ES / EN
- enero 22, 2021 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Mundo
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Opinión
    • Columnas
    • Opinión Gráfica
  • Cultura
    • Cartelera
    • Podcasts
    • Galerías
  • Deportes
  • Gente
  • Tendencias
  • Canal Digital
    • Videos
    • Galerías
    • Podcasts
  • Especiales
  • Ecos
  • Publirreportaje
  • Mundo
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Opinión
    • Columnas
    • Opinión Gráfica
  • Cultura
    • Cartelera
    • Podcasts
    • Galerías
  • Deportes
  • Gente
  • Tendencias
  • Canal Digital
    • Videos
    • Galerías
    • Podcasts
  • Especiales
  • Ecos
  • Publirreportaje
OnCubaNews
ES / EN
Publicidad
Inicio Deportes Fútbol

2020: primer año sin Balón de Oro desde 1956

“No es una decisión que hemos tomado a la ligera, pero hay que reconocer que no se podría tener un ganador normal o típico del Balón de Oro, y lo que más nos preocupaba era que no sería adjudicado de una manera justa", declaró un editor de France Football.

The Associated Press / APporThe Associated Press / AP
julio 20, 2020
en Fútbol
0
Foto de archivo de Messi con sus seis trofeos de ganador del Balón de Oro en París, Francia, 2 de diciembre de 2019. Foto: EFE/EPA/Yoan Valat.

Messi con sus seis trofeos de ganador del Balón de Oro en París, Francia, 2 de diciembre de 2019. Foto: Yoan Valat/EFE/EPA.

El prestigioso premio Balón de Oro no será entregado este año debido a que la pandemia de coronavirus alteró la temporada del fútbol mundial.

Adjudicado por la revista France Football, el Balón de Oro se ha otorgado cada año desde que Stanley Matthews ganó el primero en 1956. Lionel Messi cuenta con la colección récord, consagrado seis veces, para superar por uno a su eterno rival Cristiano Ronaldo.

À circonstances exceptionnelles, dispositions exceptionnelles. Pour la première fois de son histoire, débutée en 1956, le #Ballondor France Football ne sera pas attribué en 2020, faute de conditions équitables suffisantes.

Nos explications sur ce choix : https://t.co/LgRr8GCuKD pic.twitter.com/Z1x3L3QBGV

— France Football (@francefootball) July 20, 2020

La revista empezó a otorgar un laurel femenino en 2018, pero tampoco será adjudicado este año.

“Es un año muy extraño y no podemos tratarlo como un año ordinario», dijo el editor de France Football Pascal Ferré a The Associated Press en una entrevista telefónica. “Empezamos a hablar sobre ello (tomar la decisión) al menos dos meses”.

“No es una decisión que hemos tomado a la ligera, pero hay que reconocer que no se podría tener un ganador normal o típico del Balón de Oro, y lo que más nos preocupaba era que no sería adjudicado de una manera justa».

A raíz de las modificaciones de las reglas del fútbol durante la pandemia, el propio premio se vio afectado.

“La temporada comenzó con ciertas reglas y acabó con otras reglas. En enero y febrero, el fútbol se jugó con el público colmando las gradas de los estadios. Luego, desde mayo y junio, se jugó en estadios vacíos”, dijo Ferré. “Luego salió la regla de los cinco cambios y no tres. Y luego los ajustes en los torneos, notablemente la fase final (el formato a un solo partido de ocho equipos) para la Liga de Campeones luego de haber comenzado con eliminatorias de ida y vuelta”.

Publicidad

Como la Eurocopa y la Copa América fueron pospuestas este año, la Liga de Campeones iba a influir enormemente en el resultado, pero con un formato que de forma inadvertida ofrecía atajos al eventual victorioso.

“El Balón de Oro se hubiera decidido con tan solo tres partidos: el de cuartos de final, la semifinal y la final”, dijo Ferré.

También se canceló otorgar el trofeo Kopa al mejor futbolista Sub21 y el premio Lev Yashin al mejor arquero.

Ronaldo, quien cumplirá 36 años en febrero, aspira al doblete Serie A-Liga de Campeones con Juventus esta temporada. Pero el portugués no es el único jugador afectado por la decisión de France Football.

