ES / EN
- agosto 19, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

Luis Javier Paradela, mejor futbolista cubano en 2024

El jugador de 27 años, actualmente en la nómina del Universidad de Craiova de la liga rumana, mereció la distinción por sus buenos resultados en la temporada, en la que también fungió como capitán de la selección absoluta.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 13, 2024
en Fútbol
0
El delantero Luis Paradela, una de las principales figuras de la selección absoluta de fútbol de Cuba. Foto: concacaf.com / Archivo.

Luis Javier Paradela, una de las principales figuras del fútbol cubano en los últimos años. Foto: concacaf.com / Archivo.

Luis Javier Paradela fue elegido esta semana como el mejor futbolista cubano en 2024, por sus destacadas actuaciones en ligas extranjeras y como capitán de la selección absoluta de la isla.

El matancero de 27 años, con experiencia en países como Guatemala, Estados Unidos, El Salvador y Costa Rica, fue protagonista de una de las noticias para el fútbol de Cuba, con su fichaje este año por el Universidad de Craoiova, de la liga de Rumanía.

De acuerdo con una nota del portal deportivo Jit, la distinción de jugadora más sobresaliente de la temporada en la categoría élite femenina recayó en la portera Alianne Matamoros.

También fueron reconocidos Zailén Savón (mejor jugadora juvenil) y Karel Pérez (mejor jugador juvenil), mientras que el premio en el apartado de futsal fue a manos de Jonathan Hernández.

Las distinciones correspondiente al año a punto de expirar se conocieron durante una conferencia de prensa en la que los principales directivos del deporte adelantaron que la selección nacional jugaría sus partidos oficiales del próximo año en el estadio de La Polar, en La Habana.

Desde el montaje de una cancha sintética en sus predios, el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba ha sido el cuartel general de las selecciones cubanas cuando juegan como local.

“Somos ambiciosos con el proyecto de La Polar y pretendemos que en los próximos meses esté listo. Podemos decir con satisfacción que ya contamos en Cuba con todos los elementos que componen la estructura socio-administrativa, dígase camerinos, gradas y luces”, comentó Oliet Rodríguez, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC).

Creemos que en marzo puede ser entregado para el partido de la eliminatoria a la Copa Oro 2025. De no ser eso posible, contamos con que en junio esté listo para la eliminatoria mundialista”, añadió el directivo.

Selección cubana de fútbol: un 2024 gris para la absoluta

Rodríguez adelantó igualmente que ya se iniciaron los trabajos de remodelación en el Estadio Nacional Pedro Marrero, también en la capital cubana, proyecto que requerirá la inversión de alrededor de siete millones de dólares.

En ese sentido, confirmó que para ello se cuenta ya en Cuba con un sistema de tres canchas sintéticas para entrenamiento y juego.

Proyecciones para la próxima temporada

Por su parte, el secretario de la AFC y jefe técnico de la comisión nacional, Miguel Ángel Díaz expuso a la prensa los principales retos que asumirán las selecciones cubanas en 2025.

Sobre ese tema, informó que el director técnico Yunielys Castillo, al frente de la selección absoluta y de la categoría sub-20 años, cumplirá en ese año un período de trabajo en Costa Rica junto al preparador físico José Antonio Vargas.

Intensa agenda para el #fútbol de #Cuba en 2025
Las máximas autoridades de ese deporte en la Isla informaron sobre la selección de los mejores jugadores en el presente año. #DeporteCubanohttps://t.co/XhZTvOrEY4 pic.twitter.com/rfhcmzclLN

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) December 12, 2024

Esto, según se explicó, responde a una medida estratégica, ya que en el país centroamericano están contratados 13 jugadores de la selección sub-20 que participará en el mundial de Chile 2025.

Otro de los retos será conseguir la clasificación a la próxima edición de la Copa Oro de Concacaf, para lo cual la selección absoluta de la isla tendrá que salir airosa de su enfrentamiento contra su similar de Trinidad y Tobago, previsto para marzo próximo.

Etiquetas: fútbolFútbol cubanoFútbol en Cuba
Noticia anterior

La Fundación Antonio Núñez Jiménez abre su nueva casa

Siguiente noticia

Ruta de finde: Festival de Vinilo Havana RPM

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El ya exdirector técnico de la selección cubana de fútbol Yunielys Castillo, quien renunció a su puesto tras los malos resultados del equipo bajo su mando. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Asociación de Cuba de Fútbol (AFC).
Fútbol

Selección cubana de fútbol se queda oficialmente sin director por renuncia de Yunielys Castillo

por Redacción OnCuba
agosto 2, 2025
0

...

Los resultados de Yunielys Castillo al frente de la selección absoluta cubana de fútbol ha sido desatrosa. Foto: Tomada de JIT.
Fútbol

Crisis en el fútbol cubano: sin entrenador y contrarreloj

por Alexander Ramírez Tápanes
julio 26, 2025
0

...

Partido de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 entre el Inter de Milán y el Fluminense en Charlotte, Carolina del Norte, EE. UU. Foto: JACOB KUPFERMAN/EFE/EPA.
Fútbol

Fútbol: Mundial de Clubes sufre las políticas antinmigrantes de Trump

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

Leo Messi disputa una jugada en el partido de inauguración del Mundial de Clubes entre el Inter de Miami y el Al Ahly egipcio. Foto: Cristóbal Herrera/EFE/EPA.
Fútbol

Miami, Messi y el Mundial de Clubes abren con el pie izquierdo

por Redacción OnCuba
junio 15, 2025
0

...

Cuba quedó fuera de la carrera mundialista. Foto: Jorge Torres/EFE.
Fútbol

Fútbol cubano: sin Mundial y en caída libre

por Alexander Ramírez Tápanes
junio 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
portada cartelera ruta de finde (20)

Ruta de finde: Festival de Vinilo Havana RPM

Linet Sánchez. La Habana, 2022. Foto: Néstor Kim.

Linet Sánchez: “Dar un pedazo íntimo que va a terminar tocando la intimidad de otros”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La Agencia Italiana para la Cooperación (AICS) destinó 69 millones de euros para el desarrollo de proyectos en Cuba. Foto: Theder Castro / Archivo.

    Agencia italiana de cooperación entregó 69 millones de euros a Cuba para proyectos

    604 compartido
    Comparte 242 Tweet 151
  • Sincroniza un nuevo parque solar en Mayabeque y suben las centrales sin combustible

    377 compartido
    Comparte 151 Tweet 94
  • Juan Miguel Echevarría: “Nunca perdí la fe, perdí los deseos”

    531 compartido
    Comparte 212 Tweet 133
  • Reanudan distribución de gas licuado tras llegada de nuevo cargamento

    360 compartido
    Comparte 144 Tweet 90
  • ¿Cuántas patanas turcas quedan en Cuba?

    1773 compartido
    Comparte 709 Tweet 443

Más comentado

  • Campaña de apoyo a Cuba en Vietnam alcanza meta en apenas 30 horas. Foto: Facebook/Embajada de Cuba en Vietnam.

    En solo 30 horas recaudan en Vietnam más de 2.4 millones de dólares para Cuba

    729 compartido
    Comparte 292 Tweet 182
  • La primera colonia de norteamericanos en Cuba (Il)

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Privados y estatales ya pueden tramitar de manera online la licencia comercial obligatoria

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Vietnam, el milagro: algunas lecciones para Cuba

    857 compartido
    Comparte 343 Tweet 214
  • Designan nuevo ministro de Trabajo tras la polémica desatada por su predecesora

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}