentar a Países Bajos en la página inicial del grupo A del Clásico Mundial.
Además de estos dos equipos, integran la llave la selección anfitriona, junto a las de Italia y Panamá.
Cuba ha estado presente en las cuatro anteriores ediciones del torneo y su mejor actuación hasta el momento fue el segundo lugar, ocupado en la versión inicial, cuando el equipo llegó a la final pero cedió ante el de Japón.