El delantero polaco Robert Lewandowski alcanzó los 50 goles con el Bayern Múnich, algo inédito en su carrera y puede completar una tripleta de títulos. Kylian Mbappé y Neymar pueden conseguir hasta cuatro títulos con el Paris Saint-Germain.

¿Cómo ha votado Cuba en la historia del Balón de Oro?

“Fíjense en Lewandowski este año, su nivel ha estado a la altura de Messi y Ronaldo», dijo Ferré. “Y los jugadores del París, imagínense si ganan la Champions”.

Para cubrir el hueco abierto al entregarse un premio este año, la revista creo otro trofeo: el Equipo de Ensueño France Football.

El jurado de 180 miembros de la revista elegirá al mejor equipo de la historia a partir de una preselección de cinco jugadores en cada posición. La alineación se anunciará durante el otoño.

Cristiano Ronaldo no podrá alcanzar a Messi este año, pero podría acabar en el mismo equipo del argentino.

Etiquetas: coronavirusfútbol

Noticia anterior

Convocan hoy a huelga nacional contra el racismo en Estados Unidos

Siguiente noticia

Del “deshielo” a Trump

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Augusto Canosa reza al tocar una pintura de Diego Maradona cerca del estadio La Bombonera de Boca Juniors en Buenos Aires, Argentina, el viernes 27 de noviembre de 2020. Foto: AP/Rodrigo Abd.
Fútbol

Peritos descartaron drogas y alcohol en muerte Maradona

porThe Associated Press / AP
diciembre 23, 2020
0

...

El jugador del PSG Neymar, a la derecha, y el jugador del Lyon Leo Dubois luchan por el balon en un partido de la Liga 1 entre el Paris Saint Germain y el Lyon, en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el domingo 13 de diciembre de 2020. Foto: AP/Thibault Camus.
Fútbol

Barcelona-PSG, el duelo más fuerte que deja el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones

porThe Associated Press / AP
diciembre 14, 2020
0

...

Joel Apezteguía (al centro) es uno de los futbolistas cubanos que migrados que pudiera cumplir su sueño de ser convocado a la selección nacional. Foto: Filippo Pruccoli.
Fútbol

¿Quiénes son los cinco nuevos futbolistas que puede convocar Cuba?

porAliet Arzola Lima
diciembre 10, 2020
0

...

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, celebró su gol, el cuarto de su equipo, vistiendo la camiseta del equipo argentino del Newell's Old Boys, en homenaje al recién fallecido Diego Armando Maradona, durante el partido de la Liga de fútbol jugado esta tarde en el Nou Camp contra el C.A Osasuna.- Foto: Andreu Dalmau/Efe.
Fútbol

De 10 a 10: el recuerdo más sentido de Messi a Maradona

porThe Associated Press / AP
noviembre 29, 2020
0

...

Foto: Kaloian.
Fútbol

No lo pude ver al Diego

porLeandro Estupiñán
noviembre 28, 2020
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Ismario Rodríguez (archivo)

Del “deshielo” a Trump

Foto: Julio César Guanche

Análisis sobre la estrategia económico-social aprobada por el Gobierno cubano (II)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Foto: Yamil Lage/Efe/POOL.

    Coronavirus: Cuba producirá 100 millones de dosis de su vacuna Soberana 02

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • La “salida solitaria de Trump” de la Casa Blanca

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Cuba: formas de gestión no estatal concretan 42 contratos de exportación

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Biden firma 17 órdenes ejecutivas para desmontar el legado de Trump

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Lula superó el coronavirus en Cuba

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Más comentado

  • Edificio colindante con la embajada de EEUU en La Habana, foto tomada el día de la ceremonia de inauguración el 14 de agosto de 2015. Foto: Alain Gutiérrez

    Tarea para Biden: Sacar a Cuba de la lista

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Felito Lahera: “Yo soy un cubanazo”

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba pide a Biden retomar políticas favorables a desarrollo bilateral

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
Publicidad

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Mundo
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Opinión
    • Columnas
    • Opinión Gráfica
  • Cultura
    • Cartelera
    • Podcasts
    • Galerías
  • Deportes
  • Gente
  • Tendencias
  • Canal Digital
    • Videos
    • Galerías
    • Podcasts
  • Especiales
  • Ecos
  • Publirreportaje

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Ir a la versión móvil