El once de La Habana derrotó este sábado a su similar de Santiago de Cuba y pasó a comandar el Torneo Clausura de la 106 Liga Nacional de Fútbol, de acuerdo con medios oficiales.
Los de la capital aprovecharon la localía en el estadio La Polar para vencer con pizarra de 2×0 a los santiagueros, quienes hasta entonces lideraban el certamen, según reseña el sitio digital Jit.
De esta forma, los habaneros mantuvieron su paso perfecto, con cinco éxitos en igual número de presentaciones, con un partido pendiente y llegaron hasta los 15 puntos. Mientras, los orientales, monarcas del Torneo Apertura, sufrieron su primera derrota en seis encuentros y quedaron varados en 13 puntos.
Refiere la publicación deportiva que “un doblete de Daniel Alarco y buen trabajo defensivo de los capitalinos, que anuló al líder goleador de la justa, el santiaguero Jorge Villalón, resultaron claves para dejar los tres puntos en casa”.
#LaHabana con paso perfecto en Clausura de #futbol #Cuba
Con una partido pendiente, los capitalinos mandan en el Torneo tras cinco victorias en igual cantidad de salidas.https://t.co/VAxLWMhb1H pic.twitter.com/KtRElECWgk— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) October 23, 2022
Con su derrota, los conocidos como Diablos Rojos no solo perdieron el liderato de la lid, sino que incluso cayeron hasta el tercer lugar, ya que Camagüey también los sobrepasó, gracias a su éxito ante el conjunto de Cienfuegos.
Como visitantes en el estadio Luis Pérez Lozano, los Miuras camagüeyanos se impusieron 1×0, gracias a la diana de su artillero Samuelvis López, tercero entre los anotadores de la Liga con 11 goles.
En el resto de los partidos, Artemisa se confirmó en el cuarto escaño, con nueve unidades, con su victoria como visitante sobre Las Tunas. Allán Pérez dio el triunfo a los artemiseños, quienes se mantienen con opciones matemáticas de luchar por el podio e, incluso, incluirse en la final del Torneo Clausura.
“Con ocho fechas por jugar y partidos ante rivales directos, todavía parece posible un repunte de los Guerreros. Los seis puntos que los separan del segundo puesto pudieran quedar en tres si ganan un choque aplazado”, apunta Jit.
La parte baja de la tabla la completan Cienfuegos con cinco puntos, Guantánamo con cuatro, Las Tunas con tres, y Villa Clara, que aún no ha podido hacer la cruz, y este sábado cedió por goleada 0x3 ante los del Guaso. Se trata de un sorpresivo desempeño para el llamado Expreso del Centro, uno de los elencos históricos del fútbol cubano, envuelto en una campaña para el olvido.
Según el medio especializado, en la próxima los líderes de La Habana visitarán a Cienfuegos; los sublíderes de Camagüey, recibirán a Guantánamo; Santiago de Cuba intentará desquitársela en su visita a Las Tunas, y el colista Villa Clara acogerá a Artemisa en el icónico estadio de Zulueta.