Los futbolistas cubanos Marcel Hernández y Luis Paradela fueron elegidos este martes como los mejores jugadores extranjeros de los torneos Clausura 2022 y Apertura 2021, respectivamente, de la primera división de Costa Rica.
De acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL), en la gala de premiación a los mejores futbolistas de la nación centroamericana, divididos en los dos torneos locales, Marcel obtuvo también el galardón del Goleador, con 16, y mejor jugador del Clausura 2022; así como un reconocimiento por haberse convertido en el máximo anotador extranjero en la primera división de Costa Rica, con 95.
https://twitter.com/marcelhdez89/status/1545488665304043520?s=21
El equipo Cartaginés, en el cual milita el delantero habanero, recibió el pergamino como campeón nacional del Torneo Clausura 2022, con lo que rompió una mala racha de 81 años sin llevar una Copa a la vitrina del equipo fundado en 1906. Asimismo, el técnico de cartaginés Geiner Segura y su arquero Kevin Briceño merecieron todos los honores en cada una de sus posiciones en el Clausura 2022, apunta la fuente.
Para la crónica y la prensa deportiva costarricense, el cubano Marcel Hernández resultó el gran homenajeado con sus cuatro estatuillas, por lo que el delantero agradeció en general, pues estos premios son más por todos que por él, subraya PL.
En cuanto al Torneo Apertura 2021, el también cubano Luis Javier Paradela, que disputó ese certamen con la camiseta del club Santos Guapiles, fue elegido como el mejor jugador extranjero del certamen debido a su buen desempeño, que impulsó al club a sus buenos resultados.
El también atacante cubano Luis Paradela se convirtió desde finales del pasado junio en jugador del Deportivo Saprisa, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol costarricense y que cuenta con miles de seguidores en toda la geografía de la nación sudamericana.
Paradela, miembro de la selección nacional de la Isla, firmó un contrato por las próxima tres temporadas y pasó a ser así en el primer jugador cubano en vestir una camiseta del conjunto tibaseño, además de ser el primer del equipo morado de cara a a la próxima temporada que comenzará oficialmente el 20 de julio próximo.