ES / EN
- marzo 31, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Jasiel Rivero: “Maccabi Tel Aviv es una oportunidad tremenda para mi carrera”

Tras cuatro temporadas en la Liga Española de baloncesto, Jasiel Rivero jugará en la próxima temporada en el Maccabi Tel Aviv de Israel.

por
  • Jorge Luis Coll Untoria
septiembre 1, 2023
en Deportes
0
Jasiel Rivero pasó cuatro temporadas en el baloncesto español. Foto: Vicente Vidal Fernandez/Sipa USA.

Jasiel Rivero pasó cuatro temporadas en el baloncesto español. Foto: Vicente Vidal Fernandez/Sipa USA.

Hace solo unas semanas se conoció que el ala-pívot cubano Jasiel Rivero culminó su etapa en la Liga Española de baloncesto para dar comienzo a un nuevo capítulo en Israel con el Maccabi Tel Aviv, uno de los clubes más laureados en los circuitos europeos.

Tras cuatro temporadas en España, dos con el San Pablo Burgos y dos con el Valencia Basket, Rivero añadió a su palmarés par de títulos de la Basketball Champions League y uno de Copa Intercontinental (todos con el conjunto burgalés), al tiempo que dejó relevantes actuaciones frente a gigantes europeos.

Sobre su paso por la Liga Endesa y la decisión de cambiar de aires, el internacional cubano conversó con OnCuba.

“Maccabi Tel Aviv es un gran equipo y una oportunidad tremenda para mi carrera. Es el tercer club con más Euroligas ganadas y sé que ahí voy a adquirir mucha experiencia y conocimiento para seguir creciendo en esa competición, que es de las más fuertes”, expresó Rivero, quien se decantó por los amarillos, a pesar de contar con ofertas de otras entidades.

Jasiel Rivero en su altura

“Tuve varias propuestas, muy buenas, pero me decidí por este equipo para seguir jugando en la Euroliga y no salir de esa competición, que es muy exigente físicamente, así tengo mejor preparación y puedo seguir mejorando mi condición física y mi baloncesto.”

En sus cuatro temporadas en España, Jasiel Rivero jugó 110 partidos de liga en los que promedió 10.8 puntos, 4.5 rebotes y 0.9 asistencias por choque, para cerrar con 12.1 créditos de valoración.

Sus mejores años en cuanto a números en la Liga Endesa resultaron el segundo y el tercero. En la temporada 20-21, todavía con los colores del Burgos, anotó 428 puntos y bajó 195 rebotes en 35 partidos, mientras que, en la campaña siguiente, su primera con el Valencia, aportó 341 puntos con 139 rebotes, en 34 choques.

“España ha sido un escenario de crecimiento para mí. Venía de una liga buena en América Latina (Argentina), pero que no tenía nada que ver con la liga en España. Esta es muy superior, tanto en el baloncesto como en el aspecto físico [del juego]. Desde que llegué a Burgos sentí como si estuviera pasando por la escuela una vez más. Tuve que aprender cómo funcionaba el juego para ellos y muchas cosas que obviamente fueron aportando a mi crecimiento deportivo”, rememora.

Jasiel Rivero: “Es muy importante para mi carrera poder jugar en Europa”

Más allá de los números resultó un jugador fundamental en los éxitos de un equipo modesto como el San Pablo Burgos, al mando de Joan Peñarroya, quien se lo llevó cuando fue a dirigir al equipo taronja.

“Ya en Valencia fue como un nivel superior, sabía que llegaba a un club muy grande, de los mejores en el país, y allí poco a poco fui elevando mis capacidades. De mi paso por la Liga Endesa me llevo muchas cosas positivas, porque ahí fue donde mi juego creció, además de todo lo vivido con los compañeros y entrenadores que tuve. Ahora me voy; pero es solo un hasta pronto, pues espero regresar para seguir jugando en la segunda mejor liga del mundo.”

Con Valencia Basket “el Papi” participó en la Eurocup, segunda competencia de clubes de Europa, y no tardó en debutar en el torneo más importante del viejo continente: la Euroliga, convirtiéndose en el primer cubano que disputaba este evento contratado bajo el amparo de la Federación Cubana de Baloncesto.

Según refleja la página oficial de la Euroliga, el habanero impresionó con su temporada de novato, consiguiendo dobles dígitos a la ofensiva en 10 de 24 desafíos, en los que tuvo una media de 9.4 puntos y 3.5 rebotes, pese a solo estar en el quinteto inicial en tres ocasiones.

