El defensa espirituano Yonaidi García abandonó el equipo Cuba de fútbol que participa en la Liga de Naciones de la Concacaf, justo antes de su tercera presentación en ese torneo.
El jugador habría “desertado” tras su llegada a Washington, según el perfil especializado Cuba Fútbol Total. La escuadra antillana disputará este viernes el primer duelo frente a su similar de Estados Unidos en el Audi Field, de esa capital.
https://www.facebook.com/103293694359336/photos/a.103296224359083/137786457576726/?type=3&theater
La noticia, que no ha sido confirmada por medios oficiales de la Isla, supone un nuevo golpe para el maltrecho balompié cubano. La partida de García se suma a una larga lista de futbolistas que han dejado la selección antillana durante competencias internacionales.
Con el natural de Guayos, en el centro de Cuba, suman ya 15 los jugadores que han escapado en los torneos regionales más recientes. Precisamente, luego de la primera aparición cubana en la Liga de Naciones ante el elenco de Canadá, ocurrió la fuga de cinco integrantes del equipo, entre ellos su capitán Yordan Santa Cruz.
Como integrante del grupo A del nivel élite de la Concacaf, el equipo de la mayor de las Antillas acumula dos derrotas con siete goles en contra, y otro fracaso los haría descender a la serie B de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe, de acuerdo con información del sitio digital Jit.
El pronóstico favorece al equipo estadounidense, que acumula 40 goles a favor y solo 11 en contra en enfrentamientos contra el once de la Isla. Además, se mantiene invicto jugando en casa.
La última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue a nivel amistoso, en octubre de 2016 en el estadio habanero Pedro Marrero, con triunfo de los visitantes por 2-0. Entonces, los norteños triunfaron gracias a los goles de Chris Wondolowski y Julian Green.
La convocatoria del DT estadounidense Gregg Berhalter tiene a 17 jugadores de la liga local (MLS), ocho de Inglaterra, tres de Alemania y uno procedente de Turquía. Para los cubanos será un equipo sumamente difícil a pesar de las bajas por lesión del delantero Jozy Altidore y el defensa Walker Zimmerman.