La selección mayor de fútbol de Cuba sufrió este martes una dura derrota ante su similar de Trinidad y Tobago, y quedó fuera de la próxima Copa Oro.
Los cubanos, que habían caído por un gol como anfitriones en el partido de ida ante los trinitarios, tenían la complicada tarea- de dar la vuelta a la serie como visitantes, pero esa pretensión se transformó en pesadilla y terminaron derrotados por goleada de 4×0.
La pretendida remontada se torció bien temprano por la expulsión en el tercer minuto de juego de Romario Torres, quien vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre un rival que el sitio digital Jit consideró como “temeraria y desmedida”.
#Cuba se despide de la Copa Oro de Concacaf 2025
Una dura derrota como ante Trinidad y Tobago en el partido de vuelta sepultó las posibilidades de la Mayor de las Antillas de calificarse. #Fútbolhttps://t.co/dlG2d6EvOW pic.twitter.com/K57LZcOAyE— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 26, 2025
Ya con desventaja numérica apenas empezando el choque, Cuba se vio forzada a cambiar su plan previo de juego y la superioridad trinitaria dio finalmente frutos al minuto 22, cuando el delantero Isaiah Lee marcó el primero de sus dos goles.
Un cuarto de hora después, la resistencia cubana se quebró nuevamente tras un regalo defensivo que permitió a Lee anotar por segunda ocasión.
Las otras dos dianas cayeron en el segundo tiempo, por intermedio de Kevin Molino, al minuto 51, y Nathaniel James, al 84.
No obstante, pudieron ser más los goles en contra, pues con el paso de los minutos el cansancio fue haciendo mella en los de la isla y se multiplicaron las opciones de lo locales, que estrellaron balones en los palos y fueron víctimas de buenas paradas del arquero cubano Raiko Arozarena.
A pesar de la derrota, el técnico cubano Yunielys Castillo resaltó el esfuerzo y la actitud de sus jugadores a pesar de la inferioridad numérica frente a Trinidad y Tobago.
“Teníamos en frente a un buen equipo, muy fuerte, y si ya era difícil ganarle en igualdad de condiciones, en su casa, con desventaja era excesivamente complejo”, estimó.
Tras no lograr el boleto a la Copa Oro —que se celebrará entre junio y julio en Estados unidos y Canadá—, Cuba deberá pasar página y concentrarse en las eliminatorias mundialistas, en las que busca avanzar rumbo a la Copa de 2026.
Con este fin, los cubanos tendrán dos compromisos cruciales en junio frente a Antigua y Barbuda como visitantes, y como anfitriones ante Bermudas.