ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

Selección cubana de fútbol no jugará partidos de la fecha FIFA en septiembre

La Asociación de Fútbol de Cuba explicó que el impacto del coronavirus tanto en el continente americano como en Europa, complejizan los traslados aéreos y el desarrollo de cualquier evento amistoso u oficial dentro de la Isla.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 1, 2021
en Fútbol
0
Foto: Asociación de Fútbol de Cuba/Facebook.

Foto: Asociación de Fútbol de Cuba/Facebook.

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) informó este miércoles que la selección absoluta masculina de ese deporte no jugará los partidos de la fecha FIFA correspondiente al mes de septiembre, debido a la compleja situación provocada por la pandemia.

Una nota de la AFC, citada por el sitio digital Jit, explica que el impacto del coronavirus tanto en el continente americano como en Europa complejizan los traslados aéreos y el desarrollo de cualquier evento amistoso u oficial dentro de la Isla.

La autoridad del fútbol cubano asegura, además, que se continúa trabajando con mayor objetividad “para el desarrollo de los partidos de octubre y noviembre de fecha FIFA”.

#Cuba no jugará partidos de fecha #Fifa en septiembre
Asociación de Fútbol de Cuba envía comunicado a nuestra redacción. #futbol #CONCACAF https://t.co/2zhSl4RKrH pic.twitter.com/scw10JmSJi

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) September 1, 2021

Cuba logró reunir a varios de sus mejores jugadores en la selección de mayores para sus más recientes compromisos internacionales, en los que se notó una mejoría en el juego del equipo, a pesar de que algunos se veían las caras por primera vez.

Con el llamado a futbolistas que juegan en ligas foráneas, entre ellos el talentoso delantero Onel Hernández, los cubanos lograron dos victorias en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022.

El juego de la selección mejoró conforme avanzaba la competencia y tras caer frente a Guatemala (0-1) y Curazao (1-2) en las primeras fechas, el equipó logró encadenar dos victorias frente a Islas Vírgenes Británicas (5-0) y San Vicente y las Granadinas (1-0).

La prueba definitiva para los cubanos sería la Copa Oro, celebrada en Florida, EE.UU., un torneo para el que el plantel se mantuvo concentrado y entrenando en Nicaragua. Sin embargo, el conjunto no recibió las visas necesarias para viajar a suelo estadounidense, lo que echó por tierra el sueño de los futbolistas y los seguidores del “más universal de los deportes” en la Isla.  

Ahora, la imposibilidad de jugar en la fecha FIFA de septiembre trunca otra oportunidad para engrasar el juego colectivo del equipo antillano y abre un nuevo compás de espera con vistas a mejorar sus resultados y ascender competitivamente dentro de la región.

Etiquetas: coronavirusFútbol cubano
Noticia anterior

Coronavirus: nueva variante Mu se expande en Colombia y Ecuador

Siguiente noticia

Entidades de la aviación cubana dialogan con aerolíneas estadounidenses sobre vuelos de carga a la Isla

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Foto: Facebok Sergio Cabrera
Fútbol

Arbitraje cubano en duelo entre leyendas de Real Madrid y Barcelona

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
0

...

Cuba y República Dominicana cerraron con empate 1-1 la segunda ventana de la Serie Amistosa de Concacaf. Foto: @sedofutbol / X.
Fútbol

Cuba y República Dominicana cierran con empate la serie amistosa de Concacaf 

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Jugadores de Cuba celebran con los aficionados al finalizar su partido contra Italia, que culminó con un empate a dos goles, en la Copa Mundial Sub-20 de fútbol en Valparaíso, Chile, el 1 de octubre de 2025. Foto: Adriana Thomasa / EFE.
Fútbol

Cuba estará en el fútbol de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Selección de fútbol de Irán. Foto: Abedin Taherkenareh/EFE
Fútbol

Selección de Irán no viajará a Estados Unidos para la Copa Mundial de fútbol  

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Avión bimotor de la aerolínea estadounidense Skyway. Foto: Skyway / Archivo.

Entidades de la aviación cubana dialogan con aerolíneas estadounidenses sobre vuelos de carga a la Isla

Fallece en Guantánamo el actor Iván Colás Costa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Yorgelis Rodríguez

    “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8441 compartido
    Comparte 3383 Tweet 2108
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}