El fútbol cubano sigue en horas bajas. La noche de este sábado, la selección de Canadá le propinó una nueva goleada al once de la Isla, la cuarta en sus últimas cuatro presentaciones oficiales, en las que ha encajado 23 goles en contra y no ha podido anotar en las porterías rivales.
Los de la hoja de Maple, que fueron locales en el BMO Field de Toronto, no tuvieron piedad de Cuba y le marcaron la friolera de seis anotaciones en la apertura de la Liga de las Naciones de fútbol de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).
Junior Hoillet fue el máximo verdugo de los cubanos, al anotarle un hat trick en los minutos 13, 50 y 82, el último de ellos penal. A la fiesta canadiense se sumaron Jonathan David (21´), Jonathan Osorio (52´) y Doneil Henry (65´), de acuerdo con el sitio web de la Concacaf.
https://twitter.com/CNationsLeague/status/1170527182503985152
El conjunto antillano, ahora bajo las riendas del pinareño Pablo Elier Sánchez tras su humillante performance en la Copa de Oro, volvió a ser superado en toda la línea tal como sucedió en el principal torneo del área, en el que cayeron por 0-7 ante Canadá.
La defensa cubana hizo aguas frente a la velocidad de los delanteros canadienses, en particular en la segunda mitad, cuando recibieron cuatro de los seis goles en contra. Mientras, al ataque los de la Isla solo hicieron un tiro entre los tres palos y no pudieron concretar una clarísima oportunidad tras un error rival.
“Lo que planificamos no salió”, dijo el técnico cubano al finalizar el encuentro.
Ahora Cuba tendrá muy poco tiempo de recuperación, pues el próximo martes 10 de septiembre volverá a encontrarse con los canadienses en el Complejo Deportivo Truman Bodden, en Islas Caimán. Los cubanos jugarán allí en calidad de home club, pues su tradicional sede del estadio Pedro Marrero, en La Habana, no cumple con las condiciones técnicas estipuladas para el evento.
El 11 de octubre, Cuba chocará con Estados Unidos –el tercer integrante del grupo A de la Liga de las Naciones– en Washington, y lo volverá a hacer el 19 de noviembre en condición de local en las Islas Caimán. Y como ya se vislumbró ante Canadá, parece difícil –por no decir imposible–, que consiga una victoria o al menos un emparte ante un equipo muy superior como el estadounidense.
Así terminará el calendario –y casi de seguro el martirio– de los cubanos en esta primera versión de la Liga de las Naciones, que servirá como clasificación para la Copa de Oro 2021. También así debe finalizar la aventura de la Isla en el principal circuito regional pues, de suceder lo que la lógica indica, los cubanos descenderán en la próxima edición a la Liga B, mucho más acorde con su pobre nivel actual.
Directivos de FCF, renuncien ipsofacto, o dejen q vengan los legionarios q cumplen los requisitos para poder representar a la seleccion cubana. Basta ya de prebendas, y de actos hostiles e insensatos contra nuestros propios jugadores, hagamos lo mismo q la FC de Balonmano, la FC de Volley Ball, reconozcamos q nos equivocamos y demos pasos acertados para emplear todo el potencial q tiene el deporte cubano formado en los ultimos años en este deporte y juegan actualmente brillando fuera de nuestra patria, porque aca le cerraron las puertas los incapaces y los oportunistas, y q no les quedo otro camino de buscar otros derroteros sino no podrian jugar futbol de un nivel mayor.
Hay que creer q esos hombres no han dejado su patria por q no la quieren, sino por q un grupo de malos directivos les cerraron los caminos, y ellos se lanzaron a la aventura de demostrar q si pude e insertarse al mas alto nivel, q quizas no sea bajo el amparo de la FCF, sea entonces pues bajo la liga q sea, y lo principal el deseo de cada uno de ellos de representar a su patria cdo tienen calidad, resultados y sean convocados por la Federacion Cubana como en cualquier otra seleccion nacional del mundo q este ascrita a la FIFA siempre y cdo se cumplan con sus estatutos y condiciones en este sentido para la compra venta de jugadores.
Animo chicos, ya la noche acaba seguro q si, uds tambien tendran su oportunidad igual q los del beisbol, balonmano, volley, ciclismo, softbo,l etc, asi como la posibilidad de demostar lo q tienen los cubanos q no se ve en la actualidad a otro nivel, y sacaran a nuestro futbol del oscuro pozo en q se hayan hundido.
Hay q creer en los hombre