Getting your Trinity Audio player ready...
|
En su constante afán de superación, el cubano Erick Hernández buscará el próximo sábado añadir un hito más a su extensa lista de récords mundiales de dominio del balón, la modalidad que le ha hecho célebre alrededor del mundo.
Esta vez el exfutbolista habanero intentará superar las 10 horas ininterrumpidas con el control de la pelota utilizando los pies y la cabeza, pero sin el apoyo de los muslos, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
| El habanero Erick Hernández, multirrecordista Guinnes en dominio de balón, buscará esta semana su marca mundial 83 de su extensa carrera deportiva @RadioCOCOnline @Radiometrohaba1 @RadioDifusionH
https://t.co/CTBT1ccgpU#CubaEsDeporte#LaHabanaDeTodos #Cuba pic.twitter.com/A26Bf8oCJg
— Radio Ciudad Habana (@rciudadhabana) April 1, 2025
El capitalino hotel Copacabana será una vez más el escenario escogido para superar la agotadora prueba que comenzará a las 8:00 a.m. y será certificada por jueces reconocidos para su posterior inclusión en el Libro de Récords Guinness.
A sus 58 años Erick tiene en su poder más de una treintena de plusmarcas universales, varias incluidas en el afamado libro.
Durante el pasado año el máximo exponente de esta disciplina en el país fijó cinco nuevas cotas universales, algunas haciendo gala de su impresionante preparación física, concentración y destreza, como la mantenerse dominando el balón durante 1:15.03 horas con la cabeza, en la posición de sentado y lastre de tres kilogramos en cada tobillo.
Además, consiguió dar 13 985 toques durante una hora utilizando pies, cabeza y muslos, y recorrió 10 kilómetros sin que el balón tocara el suelo durante la celebración del más reciente Marabana, en noviembre pasado.
Precisa la publicación que Erick anunció que mantendrá el ritmo de intentos durante 2025, y adelantó que incursionará en la utilización de pelotas de tenis y otras modalidades más complejas.
“Busco no solo batir marcas de tiempo, sino reinventar la disciplina”, afirmó el destacado dominador del balón, citado por el medio.