La apuesta por Maccabi Tel Aviv, club que atesora seis títulos continentales, pasa por seguir viviendo este sueño europeo, aunque para ello deba abandonar el campeonato español.

Jasiel Rivero no para de soñar

 

“Para mí es otro reto muy grande vestir esta camiseta. A la vez, es un compromiso que hago conmigo mismo, de que tengo que dar el máximo y hacerlo lo mejor que pueda para seguir sintiéndome satisfecho y saber que estoy entregando todo siempre.”

“Como bien dices, España es la segunda mejor liga del mundo y obviamente siempre surgen las dudas de si quedarse o irse, pero son buenas oportunidades que nos regala la vida y que debemos de aprovechar porque son para evolucionar. Es cierto que dejo la Liga Endesa, pero me mantendré jugando Euroliga, que es de las mejores y más fuertes, así que estoy contento y lo afronto con optimismo, siempre convencido de que va a ser una experiencia bonita en este nuevo equipo que será mi hogar”, explica.

Si bien Rivero exhibe en su hoja de triunfos la consecución de varios títulos y premios individuales, aún no ha conseguido coronarse campeón de un torneo liguero desde que salió de América. En Israel, donde el Maccabi Tel Aviv es el histórico dominador con 53 campeonatos, las posibilidades de lograrlo crecen, siempre mirando de reojo a la Euroliga.

“Como digo en todas las entrevistas, el cielo es el límite. Tengo muchas metas por cumplir en mi vida. En este nuevo equipo los objetivos están claros: voy a dar lo mejor de mí, como he hecho en cada lugar por el que he pasado, aportaré todo lo que tengo para, si de mí depende, obtener muchas victorias, darle alegrías a la afición que nos apoya y, si es posible, por qué no, ganar también la Euroliga”, concluyó el jugador.

Etiquetas: baloncestobaloncesto cubanoJasiel RiveroPortada
Noticia anterior

“Liberan” a Eduardo Moya como director técnico de la selección masculina de baloncesto

Siguiente noticia

Francisco llega a Mongolia y es el primer papa en la tierra de Gengis Khan

Jorge Luis Coll Untoria

Jorge Luis Coll Untoria

La Habana, 1996. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020) y egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. De vez en cuando hace fotos. 

Artículos Relacionados

La judoca cubana Maylín del Toro, bronce en el Grand Slam de judo de Tiflis, Georgia. Foto: Tamara Kulumbegashvili / Federación Internacional de Judo.
Deportes

Judocas cubanos conquistaron cinco títulos en torneo centrocaribeño 

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Cuba y República Dominicana cerraron con empate 1-1 la segunda ventana de la Serie Amistosa de Concacaf. Foto: @sedofutbol / X.
Fútbol

Cuba y República Dominicana cierran con empate la serie amistosa de Concacaf 

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

El joven lanzador Reinaldo John Lovell Querol, de Ciego de Ávila, fallecido debido a un infarto con solo 24 años de edad. Foto: @SwingCompletoBB / X.
Béisbol

Luto en el béisbol cubano: Un infarto causa la muerte a joven lanzador de Ciego de Ávila

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

El exfutbolista cubano Erick Hernández cabecea un balón para romper su propia marca. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Deportes

Erick Hernández se supera camino a otro récord Guinnes de dominio del balón 

por Redacción OnCuba
marzo 29, 2026
0

...

Foto: X @HarpEstadio
Béisbol

Liga de Campeones: Diablos Rojos de México aplastan a Cocodrilos de Matanzas para avanzar a la final 

por Redacción OnCuba
marzo 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Niños mongoles intercambian con el papa, en su llegada a Mongolia. Foto: VATICAN MEDIA/EFE/EPA.

Francisco llega a Mongolia y es el primer papa en la tierra de Gengis Khan

En su casa de Ciudad de México, 2021. Foto: Jorge Medina.

Ninowska Fernández-Britto: “No he perdido el hábito de extrañar”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque de combustible en la bahía de Matanzas, en pleno bloqueo energético de EE.UU. a la isla. Foto: EFE/ STR.

    Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

    433 compartido
    Comparte 173 Tweet 108
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • El petrolero ruso llega finalmente a Cuba y Moscú asegura que seguirá ayudando a la isla

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    283 compartido
    Comparte 113 Tweet 71

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}