ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

EEUU albergará partidos de la Liga Española

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 16, 2018
en Fútbol
0

El Real Madrid o el Barcelona podrían jugar un partido de la Liga española en Estados Unidos, incluso en esta temporada que está por comenzar.

La Liga informó el jueves que tiene planes de realizar un encuentro de la campaña regular en Estados Unidos como parte de una sociedad reciente a 15 años establecida con Relevent, un grupo organizador de espectáculos y eventos deportivos, a fin de promover el fútbol en este país.

El grupo opera la Copa Internacional de Campeones, una serie de partidos amistosos en la que participan varios clubes europeos. Promueve estos encuentros como el mayor torneo de clubes del mundo durante el receso veraniego en las principales ligas.

Hace un año, uno de esos encuentros fue nada menos que el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, realizado en Miami.

La Liga dio pocos detalles sobre cuál será el partido a celebrarse en Estados Unidos. El objetivo es que en dicho encuentro participen equipos que puedan representar apropiadamente la calidad del fútbol español, pero el presidente de la Liga, Javier Tebas, descartó ya la posibilidad de que el clásico de la campaña regular entre el Real Madrid y el Barcelona pueda realizarse fuera de España.

De acuerdo con la Liga, se realizan todavía gestiones para llevar a cabo el cotejo, y no hay un cronograma para efectuarlo. Sin embargo, consideró que podría celebrarse en esta misma temporada.

Tampoco se ha definido exactamente qué clubes participarían.

Desde hace unos años, la Liga española ha buscado su expansión internacional, con la esperanza de seguir creciendo. Simultáneamente, busca reducir la brecha financiera que la separa de la poderosa Liga Premier inglesa.

El año pasado, Tebas habló también sobre la posibilidad de que la Liga celebrara un encuentro de la temporada regular en China. Hace apenas unos días, el cotejo de la Supercopa española se llevó a cabo en Tánger, Marruecos.
Fue la primera vez en la historia que ese partido se realizó fuera de España.

Un cotejo como el previsto en Estados Unidos sería el primero de temporada regular de la Liga que se dispute fuera de Europa.

“La unión con Relevent para crear la Liga Norteamérica es un hito en nuestra estrategia de expansión internacional”, resaltó Óscar Mayo, director de desarrollo internacional de la Liga, en un comunicado. “Este acuerdo garantiza no sólo un futuro brillante para el fútbol en Norteamérica, sino también para la Liga y nuestros clubes”.

El emprendimiento conjunto da a La Liga Norteamérica, recién creada, una representación exclusiva del fútbol español en Estados Unidos y Canadá para actividades deportivas y de negocios.

La Liga informó que “la operación apoyará el crecimiento en Estados Unidos y Canadá mediante actividades relacionadas con el consumidor, incluida la creación de academias para jóvenes, desarrollo de entrenadores de fútbol de fuerzas inferiores, acuerdos de marketing, activación de aficionados, partidos amistosos y planes para que un partido oficial de La Liga Santander se dispute en Estados Unidos”.

Hace una década, la Liga Premier inglesa trató de incorporar una fecha adicional, que se disputaría en el extranjero. Los planes para que cada equipo jugara un 39no partido fuera de Inglaterra fueron abandonados ante la oposición de la FIFA y de grupos de hinchas.

La Liga Premier es más conocida que la española en Estados Unidos debido a que un partido a la semana se suele transmitir en directo por NBC. Otro contenido de la Premier se difunde en distintos canales de cable de la empresa, como parte de un convenio por seis años y alrededor de 1,000 millones de dólares.

Desde 2012, la Liga española ha estado en BeIN Sports, recibida por menos de un cuarto de las viviendas con televisión en inglés dentro de Estados Unidos, incluso antes de que ese canal fuera excluido por los servicios de cable de Comcast Xfinity y Verizon Fios.

Pero la Liga española busca expandir su alcance a Estados Unidos mediante la alianza con Relevent. La empresa fue fundada por Stephen Ross, propietario de los Dolphins de Miami, quien consideró que la sociedad con la Liga es “el siguiente paso gigantesco para que crezca la popularidad del fútbol en Norteamérica”.

“Esta relación única creará nuevas oportunidades para millones de hinchas norteamericanos, a fin de que experimenten el nivel más apasionante, emocionante y alto del fútbol en el mundo”, indicó.

La Liga consideró que el acuerdo es “un punto de inflexión para el fútbol en Estados Unidos y Canadá”, pues llega antes del Mundial de 2026 que se realizará en estos dos países y en México.

AP / OnCuba

Noticia anterior

FARC desconoce paradero de su segundo jefe

Siguiente noticia

Rihanna y Donald Glover filman en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Foto: Facebok Sergio Cabrera
Fútbol

Arbitraje cubano en duelo entre leyendas de Real Madrid y Barcelona

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
0

...

Cuba y República Dominicana cerraron con empate 1-1 la segunda ventana de la Serie Amistosa de Concacaf. Foto: @sedofutbol / X.
Fútbol

Cuba y República Dominicana cierran con empate la serie amistosa de Concacaf 

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Jugadores de Cuba celebran con los aficionados al finalizar su partido contra Italia, que culminó con un empate a dos goles, en la Copa Mundial Sub-20 de fútbol en Valparaíso, Chile, el 1 de octubre de 2025. Foto: Adriana Thomasa / EFE.
Fútbol

Cuba estará en el fútbol de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Selección de fútbol de Irán. Foto: Abedin Taherkenareh/EFE
Fútbol

Selección de Irán no viajará a Estados Unidos para la Copa Mundial de fútbol  

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: vistarmagazine.com

Rihanna y Donald Glover filman en Cuba

Foto: Yahily Hernández Porto/Juventud Rebelde.

Una muñeca gigante para ganar un Guinness

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8427 compartido
    Comparte 3377 Tweet 2104
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}