ES / EN
- mayo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

Ajax fulmina al Madrid y habrá nuevo campeón europeo

Los holandeses arrasaron al Madrid en la vuelta de octavos en la Liga de Campeones y certificaron la eliminación de los triples monarcas de la máxima competición de clubes de Europa

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
marzo 5, 2019
en Fútbol
0
David Neres anota el segundo gol del Ajax en el partido ante el Real Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones en Madrid, el martes 5 de marzo de 2019. (AP Foto/Manu Fernández)

David Neres anota el segundo gol del Ajax en el partido ante el Real Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones en Madrid, el martes 5 de marzo de 2019. (AP Foto/Manu Fernández)

Ajax arrasó (1-4) al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu para poner fin abrupto al reinado del tricampeón de Europa.

Con una exhibición de pegada letal, el conjunto holandés selló una victoria 5-3 en el marcador global de la eliminatoria de octavos de final, cuyo partido de ida culminó con victoria merengue de 1-2.

Ajax necesitó de apenas 20 minutos para darle la vuelta al 2-1 adverso del partido de ida, por cuenta de los goles de Hakim Ziyech a los siete minutos y de David Neres a los 18.

Dusan Tadic, tras asistir en los primeros dos tantos, aumentó la cuenta a los 62 para sellar un partido descomunal, y Lasse Schone coronó la victoria del Ajax con un con un notable tiro libre desde un ajustado ángulo a los 72.

Marco Asensio había descontado para los anfitriones un par de minutos antes, pero eso no bastó para impedir la marcha triunfal del joven y brioso once holandés, que accede a cuartos de final por primera vez desde el 2003.

El delantero Vinicius Junior del Real Madrid tras lesionarse en el partido contra Ajax por los octavos de final de la Liga de Campeones en Madrid, el martes 5 de marzo de 2019. (AP Foto/Bernat Armangue)
El delantero Vinicius Junior del Real Madrid tras lesionarse en el partido contra Ajax por los octavos de final de la Liga de Campeones en Madrid, el martes 5 de marzo de 2019. (AP Foto/Bernat Armangue)

Fue la cuarta derrota seguida como local para el Madrid, que en cuestión de tres semanas perdió la eliminatoria de Copa contra el Barcelona, se descolgó de la Liga con par de fracasos frente al Girona y de nuevo frente al club catalán, y ahora sucumbió en Champions.

En esos cuatro partidos, el Madrid solo anotó dos goles y permitió diez. Los blancos no perdían cuatro pleitos seguidos en su estadio desde el 2004.

La derrota frente al Ajax también marca el final de una era de supremacía sin precedentes de los merengues en la Liga de Campeones, tras atrapar el título en tres ediciones consecutivas. El Madrid había alcanzado al menos las semifinales en ocho ediciones seguidas, sin naufragar en octavos desde 2010.

“Está claro que la temporada está acabada. Seguiremos trabajando en Liga porque es lo que nos toca y hay que ser profesional. No escondernos y saber que llevamos una temporada de mierda, es así”, dijo a los medios Dani Carvajal tras el fracaso.

El Madrid, que vive su primera temporada sin Cristiano Ronaldo, no capitulaba en una eliminatoria de Champions desde la semifinal de 2015 ante Juventus.

Tottenham completa el trámite y está en cuartos

El atacante Harry Kane de Tottenham tras anotar el primer gol ante Borussia Dortmund en el partido por los octavos de final de la Liga de Campeones en Madrid, el martes 5 de marzo de 2019. (Bernd Thissen/dpa via AP)
El atacante Harry Kane de Tottenham tras anotar el primer gol ante Borussia Dortmund en el partido por los octavos de final de la Liga de Campeones en Madrid, el martes 5 de marzo de 2019. (Bernd Thissen/dpa via AP)

Hugo Lloris y Harry Kane sepultaron cualquier esperanza de remontada del Borussia Dortmund, y el Tottenham se impuso el martes por 1-0 en Alemania para anclar en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Lloris hizo varias atajadas providenciales antes de que Kane definiera con un disparo a los 49, para que el conjunto inglés completara un marcador global de 4-0 después de tomar una cómoda ventaja en la ida.

Moussa Sissoko adelantó el balón hacia Kane. El delantero inglés, quien se perdió la ida por una lesión de tobillo, ejecutó un disparo que resultó imparable para Roman Burki.

Dortmund necesitaba revertir un déficit de tres tantos y dominó el encuentro en términos de posesión del esférico y oportunidades frente al arco, sin dar respiro a los visitantes.

Jan Vertonghen realizo una intercepción clave que le robó un tanto a Marco Reus. Paco Alcácer se quedó cerca, antes de que Lloris mostrara reflejos formidables para detener un tiro de Reus, que se había desviado en otro jugador.

Son Heung-min, quien fue protagonista de la victoria de los Spurs en la ida, tuvo la primera oportunidad de los visitantes, cumplida una hora de juego. Sin embargo, el surcoreano marró la oportunidad, en una acción en que Marius Wolf retrocedió atinadamente para conjurar el peligro.

Reus tuvo otra opción frente al arco, en el comienzo de un segundo tiempo en que Dortmund siguió buscando afanosamente. El tanto de Kane puso fin al suspenso.

Fue el primer gol permitido por el Dortmund como local en esta competición durante la presente campaña.

Etiquetas: futbol europeoLiga de CampeonesReal Madrid
Noticia anterior

Reparado el 60% de las casas con afectaciones por tornado en La Habana, según gobierno

Siguiente noticia

Fronteras de la Ciencia: primer simposio de la Sociedad Max Planck en Cuba

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Foto: Facebok Sergio Cabrera
Fútbol

Arbitraje cubano en duelo entre leyendas de Real Madrid y Barcelona

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
0

...

Cuba y República Dominicana cerraron con empate 1-1 la segunda ventana de la Serie Amistosa de Concacaf. Foto: @sedofutbol / X.
Fútbol

Cuba y República Dominicana cierran con empate la serie amistosa de Concacaf 

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Jugadores de Cuba celebran con los aficionados al finalizar su partido contra Italia, que culminó con un empate a dos goles, en la Copa Mundial Sub-20 de fútbol en Valparaíso, Chile, el 1 de octubre de 2025. Foto: Adriana Thomasa / EFE.
Fútbol

Cuba estará en el fútbol de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Selección de fútbol de Irán. Foto: Abedin Taherkenareh/EFE
Fútbol

Selección de Irán no viajará a Estados Unidos para la Copa Mundial de fútbol  

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

El delantero del Barcelona Lamine Yamal (d) disputa el balón ante el defensa del Atlético de Madrid, Rugeri, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que FC Barcelona y Atlético de Madrid disputan este martes en el Camp Nou. EFE/Alejandro García
Fútbol

La épica madridista no le alcanza al Barça

por Aliet Arzola Lima
marzo 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: cigb.edu.cu

Fronteras de la Ciencia: primer simposio de la Sociedad Max Planck en Cuba

Cara Delevingne modela piezas de la colección de confección de Chanel otoño invierno 2019-2020 en París, el martes 5 de marzo de 2019. Foto: Francois Mori / AP.

Chanel se despide de Lagerfeld presentando el último desfile diseñado por él

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    1041 compartido
    Comparte 416 Tweet 260
  • Marco Rubio: Cuba es administrada por un Gobierno “incapaz”… pero “les daremos una oportunidad”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Otra caída parcial del Sistema Eléctrico tras una avalancha de roturas, incluida la Guiteras

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Director de la CIA se reunió en La Habana con autoridades del Ministerio del Interior

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1269 compartido
    Comparte 508 Tweet 317
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}