La selección cubana de fustal derrotó este jueves a su similar de Costa Rica en tanda de penales (7-6) para avanzar invicta a la final del Torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) que se diputa en Managua, Nicaragua.
El elenco de la isla, que un día antes había asegurado su presencia en la próxima Copa del Mundo, sorprendió frente a uno de los favoritos a conquistar el cetro del certamen, al igualar a tres goles en el tiempo reglamentario, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
¡La Final del #ConcacafFutsal será histórica entre Cuba y Panamá!
Ninguno de estos equipos ha sido conseguido campeonato antes, ¡así que tendremos un nuevo Campeón! pic.twitter.com/sDznZYg8hy
— Concacaf (@Concacaf) April 19, 2024
La escuadra tica abrió el marcador en el minuto 16 por intermedio de Pablo Rodríguez, pero después del descanso los cubanos consiguieron dar vuelta al marcador gracias a las dianas de José Morales y Dayan Cotilla.
Reseña el medio que los centroamericanos consiguieron recuperar la ventaja después de las perforaciones firmadas por Víctor Fernández y Milton Tejerino. Dicha ventaja duró hasta que un disparo del cubano Harold Aguilera equilibró definitivamente el marcador.
En dos tiempos extra de cinco minutos cada uno, no se logró romper el abrazo y se hizo necesaria la definición por penales, en que los costarricenses fallaron en par de ocasiones.
El desenlace refuerza el buen momento que atraviesa la selección cubana, que regresará este mismo año al máximo torneo de fustal en el planeta con sede en Uzbekistán, algo que no sucedía desde 2016.
Torneo de futsal: Cuba salva el invicto y estará en el próximo Mundial
En el otro choque semifinal, el equipo de Panamá superó 6-3 al de Guatemala y será el rival de Cuba en el choque decisivo de la justa, previsto para este sábado.
Ambos conjuntos se enfrentaron en la fase de grupo y los cubanos salieron airosos con ajustado marcador de 3-2. Antes habían conseguido sendos empates, el primero a cinco goles con el representativo de Canadá y luego a dos frente al elenco anfitrión.
En el segmento de cuartos de final, los de la isla se impusieron con marcador de 2-1 al equipo de República Dominicana, resultado que le aseguró la plaza mundialista.