El cubano Diorges Escobar consiguió este jueves incluirse entre los finalistas de la especialidad de manos libres correspondiente a la Copa Mundial de gimnasia artística que se celebra en El Cairo, Egipto, válida para la clasificación olímpica.
El joven espirituano acumuló 14.113 unidades, la cuarta mejor valoración entre quienes discutirán el sábado las medallas, a pesar de partir con la nota de dificultad más baja (5.5), de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit.
Escobar a final en Copa Mundial de #gimnasiaartistica
Avanzó con la cuarta mejor valoración entre los ocho candidatos a medallas en manos libres. #gymnastics #Cuba https://t.co/2H2kx4RjsH pic.twitter.com/io4NRhkTK8— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 16, 2024
Pedro Pablo Barrios, comisionado nacional de este deporte, explicó al medio que Escobar logró concretar una buena ejecución a partir de ajustes a su programa “con el fin de minimizar los posibles fallos”.
Por delante del cubano pasaron los sudcoreanos Sunghyun Ryu (14.266 puntos) y Hansol Kim (14.200), y el francés Benjamin Osberger (14.166).
Del quinto al octavo lugar se situaron los kazajos Dmitry Patanin (14.066) e Ilyas Azizov (13.933), el australiano Clay Mason (13.900) y el japonés Wataru Tanigawa (13.866), precisa la publicación.
Cuba rumbo a París 2024: ¿qué pasará con los deportes colectivos?
El entrenador Esequiel Varela apuntó que se trata de la mejor actuación de su pupilo en esta especialidad, superior a lo hecho en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, cuando se coronó en el all around.
Escobar es el único cubano con aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que depende de sus desempeños en la presente copa del mundo y de otras dos paradas que acogerán Alemania y Qatar.
En la justa de El Cairo 2024 también competirá en barras paralelas y barra fija con opciones de asegurar cupos.