ES / EN
- noviembre 22, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

En su peor momento, el Madrid vacuna al Barcelona

Con goles de Valverde, Ramos y Modric, el Real Madrid logró la victoria en casa de los culés, muy por debajo de las expectativas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 24, 2020
en Fútbol
0
Luka Modric celebra tras anotar el tercer gol en la victoria 3-1 ante el Barcelona por La Liga de España, el sábado 24 de octubre de 2020. (AP Foto/Joan Monfort)

Luka Modric celebra tras anotar el tercer gol en la victoria 3-1 ante el Barcelona por La Liga de España, el sábado 24 de octubre de 2020. (AP Foto/Joan Monfort)

Una semana nefasta de dos derrotas ante un rival recién ascendido en España y otro plagado de suplentes en la Liga de Campeones, terminó de inesperadamente bien para el Real Madrid, que este sábado logró la victoria 1-3 en El Clásico contra el Barcelona y espantó los fantasmas, al menos por el momento.

Los blancos sucumbieron el fin de semana pasado contra el modesto Cádiz, y el miércoles el club ucraniano Shaktar Donestk les pintó la cara, en ambos casos jugando como local. Esos fracasos tocaron la moral del conjunto merengue, que salió enchufado en el Camp Nou, conscientes de que no podían permitirse otro ridículo.

Con Sergio Ramos de vuelta en once después afrontar algunas molestias físicas durante los últimos días, el Madrid recuperó el tono y la intensidad, dos factores fundamentales en un equipo que no va sobrado de fútbol ni de goles.

🗣️💬 Zidane: “After the criticism we received , we had to stay calm and united. Play when we had to play, and play the way we did today.”#HalaMadrid | #ElClásico pic.twitter.com/0bxrdyrQS2

— Real Madrid C.F. 🇬🇧🇺🇸 (@realmadriden) October 24, 2020

Si algo necesitan los blancos para salir a flote es actitud, y para su fortuna de eso no carecieron en casa del eterno rival, que ya ha dejado escapar ocho puntos en sus cinco presentaciones iniciales de esta temporada en la Liga Española.

El actual campeón doméstico atacó temprano, presionó arriba y se encontró con un regalo de las últimas líneas catalanas, que dejó pensar a Karim Benzema y dio espacio para correr a un todoterreno como Federico Valverde. El resultado fue una gran definición del uruguayo en el mano a mano contra Neto.

Solo habían transcurrido cinco minutos.

El Barcelona, sin embargo, tuvo una rápida reacción cuando el astro argentino Lionel Messi lanzó un pase a la carrera de Alba, quien puso la diagonal al centro del área. Allí esperaba el juvenil Ansu Fati, autor del gol 400 en la historia de los clásicos en todas las competencias.

El tanto terminó por asentar a los catalanes, que empezaron a mover los hilos con mayor efectividad e intención, con Messi de conductor desde segunda línea y Fati martirizando a la defensa como delantero de libre circulación por todo el frente ofensivo. Además, Coutinho y Pedri dinamizaban un ataque que pudo rendir al Madrid y no lo hizo.

Sin embargo, los blancos se sostuvieron en las manos de acero del portero Thibaut Courtois, quien frenó a Messi a los 23 minutos, luego de que el ariete argentino dejara regado a Sergio Ramos en el área.

El delantero argentino Lionel Messi disputa el balón con Sergio Ramos del Real Madrid en el partido por La Liga de España, el sábado 24 de octubre de 2020. (AP Foto/Joan Monfort)

“Esta camiseta y este escudo merece que luchemos cada partido, y hoy lo hicimos más porque sabíamos que veníamos de dos partidos difíciles, malos. Hoy le hemos metido muchas ganas y hemos corrido mucho”, dijo el arquero belga, muy seguro durante todo el encuentro.

Messi, en cambio, fue bajando las revoluciones a medida que avanzó el partido y no pesó cuando los suyos se pusieron en desventaja. En total, Messi lleva seis duelos consecutivos contra el Real Madrid sin marcar o asistir, o sea, desde el 6 de mayo del 2018 no concreta ninguna acción de gol ante los blancos.

Para el Madrid la ventaja llegó en el peor momento, quizás, cuando el Barcelona dominaba y daba la sensación de poder batir a Courtois. Sin embargo, el que terminó mirando la pelota entrar en su portería fue Neto, quien no pudo atajar un penal de Sergio Ramos. El capitán merengue ya va por 25 penas máximas consecutivas sin fallar.

