Tres jóvenes espadachines representarán a Cuba en la Copa del Mundo de Esgrima Challenge Monal, que se disputará en París del 15 al 17 de abril. Ellos son Ringo Quintero, Dariel Carrión y Lázaro Fernández.
Se trata de un equipo nuevo, donde de sus integrantes “solo tiene experiencia Ringo. Dariel ha participado en dos eventos internacionales, pero no a este nivel, y Lázaro es debutante”, explicó su entrenador, Jaine Hernández, al diario deportivo oficial Jit.
Ringo Quintero, de 32 años, ha cruzado espadas en tres campeonatos del mundo: Budapest 2013, Kazán 2014 (150) y Moscú 2015, y en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 se ubicó en quinto lugar. También compitió en el campeonato centroamericano de San Juan 2017, en Puerto Rico, donde quedó sexto.
Para la cita parisina han confirmado 287 espadachines de 55 naciones liderados por los primeros del ránking de la Federación Internacional, el francés Romain Cannone, el venezolano Rubén Limardo, el húngaro Gergely Siklosi, el italiano Andrea Santarelli y el ucraniano Igor Reizlin.
Francia acude al certamen con 20 deportistas -la representación más numerosa- y le siguen Bélgica, Reino Unido, Hungría, Italia, Japón, Suiza, Estados Unidos y Ucrania, con 12 cada una.
El programa de la Copa Mundial abre el viernes 15 de abril con las poules -grupos que se organizan al principio de la competencia- y la ronda preliminar individual. En la siguiente fecha se disputará la final, y el domingo está reservado para competencia por equipos.
Efe/OnCuba.