ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Gana el cubano Francisco Estévez la Media Maratón de Varadero

En el balneario cubano también se corrieron pruebas de 10 y 3 kilómetros. Por primera vez el evento incluyó pruebas de patinaje a varias distancias.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 27, 2022
en Deportes
0
Francisco Ronnie Estévez Quintero a su entrada triunfal a la meta de la III Media Maratón de Varadero. Foto: ACN

Francisco Ronnie Estévez Quintero a su entrada triunfal a la meta de la III Media Maratón de Varadero. Foto: ACN

El corredor cubano Francisco Ronnie Estévez Quintero se impuso este domingo en la versión para hombres de la tercera edición de la Media Maratón de Varadero, una prueba que regresó al calendario después de ser aplazada durante dos años por la pandemia de la COVID-19, según informan medios de prensa de la Isla.

Estévez Quintero cubrió la distancia en un tiempo de 1.10:19 horas los 21 kilómetros de recorrido que tuvo como salida y meta el conocido popularmente como Parque de las Ocho Mil taquillas, en el balneario de la occidental provincia de Matanzas, de acuerdo con el despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

“Particularmente no estoy del todo satisfecho con mi tiempo, de hecho tengo otros registros mejores, pero lo más importante para mí era ganar y lo conseguí, por lo cual me siento contento”, dijo el corredor tras llegar a la meta, de acuerdo con el citado medio.

El joven fondista, natural del municipio de Bejucal, en la provincia de Mayabeque, que había ganado la prueba de los 10 000 metros en la reciente Copa Cuba de atletismo, declaró a la prensa que lo que más le afectó para mejorar su registro fue la incomodidad del aire que estuvo batiendo durante el recorrido al circuito, precisa la ACN.

Escoltaron al vencedor el español Bruno Villazón (1.10:43 horas) y Cristian De Los Santos (1:13:39), de Santiago de Cuba, mientras que entre las mujeres coparon el podio Yummisleydi Mestre Heredia (1:18:54), Yudisleyvis Castillo (1:28:32) y Yelenia Jerez (1:43:57).

Mestre Heredia manifestó a su llegada que su niño de cuatro años devino una constante inspiración para entregar el máximo en la competencia, en la cual jamás sintió presión por parte de las rivales e intentó trabajar a un ritmo similar al de los varones, refiere el reporte.

Durante la jornada también se dirimió carrera en la distancia de 10 kilómetros. Sus vencedores fueron Alejandro M. Rodríguez y Milena Pérez, en cada sexo, así como otra con carácter popular, que cubrió solo tres kilómetros del trazado.

El campeón olímpico de 400 y 800 metros en Montreal 1976, Alberto Juantonera, le dijo a la ACN que la Media Maratón de Varadero intentará posicionarse en la preferencia internacional para sumar competidores foráneos de cara a la venidera versión.

De acuerdo con el también director general de esta prueba, el trabajo de los organizadores estará encaminado a que la versión venidera se convierta en una prueba con la distancia oficial de un maratón.

Las actividades de la III Media Maratón de Varadero, que tuvo en 2018 su primera edición, se inició el pasado sábado con carreras de patinaje en tres modalidades: velocidad (100 metros), 21 y 10 kilómetros como parte del Varadero Skate Marathon.

 

Etiquetas: atletismoatletismo cubanoMedia maratonVaradero
Noticia anterior

Anuncian cambios en ceremonia de los Premios Oscar

Siguiente noticia

Encuesta arroja que Biden sigue perdiendo terreno

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La nadadora cubana Andrea Becali. Foto: Roldy Cueto / Jit / Archivo.
Deportes

Andrea Becali lo vuelve a hacer: nuevo récord para Cuba desde Australia

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez. Foto: Houston Astros / Archivo.
Béisbol

Yordan, Pagés y Chapman lideran la armada cubana al Juego de las Estrellas

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

El Gran Maestro Internacional cubano Silvino García , participa con una conferencia en el XXXIX Magistral de Ajedrez Ciudad de León. Foto: EFE/J. Casares
Deportes

Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

por EFE
julio 4, 2026
0

...

Cristiano Ronaldo abraza a Luka Modric durante el partido entre Portugal y Croacia. Foto: Bienvenido Velasco/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Portugal y un chip “jubilan” a Modric de los Mundiales

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Nacho Izquierdo / EFE / Archivo.
Atletismo

Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente Biden. Foto: CNN.

Encuesta arroja que Biden sigue perdiendo terreno

Preparación de una dosis de una vacuna cubana contra la COVID-19. Foto: @FinlayInstituto / Twitter / Archivo.

Reciben vacunas cubanas contra la COVID-19 reconocimiento de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    640 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • El sombrero de José Maceo

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba explica deterioro social por refuerzo del bloqueo y asedio energético de EEUU

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}