Getting your Trinity Audio player ready...
|
La selección masculina cubana de fútbol debutó este lunes con victoria de 3-1 sobre su similar de San Cristóbal y Nieves, en duelo correspondiente al grupo F del Torneo de Concacaf de la categoría sub-17, que tiene como escenario a Costa Rica.
El elenco de la isla llegó al tramo final del partido con mínima desventaja, establecida por la diana de Franklyn Mitchan poco antes del descanso, reporta el portal deportivo Jit.
✨ Matchday 3 is over on the Men’s U-17 Qualifiers!
Leave your ❤️ if your team won today. pic.twitter.com/kPlnv7CNZK
— Concacaf (@Concacaf) February 11, 2025
Sin embargo, en el tiempo complementario el técnico cubano Sandro Sevillano realizó ajustes en su formación inicial que a la postre influyeron en el resultado.
La entrada de Lázaro Díaz rindió los primeros frutos esperados en el minuto 73, cuando el marcador quedó en un equilibrio que el propio jugador rompería siete minutos más tarde, con su segundo gol en el partido.
Las cifras definitivas en el pizarrón se fijaron en tiempo añadido, por intermedio de Cristian Bravo, autor del tanto de la tranquilidad y que permite a los cubanos encarar próximos compromisos de mayor exigencia.
En el otro partido de la llave celebrado en la fecha el representativo de Estados Unidos le propinó una escandalosa goleada de 22-0 a la débil escuadra de Islas Vírgenes Estadounidenses, lo cual le ratifica como favorito.
USA and Cuba take the three points in activity of group F on the Men’s U-17 Qualifiershttps://t.co/cqnC0LnYdp ⬅️ pic.twitter.com/YbIMuTbiWv
— Concacaf (@Concacaf) February 11, 2025
Esta fase del torneo definirá los equipos que representarán a la región en el Campeonato Mundial de la categoría, que este año acogerá Qatar. Para conseguir ese boleto el equipo cubano tendrá la compleja misión de ganar el grupo, desenlace que pasaría por salir airoso en sus dos siguientes presentaciones.
Es muy probable que los discípulos de Sandro Sevillano superen sin problemas a los muchachos de Islas Vírgenes Estadounidenses en el duelo pactado para el próximo miércoles, por lo que la definición llegará dos días más tarde con Estados Unidos como rival
Los certámenes universales para menores de 17 años disputados hasta ahora han contado con presencia cubana en dos ocasiones. El debut se concretó en la edición de 1989 celebrada en Escocia, donde ocupó el lugar 15. Dos años más tarde repitió la experiencia en Italia y cerró en el puesto 16.
Sumadas ambas incursiones los cubanos han participado en seis partidos con balance de un empate y cinco derrotas.