La jugada de la falta fue una de las que más polémica suscitó, pues el árbitro Martínez Munuera no decretó la pena máxima de entrada, pero el videarbitraje (VAR) le sugirió que revisara un posible agarrón de Lenglet a Ramos en un tiro de esquina.

Con el segundo tanto del Madrid, el Barcelona perdió un tanto la brújula y el técnico holandés Ronald Koeman apostó por llenar la cancha de atacantes y desbalancear al equipo. Griezzmann, Dembelé, Braitwhite, Trincao, Messi, Coutinho… todos ellos chocaron entre sí en los últimos compases de un encuentro que demandó más sangre fría del entrenador.

Ya volcados al ataque y sin ningún tipo de balance defensivo, Neto se erigió en salvador, con par de atajadas ante Toni Kroos y otra contra Benzema, aunque en esta última el francés no remató con potencia ni dirección ajustada.

Llegó entonces el tercer gol del Madrid, obra de Luka Modric, quien culminó un contragolpe en el que se encontró el marco abierto para sentenciar con un derechazo. El croata entró de relevo por un lesionado Valverde, y dio tranquilidad cuando recibió una extensión del brasileño Rodrygo Goes y ante el marco abierto tras la salida del arquero Neto, definió con un remate de derecha.

Ahora el Madrid es líder de La Liga con 13 unidades y un duelo pendiente, seis puntos por delante del Barcelona, que tiene dos partidos pospuestos.

Con información de The Associated Press

Etiquetas: BarcelonaClásicoReal Madrid
Noticia anterior

La doctora Ortiz, Enrique Molina y Coralita Veloz, entre los Premios Nacionales de Televisión 2020

Siguiente noticia

Se forma depresión tropical Veintiocho y mantiene en alerta al Caribe

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Alessio Raballo se estrenó como goleador en la selección mayor. Foto: EFE/Atchivo
Fútbol

Selección cubana de fútbol barre en inicio de la serie amistosa de Concacaf

por Redacción OnCuba
noviembre 16, 2025
0

...

La siguiente presentación en tierras quisqueyanas está programada el próximo sábado. Foto: Jit.
Fútbol

Una goleada marca el inicio de un ciclo para la selección cubana de fútbol

por Redacción OnCuba
noviembre 13, 2025
0

...

Pedro Pablo Pereira, nuevo técnico de la selección cubana de fútbol. Foto: www.cnctvgranma.cu
Fútbol

Nuevo ciclo, y técnico, para la selección cubana de fútbol

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2025
0

...

Foto: CONCACAF/Archivo
Fútbol

Selección cubana fútbol vuelve a perder en San Vicente y las Granadinas

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2025
0

...

Jugadores de Cuba formaron este sábado, previo a un partido del grupo D de la Copa Mundial Sub-20 entre Australia y Cuba en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos , en Santiago (Chile). EFE/ Esteban Garay
Fútbol

Mundial Sub-20 de fútbol: Cuba no participó, compitió

por Alexander Ramírez Tápanes
octubre 8, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Zona de bajas presiones al sur de Cuba. Foto: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se forma depresión tropical Veintiocho y mantiene en alerta al Caribe

Donald Trump vota por “un tipo llamado Trump”; Nueva York se suma al voto anticipado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de arroz donado a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos para los damnificados del huracán Melissa. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

    Japón dona a Cuba un millón de dólares en alimentos y Vietnam ofrece cuatro parques solares

    1176 compartido
    Comparte 470 Tweet 294
  • Gobierno de Cuba extiende restricciones a las cuentas en divisas de las empresas extranjeras

    185 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • Lina Luaces pone a Cuba en el Top 12 de Miss Universo

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Serie Nacional: mánager de las Avispas se salva tras los cambios en el cuerpo de dirección

    330 compartido
    Comparte 132 Tweet 83
  • La Habana pone en arrendamiento 16 locales de comercio y gastronomía en varios municipios

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17

Más comentado

  • Fotograma de "Para vivir. El implacable tiempo de Pablo Milanés". Foto: Facebook/Fabien Pisani.

    Festival de cine de La Habana rechaza documental sobre Pablo Milanés

    1416 compartido
    Comparte 566 Tweet 354
  • Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

    319 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Gobierno de Cuba extiende restricciones a las cuentas en divisas de las empresas extranjeras

    185 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • El euro sube otra vez a los 500 pesos, mientras El Toque niega las acusaciones del Gobierno

    327 compartido
    Comparte 131 Tweet 82
  • Diputado exhorta al gobierno: “¿Tomamos el control, o qué?”

    192 compartido
    Comparte 77 Tweet 48

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}