ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

Confirman que el cuerpo recuperado de avioneta es de Sala

De esta manera finaliza la búsqueda en el Canal de la Mancha, donde el pasado 22 de enero se estrelló la avioneta Piper Malibu, en la que viajaba el futbolista argentino y el piloto David Ibbotson

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 7, 2019
en Fútbol
0
Se ha confirmado que el cuerpo encontrado en la avioneta es el de Emiliano Sala. Foto: Twitter

Se ha confirmado que el cuerpo encontrado en la avioneta es el de Emiliano Sala. Foto: Twitter

Las autoridades confirmaron el jueves que el cadáver recuperado de la avioneta en el fondo del mar en el Canal de la Mancha es el del futbolista argentino Emiliano Sala.

La policía de Dorset hizo el anuncio el jueves por la noche luego que un médico forense realizara un examen del cuerpo, que fue recuperado de los restos de la aeronave el miércoles.

En un comunicado, la policía de Dorset confirmó la noticia, asegurando que tanto la familia del futbolista como la del piloto han sido informadas. “El cuerpo traído hoy a Portland Port fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, enunciaba.

Sala, quien recién había sido fichado por el club Cardiff de la Liga Premier, y el piloto David Ibbotson, iban a bordo de la avioneta que desapareció del radar el 21 de enero.

https://twitter.com/CardiffCityFC/status/1093653935477399554

“Qué noticia dolorosa. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Emiliano Sala en este momento tan duro. Estamos con ustedes”, señaló el presidente argentino Mauricio Macri en Twitter.

A través de la misma red social, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lamentó la tragedia.

“#ProfundoDolor Ante la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala, le enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos #PrayForSala”, tuiteó.

Los investigadores aún no han recuperado los restos de la avioneta, que volaba de Nantes a Cardiff, después que el delantero de 28 años fuera transferido del club francés al equipo de la Premier de la capital galesa.

Personal de rescate traslada un cadáver en una camilla del barco especializado en búsquedas Geo Ocean III en un muelle en Portland, Inglaterra, el jueves 7 de febrero de 2019. (Steve Parsons/PA vía AP)
Personal de rescate traslada un cadáver en una camilla del barco especializado en búsquedas Geo Ocean III en un muelle en Portland, Inglaterra, el jueves 7 de febrero de 2019. (Steve Parsons/PA vía AP)

El avión desapareció el pasado 22 de enero, lo cual provocó una búsqueda inicial de las autoridades, que no encontró rastros. Después, la familia de Sala apostó por una requisa privada, financiada por futbolistas y empresas que mostraron su apoyo para que se utilizaran los mejores barcos de localización.

Esta segunda búsqueda, comandada por David Mearns, un estadounidense especialista en la detección de naufragios, y en colaboración con investigadores británicos, sí dio resultados, pues el pasado domingo se localizaron los restos de la avioneta a 67 metros de profundidad y un cuerpo dentro de la misma.

Durante el pasado miércoles, pudieron rescatar el cuerpo, pero sin descifrar de quién era. El jueves, tras la autopsia, se confirmó que era de Emiliano Sala. Se ha finalizado la búsqueda a pesar de que no se ha encontrado el cuerpo del piloto, David Ibbotson.

Con información de The Associated Press

Etiquetas: accidente aéreofutbol europeo
Noticia anterior

Crean píldoras de insulina para los diabéticos

Siguiente noticia

Serie del Caribe: Leñadores al borde del abismo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Foto: Instagram @leomessi
Fútbol

Messi despide a su recién fallecido padre con una carta desgarradora 

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2026
0

...

EEUU Cuba fútbol
Fútbol

Estados Unidos golea 5-0 a Cuba y deja en suspenso su pase a cuartos del Sub-20 de la Concacaf

por Redacción OnCuba
agosto 1, 2026
0

...

El haitiano Ramy Fabilus (d) disputa el balón con el cubano José Pérez durante el partido correspondiente al grupo A del Campeonato Sub-20 de la Concacaf. Foto: Hilda Ríos / EFE.
Fútbol

Cuba cede ante Haití y se aleja del boleto a otro Mundial Sub-20 de fútbol

por Redacción OnCuba
julio 29, 2026
0

...

España celebra la conquista del título de la Copa Mundial de Fútbol 2026, tras derrotar a Argentina en la prórroga 1-0. Foto: Lavandeira Jr. / EFE.
Fútbol

Banderín de córner: España somete a Argentina y regresa al trono mundial

por Redacción OnCuba
julio 20, 2026
0

...

Jude Bellingham (c) de Inglaterra celebra este sábado, al finalizar un partido por el tercer lugar del Mundial de la FIFA 2026 entre Francia e Inglaterra en el estadio Hard Rock en Miami (Estados Unidos). EFE/ Alberto Boal
Fútbol

Banderín de córner: Inglaterra se consuela con el podio, Mbappé con el récord

por Redacción OnCuba
julio 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los Leñadores estuvieron lejos de la verdad. (AP Foto/Arnulfo Franco)

Serie del Caribe: Leñadores al borde del abismo

Mirurgia Stevens (der) junto a su familia en el albergue Estrella Roja, en La Habana. Foto: Michel Hernández.

En Estrella Roja

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.