ES / EN
- mayo 17, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Estrella del voleibol de playa cubano se retira del deporte

La noticia la dio el comisionado nacional de la disciplina, Jorge Sosa, al sitio oficial Jit, y ha consternado a los seguidores del deporte cubano, que aún recuerdan la notable actuación de Sergio González junto a Nivaldo Díaz en Río 2016, cita en la que estuvieron a un paso de las semifinales y finalmente se ubicaron en un destacado quinto lugar.

por OnCuba
enero 19, 2021
en Deportes
0
Sergio González (2) de Cuba, festeja durante el choque contra la dupla de Brasil, en la etapa eliminatoria del voleibol de playa, de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Copacabana, Brasil, el 7 de agosto de 2016. Foto: Roberto Morejón / Jit / Archivo.

Sergio González (2) de Cuba, festeja durante el choque contra la dupla de Brasil, en la etapa eliminatoria del voleibol de playa, de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Copacabana, Brasil, el 7 de agosto de 2016. Foto: Roberto Morejón / Jit / Archivo.

Sergio González, estrella del voleibol de playa cubano, se retira del deporte tras confirmarse la imposibilidad de que asista a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La noticia la dio el comisionado nacional de la disciplina, Jorge Sosa, al sitio oficial Jit, y ha consternado a los seguidores del deporte cubano, que aún recuerdan la notable actuación de González junto a Nivaldo Díaz en Río 2016, cita en la que estuvieron a un paso de las semifinales y finalmente se ubicaron en un destacado quinto lugar.

“Este destacado jugador tuvo dificultades para cumplir con sus cargas de entrenamiento y sufrió reiterados aumentos de peso en esta etapa. Debido a su longevidad en este deporte, casi 15 años, presentó molestias y lesiones”, explicó Sosa sobre el motivo de retiro de quien es considerado uno de los mejores atletas del voleibol de playa cubano en la historia.

No obstante, el hecho de poder asistir a Tokio parece haber pesado en la decisión de González, quien con 30 años de edad es calificado por Jit como un “joven veterano”.

Voleibolistas en “burbuja” de arena #Cuba Así continuarán la preparación rumbo al torneo preolímpico de junio, al cual no asistirán los hombres. Sergio González se acogió al retiro. #voleibol #Norceca #DeporteCubano #FIVB #Tokio2020 https://t.co/xU0R7R6516 pic.twitter.com/Ej3ih9RydG

— JIT DIGITAL (@jit_digital) January 19, 2021

“No participaremos en el torneo preolímpico masculino, pues como mínimo es obligatorio sumar 12 partidos internacionales y el único que cumple ese requisito es Sergio González. A su pareja Luis Enrique Reyes le falta un juego”, precisó el comisionado a la publicación deportiva.

González ya no hacía dupla con Nivaldo Díaz, con quien logró relevantes resultados –no solo en Río 2016 sino también en otros certámenes internacionales–, luego de que su compañero saliera del equipo nacional.

Natural de Tacajó, en la provincia de Holguín, Sergio González es el voleibolista de playa cubano con mejores resultados competitivos. Al quinto lugar olímpico sumó los títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, así como el bronce en los Panamericanos de Toronto 2015.

Además, ganó varios títulos y medallas en circuitos internacionales, sobre todo en el de la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe, y se ubicó en los puestos del noveno al duodécimo en el Campeonato Mundial Holanda 2015.

Ahora, el voleibol de playa cubano apostará por figuras jóvenes para el próximo ciclo olímpico, de acuerdo con el comisionado del deporte, quien dijo que de los ocho integrantes de la preselección nacional masculina, seis son menores de 23 años, y aspiran a intervenir en los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle, en septiembre de 2021.

Etiquetas: deporte cubano

Noticia anterior

Donald Trump: frases “destacadas” de su presidencia

Siguiente noticia

EEUU sobrepasa las 400 mil muertes por COVID-19 en menos de un año

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Durante la primera sesión de entrenamientos en Aguascalientes. Foto: Jit.
Boxeo

Boxeo: amateurs cubanos se alistan para su debut en el profesionalismo

por Redacción OnCuba
mayo 17, 2022
0

...

El equipo de Santiago de Cuba celebra la conquista del cetro en el Torneo Apertura de la 106 Liga Cubana de fútbol. Foto: Miguel Rubiera Justiz/ACN
Deportes

Fútbol: Santiago de Cuba se corona en el torneo Apertura

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2022
0

...

La voleibolista cubana Ailama Cesé, del club ruso Uralochka NTMK. Foto: The Russian Reader / Archivo.
Deportes

Voleibolista cubana Ailama Cesé : “Me gusta mi color y estoy orgullosa de llevarlo en mi piel”

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2022
0

...

El tirador cubano Juan Miguel Rodríguez. Foto: Eddy Martin Díaz / Trabajadores / Archivo.
Deportes

Tiro: plata y cuatro cupos centrocaribeños para Cuba en skeet

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2022
0

...

Danel Castro está a las puertas de convertirse en el jugador cubano con más jits en Series Nacionales. Foto: Ricardo López Hevia.
Béisbol

Danel Castro supera a Antonio Pacheco en listado histórico del béisbol cubano

por Aliet Arzola Lima
mayo 14, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fotografía de archivo del 21 de julio de 2020 de dolientes cargando un ataúd con el cuerpo de Lydia Núñez, quien falleció de COVID-19, después de un funeral en la iglesia bautista Metropolitan, en Los Ángeles. Foto: AP/Marcio José Sánchez/Archivo.

EEUU sobrepasa las 400 mil muertes por COVID-19 en menos de un año

La OMS no espera vacunaciones masivas contra la COVID hasta mediados de 2021. Foto: EFE/Federico Anfitti/Archivo.

Cuba desarrolla varias investigaciones sobre secuelas de la COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Foto: Washington Hispanic.

    EEUU anuncia cambios en su política hacia Cuba

    582 compartido
    Comparte 233 Tweet 146
  • La ruta migratoria centroamericana: testimonio de una migrante cubana (I)

    244 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • Más allá de la bodega

    233 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • Dos muertos y siete lesionados en accidente automovilístico en provincia central de Cuba

    226 compartido
    Comparte 90 Tweet 57
  • Cuba: sancionan a trabajadores del transporte por serios maltratos a una viajera

    805 compartido
    Comparte 322 Tweet 201

Más comentado

  • Foto: Kaloian Santos.

    Más allá de la bodega

    233 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • Afirma el patriarca Kirill que la iglesia ortodoxa rusa y sus fieles son un freno al anti-Cristo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Nicaragua: Ortega destituye a su cuarto embajador en La Habana durante los últimos seis meses

    401 compartido
    Comparte 160 Tweet 100
  • Mariela Castro: “No podemos ser ingenuos frente a los fundamentalismos”

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: sancionan a trabajadores del transporte por serios maltratos a una viajera

    805 compartido
    Comparte 322 Tweet 201
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.