La selección cubana de fútbol no podrá contar con los servicios de Onel Hernández en la venidera Copa Oro 2023, que se celebrará en varias ciudades de Estados Unidos a partir del próximo 27 de junio.
Tras varias semanas de rumores y especulaciones, nos comunicamos directamente con el atacante antillano de mayor relevancia en la actualidad y este aseguró que “debió someterse al drenaje de un quiste en su rodilla derecha, por lo que deberá estar fuera de actividad durante las próximas seis semanas con el propósito de evitar una recaída”.
La ausencia del avileño, quien compite en la Championship (segundo nivel del fútbol de Inglaterra) con el Norwich City, constituye un duro golpe en las aspiraciones de Los Leones del Caribe en el máximo torneo de selecciones de nuestra zona geográfica, en el que tampoco podrán contar con los titularísimos Karel Espino y Dairon Reyes, lesionados de gravedad hace apenas unas semanas.
Teniendo en cuenta el panorama actual, los dirigidos por Pablo Elier Sánchez deberán aprovechar al máximo su estancia preparatoria en Chile y Uruguay en el próximo mes de junio. Allí, el estratega pinareño deberá probar variantes y hacer los reajustes pertinentes para llegar con una alineación titular definida a la máxima cita regional de selecciones.
La escuadra cubana tiene pactados par de encuentros amistosos de altura previo a dicha competición. El 11 de junio, los caribeños se estarán midiendo a Chile en el Estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción en el país andino, para luego trasladarse a Uruguay, donde jugarán el día 20 ante el elenco charrúa en el Estadio Centenario de Montevideo.