ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

España es la nueva reina del fútbol femenino

La selección española logró este domingo el cetro mundial tras derrotar a Inglaterra 1-0 gracias al gol de Olga Carmona a los 29 minutos del partido.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 20, 2023
en Fútbol
0
El equipo de España celebra su primer título mundial en el fútbol femenino, tras derrotar a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo celebrada en Australia y Nueva Zelanda. Foto: Dean Lewis / EFE.

El equipo de España celebra su primer título mundial en el fútbol femenino, tras derrotar a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo celebrada en Australia y Nueva Zelanda. Foto: Dean Lewis / EFE.

España conquistó este domingo su primer título mundial en el fútbol femenino y se convirtió así en la nueva reina de una disciplina deportiva cada vez más popular en todo el planeta.

La selección española logró el cetro tras derrotar a Inglaterra en Sídney, Australia, sede de la Copa Mundial junto a Nueva Zelanda. Las ibéricas se impusieron a las inglesas por 1-0, gracias al gol de Olga Carmona a los 29 minutos del partido.

España tuvo incluso una gran oportunidad para lograr dos tantos de ventaja con un penalti por mano de Keira Walsh que señalizó la estadounidense Tori Penso tras acudir al video. Pero el lanzamiento de Jenni Hermoso lo detuvo la guardameta Mary Earps a los 69 minutos, reseña EFE.

Luego, las españolas supieron aguantar bien la presión de su rival e incluso tuvieron alguna ocasión más para incrementar su ventaja, añade el reporte de la agencia.

De esta forma, España se convierte en el quinto conjunto que logra la corona universal y accede a un palmarés que encabeza Estados Unidos con cuatro títulos, dos más que Alemania, mientras que Japón y Noruega son las otras dos selecciones laureadas.

En cuanto los lauros individuales, la española Aitana Bonmatí fue reconocida con el Balón de Oro a la mejor jugadora del torneo, mientras la también ibérica Salma Paralluelo ganó el premio FIFA a la Mejor Jugadora Joven.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1693241619833634886

El Guante de Oro a la mejor portera fue para la inglesa Mary Earps y la Bota de Oro a la mejor goleadora le correspondió a la japonesa Hinata Miyazawa.

Vilda: “Este equipo ha creído y somos campeonas del mundo”

El seleccionador español, Jorge Vilda, dijo tras la victoria en la final del Mundial que “es difícil de describir”, que es una “inmensa alegría” y que está “orgullosisímo” de sus jugadoras.

“Estoy orgullosímo de este equipo, muy feliz por toda la gente que está viéndonos, que les hemos hecho felices. Hemos demostrado que sabemos sufrir. Este equipo ha creído y somos campeonas del mundo”, comentó, citado por EFE.

“En cuanto ha pitado el árbitro he podido ver a mi hija y mi mujer, mi hijo y mis padres están en casa y muy feliz por todo el mundo. Ahora les decimos al país que celebren, me imagino como eta España, vamos a celebrar aquí y no sé cómo acabará”, añadió.

El seleccionador español Jorge Vilda besa el trofeo de la Copa Mundial de fútbol femenino, en el que sus jugadoras conquistaron el título por primera vez en la historia. Foto: Dean Lewis / EFE.
El seleccionador español Jorge Vilda besa el trofeo de la Copa Mundial de fútbol femenino, en el que sus jugadoras conquistaron el título por primera vez en la historia. Foto: Dean Lewis / EFE.

Por su parte, tanto el rey Felipe VI como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han felicitado a la selección española.

“¡¡Campeonas!! ¡¡Campeonas!! ¡¡Campeonas del mundo!! Sois las mejores jugadoras de fútbol del mundo. ¡Esto es FÚTBOL y es HISTORIA!”, escribió el rey en un mensaje en Twitter.

En la misma red social, el presidente del Gobierno afirmó: “Habéis hecho historia. Sois un orgullo. Sois referentes. Sois muy GRANDES”.

El partido final fue presenciado en Sídney por la reina Letizia junto a la infanta Sofía. Aun antes del resultado, la monarca había dicho que ya consideraba como campeonas a las chicas de Vilda.

Este título en el fútbol femenino se suma al alcanzado por los hombres en Sudáfrica en 2010, cuando la histórica generación de Iniesta, Xavi, David Villa, Sergio Ramos e Iker Casillas, derrotó a Holanda en la discusión del cetro.

Etiquetas: Copa Mundial de FútbolEspañafútbolfútbol femenino
Noticia anterior

Díaz-Canel participará en cumbre del Brics en Sudáfrica y visitará otros tres países

Siguiente noticia

Boxeadoras

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Con victorias sobre Granada y Bonaire, la selección de Cuba marcha invicta en el arranque de la Liga de Naciones de Concacaf. Foto: Foto: Concacaf.
Fútbol

Fútbol: Cuba vence a Bonaire y mantiene invicto en la Liga de Naciones de Concacaf

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Jugadores cubanos celebran uno de sus goles en su victoria 3-0 ante Granada en la Liga de Naciones de Concacaf, el 25 de septiembre de 2026. Foto: Concacaf.
Fútbol

Cuba comienza con victoria en la Liga de Naciones de Concacaf

por Redacción OnCuba
septiembre 26, 2026
0

...

Entrenamiento de la selección cubana de fútbol en el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba, de cara al partido frente a Bermudas en busca de avanzar en las eliminatorias mundialistas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Asociación de Fútbol de Cuba.
Fútbol

La FIFA imparte un curso para el desarrollo del fútbol en Cuba

por EFE
septiembre 11, 2026
0

...

Foto: Foto: Instagram @leomessi
Fútbol

Messi despide a su recién fallecido padre con una carta desgarradora 

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2026
0

...

EEUU Cuba fútbol
Fútbol

Estados Unidos golea 5-0 a Cuba y deja en suspenso su pase a cuartos del Sub-20 de la Concacaf

por Redacción OnCuba
agosto 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Legnis Cala, una de las principales figuras de la joven escuadra cubana de boxeo femenino. Foto: Otmaro Rodríguez.

Boxeadoras

Foto: Prensa Latina.

Compañía de Costa Rica comienza a exportar carne a Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1081 compartido
    Comparte 432 Tweet 270

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.