ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

Canadá golea a Cuba en apertura de Liga de las Naciones de fútbol

La de este sábado fue la cuarta goleada sufrida por los cubanos en sus últimas cuatro presentaciones oficiales, en las que ha encajado 23 goles en contra y no ha podido anotar en las porterías rivales.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 8, 2019
en Fútbol
1
El delantero canadiense Jonathan David (izq) anota el segundo gol de Canadá ante Cuba en la apertura de la Liga de las Naciones de fútbol en Toronto, el sábado 7 de septiembre de 2019. Foto: concacafnationsleague.com / Archivo.

El delantero canadiense Jonathan David (izq) anota el segundo gol de Canadá ante Cuba en la apertura de la Liga de las Naciones de fútbol en Toronto, el sábado 7 de septiembre de 2019. Foto: concacafnationsleague.com / Archivo.

El fútbol cubano sigue en horas bajas. La noche de este sábado, la selección de Canadá le propinó una nueva goleada al once de la Isla, la cuarta en sus últimas cuatro presentaciones oficiales, en las que ha encajado 23 goles en contra y no ha podido anotar en las porterías rivales.

Los de la hoja de Maple, que fueron locales en el BMO Field de Toronto, no tuvieron piedad de Cuba y le marcaron la friolera de seis anotaciones en la apertura de la Liga de las Naciones de fútbol de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

Junior Hoillet fue el máximo verdugo de los cubanos, al anotarle un hat trick en los minutos 13, 50 y 82, el último de ellos penal. A la fiesta canadiense se sumaron Jonathan David (21´), Jonathan Osorio (52´) y Doneil Henry (65´), de acuerdo con el sitio web de la Concacaf.

https://twitter.com/CNationsLeague/status/1170527182503985152

El conjunto antillano, ahora bajo las riendas del pinareño Pablo Elier Sánchez tras su humillante performance en la Copa de Oro, volvió a ser superado en toda la línea tal como sucedió en el principal torneo del área, en el que cayeron por 0-7 ante Canadá.

La defensa cubana hizo aguas frente a la velocidad de los delanteros canadienses, en particular en la segunda mitad, cuando recibieron cuatro de los seis goles en contra. Mientras, al ataque los de la Isla solo hicieron un tiro entre los tres palos y no pudieron concretar una clarísima oportunidad tras un error rival.

“Lo que planificamos no salió”, dijo el técnico cubano al finalizar el encuentro.

Ahora Cuba tendrá muy poco tiempo de recuperación, pues el próximo martes 10 de septiembre volverá a encontrarse con los canadienses en el Complejo Deportivo Truman Bodden, en Islas Caimán. Los cubanos jugarán allí en calidad de home club, pues su tradicional sede del estadio Pedro Marrero, en La Habana, no cumple con las condiciones técnicas estipuladas para el evento.

Fútbol cubano: Paradela no estará contra Canadá

El 11 de octubre, Cuba chocará con Estados Unidos –el tercer integrante del grupo A de la Liga de las Naciones– en Washington, y lo volverá a hacer el 19 de noviembre en condición de local en las Islas Caimán. Y como ya se vislumbró ante Canadá, parece difícil –por no decir imposible–, que consiga una victoria o al menos un emparte ante un equipo muy superior como el estadounidense.

Así terminará el calendario –y casi de seguro el martirio– de los cubanos en esta primera versión de la Liga de las Naciones, que servirá como clasificación para la Copa de Oro 2021. También así debe finalizar la aventura de la Isla en el principal circuito regional pues, de suceder lo que la lógica indica, los cubanos descenderán en la próxima edición a la Liga B, mucho más acorde con su pobre nivel actual.

Etiquetas: CanadáFútbol cubano
Noticia anterior

No es fácil, Cachita

Siguiente noticia

Yemayá por las calles de Regla

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Kaloian.
Fútbol

Adiós muchachos. El último tango de Messi

por Kaloian Santos
octubre 7, 2026
0

...

Cuba se mantiene en la lucha por liderar su grupo en el segundo nivel de la Liga de Naciones de Concacaf. Foto: Concacaf.
Fútbol

Cuba logra un agónico empate en su lucha por el ascenso en la Liga de Naciones de Concacaf

por Redacción OnCuba
octubre 6, 2026
0

...

Foto: CONCAF
Fútbol

Llega la hora de la verdad para Cuba en la Liga de Naciones de Concacaf

por Redacción OnCuba
octubre 2, 2026
0

...

Con victorias sobre Granada y Bonaire, la selección de Cuba marcha invicta en el arranque de la Liga de Naciones de Concacaf. Foto: Foto: Concacaf.
Fútbol

Fútbol: Cuba vence a Bonaire y mantiene invicto en la Liga de Naciones de Concacaf

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Jugadores cubanos celebran uno de sus goles en su victoria 3-0 ante Granada en la Liga de Naciones de Concacaf, el 25 de septiembre de 2026. Foto: Concacaf.
Fútbol

Cuba comienza con victoria en la Liga de Naciones de Concacaf

por Redacción OnCuba
septiembre 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los cubanos celebran la procesión de la Virgen de Regla en La Habana, el 7 de septiembre de 2019. Foto: Otmaro Rodríguez.

Yemayá por las calles de Regla

Madres de familia marchan con la boca cubierta con cinta durante una protesta silenciosa para exigir se les haga justicia a las mujeres que han sido asesinadas, el domingo 8 de septiembre de 2019, en la Ciudad de México. Foto: Ginnette Riquelme / AP.

Mujeres marchan en México para exigir justicia por violencia

Comentarios 1

  1. Zarza says:
    Hace 7 años

    Directivos de FCF, renuncien ipsofacto, o dejen q vengan los legionarios q cumplen los requisitos para poder representar a la seleccion cubana. Basta ya de prebendas, y de actos hostiles e insensatos contra nuestros propios jugadores, hagamos lo mismo q la FC de Balonmano, la FC de Volley Ball, reconozcamos q nos equivocamos y demos pasos acertados para emplear todo el potencial q tiene el deporte cubano formado en los ultimos años en este deporte y juegan actualmente brillando fuera de nuestra patria, porque aca le cerraron las puertas los incapaces y los oportunistas, y q no les quedo otro camino de buscar otros derroteros sino no podrian jugar futbol de un nivel mayor.
    Hay que creer q esos hombres no han dejado su patria por q no la quieren, sino por q un grupo de malos directivos les cerraron los caminos, y ellos se lanzaron a la aventura de demostrar q si pude e insertarse al mas alto nivel, q quizas no sea bajo el amparo de la FCF, sea entonces pues bajo la liga q sea, y lo principal el deseo de cada uno de ellos de representar a su patria cdo tienen calidad, resultados y sean convocados por la Federacion Cubana como en cualquier otra seleccion nacional del mundo q este ascrita a la FIFA siempre y cdo se cumplan con sus estatutos y condiciones en este sentido para la compra venta de jugadores.

    Animo chicos, ya la noche acaba seguro q si, uds tambien tendran su oportunidad igual q los del beisbol, balonmano, volley, ciclismo, softbo,l etc, asi como la posibilidad de demostar lo q tienen los cubanos q no se ve en la actualidad a otro nivel, y sacaran a nuestro futbol del oscuro pozo en q se hayan hundido.

    Hay q creer en los hombre

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.