¡Ozzie Alonso autorizado a retornar a la cancha por los cardiólogos!
Los seguidores de la estrella cubana de fútbol que habíamos cruzado los dedos tenemos argumento para celebrar: el jugador ha sido autorizado por los médicos para volver a la cancha.
Hace una semana, “Ozzie” Alonso fue sorprendido con la notificación de su club, Atlanta United, de que por prescripción de los cardiólogos debía someterse a más estudios. Por tanto, se le prohibió jugar en su segundo encuentro contra Colorado Rapids el pasado sábado. El cubano está en su temporada número 14 en la Major League Soccer (MLS), que si no es un récord es buen average.
Futuro del cubano Osvaldo Alonso en el fútbol espera por el cardiólogo
Este viernes el equipo ha emitido su segundo, y muy esperado, comunicado sobre Alonso:
“Después de una revisión adicional del cardiólogo de Atlanta United, y en conjunto con el cardiólogo de Major League Soccer y un cardiólogo deportivo independiente, Ozzie Alonso está autorizado para regresar a las actividades del equipo y estará disponible para el partido contra Charlotte FC este domingo”.
Osvaldo Alonso has been cleared to return to team activity.https://t.co/VjGQHxX23W
— Atlanta United FC (@ATLUTD) March 11, 2022
La tensión en torno al caso había aumentado luego que la prensa local había reportado la ausencia de Alonso en la práctica del miércoles del club, mientras continuaba barajando las diversas opciones a las que se vería obligado el técnico mexicano Gonzalo Pineda en su plantilla ante la inesperada baja del cubano y tras el fracaso 0-3 en Colorado.
Varios jugadores del Atlanta United coincidieron en que la falta de Ozzie fue una de las claves en esa derrota. Por lo pronto, la alentadora noticia de su regreso será un bálsamo para el club y su director técnico quien es posible cuente con el “Ídolo de San Cristóbal” desde el mismo inicio del juego contra el Charlotte FC.
Entonces, la histórica carrera en Estados Unidos del emblemático futbolista cubano proseguirá su curso normal luego de una cortísima interrupción y tras un debut triunfal ante más de 67,000 espectadores en el imponente estadio “Mercedes Benz” de la capital olímpica que se tradujo en victoria 3-1 sobre el Sporting Kansas City.
Tras esa victoria, el adiestrador Pineda me comentó sobre Ozzie: “hoy nos ayudó tremendamente. Jugó un típico partido de su nivel, un jugador que sabe manejar los hilos del equipo, ofensiva y defensivamente, que sabe leer los momentos de los partidos, que sabe cuando dar calma y meter la pierna también, y cuando hacer jugadas defensivas muy importantes”.
La pasada semana Alonso nos revelaba que se sentía muy bien y que no había tenido ningún síntoma de dolor ni en los encuentros de preparación de pretemporada, ni en las sesiones de prácticas ni en el encuentro oficial del 27 de marzo ni posteriormente.
El exinternacional de Cuba va en busca entonces de hacer más historia: si reaparece este domingo, como se espera, será su partido número 338 en campañas regulares de la MLS, donde cuenta además con 30 encuentros en playoffs y una galería de trofeos que espera seguir extendiendo este año con su nuevo equipo, tras una década con el Seattle Sounders, donde debutó en 2009, y tres años en el Minnesota United.