ES / EN
- febrero 24, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Jhoen Lefont saca un nuevo récord mundial de las aguas de Varadero

El llamado “Delfín del Fútbol” estuvo más de media hora con un balón de fútbol sobre su cabeza, mientras realizaba ejercicios sincronizados de manos y pies para mantenerse en equilibro dentro del agua y evitar que cayera la pelota. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 14, 2025
en Deportes
0
Johen Lefont establece una nueva marca mundial en dominio del balón en el agua, en el balneario de Varadero, el 14 de septiembre de 2025. Foto: Abel Rojas Barallobre / Prensa Latina.

Johen Lefont establece una nueva marca mundial en dominio del balón en el agua, en el balneario de Varadero, el 14 de septiembre de 2025. Foto: Abel Rojas Barallobre / Prensa Latina.

Jhoen Lefont lo volvió a hacer. El multirrecordista de dominio de balón en el agua implantó este domingo una nueva marca mundial, esta vez no en una piscina de hotel, sino en el balneario de Varadero.

Lefont estuvo más de media hora —exactamente 32:03.60 minutos— con un balón de fútbol sobre su cabeza, mientras realizaba ejercicios sincronizados de manos y pies para mantenerse en equilibro dentro del agua y evitar que cayera la pelota. 

El llamado “Delfín del Fútbol” destronó así al nigeriano Tony Salomon, quien ostentaba el récord previo con un tiempo de 28:34 minutos. No obstante, la marca del cubano aún no es oficial, pues deberá someterse al proceso de homologación por parte de Guinness World Records.

El plusmarquista matancero aseguró estar “muy feliz” por el tiempo conseguido y explicó que “ahora viene el proceso de recopilar todas las imágenes y videos posibles para la homologación del registro y hacerlo oficial como Récord Guinness”, reseña Prensa Latina (PL).

La exigente prueba formó parte de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto, cuya cuarta edición cerró este domingo en Varadero. Ya el pasado año, en la versión precedente, Lefont había impuesto otra marca al nadar 750 metros con un balón sostenido sobre la cabeza.

Jhoen Lefont suma otro récord a su historial en dominio del balón

Durante su exitosa trayectoria en el dominio del balón, el exjugador de polo acuático cuenta con más de una decena de récords Guinness. Ya este año ha conseguido otros registros significativos, como permanecer más de cinco minutos dentro de una piscina con el balón sobre la cabeza, mientras movía los brazos y sus pies permanecían atados.

En sus declaraciones tras la nueva marca, el recordista aseguró sentirse actualmente en “excelente estado físico” y confirmó que seguirá enfocado en alcanzar nuevos registros universales.

Etiquetas: nuevo record mundialrecordVaradero
Noticia anterior

Israel y Estados Unidos reivindican su alianza, pese a ataque israelí contra Qatar

Siguiente noticia

Teatro de la Luna en la Llauradó

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La cubana Arlenis Sierra (izquierda) en el podio de la Clásica de Almería 2026. Foto: Facebook Movistar Team.
Deportes

Ciclismo: Arlenis Sierra sube al podio en la Clásica de Almería 

por Redacción OnCuba
febrero 23, 2026
0

...

Cuba derrotó a Nicaragua en el segundo choque del tope bilateral de cara al VI Clásico Mundial de Béisbol (WBC). Foto: Jit Deporte Cubano / X.
Béisbol

Cuba logra su primera victoria ante Nicaragua en serie previa al Clásico Mundial

por Redacción OnCuba
febrero 23, 2026
0

...

El cubano Leinier Domínguez, que representa a Estados Unidos, logró una histórica medalla de plata por equipos en la Olimpiada Mundial de Ajedrez de Hungría. Foto: FIDE.
Deportes

Leinier Domínguez se enrola en otra aventura de ajedrez Freestyle 

por Redacción OnCuba
febrero 22, 2026
0

...

Foto: Facebook Twenty28 Pro Cycling
Deportes

Ciclismo: Marlies Mejías se llevó tres medallas del Panamericano de pista 

por Redacción OnCuba
febrero 22, 2026
0

...

El triplista Andy Hechevarría logró en La Habana marca de clasificación para el Mundial Bajo Techo. Foto: Calixto N. Llanes/JIT
Atletismo

Hechevarría y Odelín ponen rumbo al Mundial de Atletismo bajo techo 

por Redacción OnCuba
febrero 22, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Teatro de la Luna en la Llauradó

Los Suplentes 3 | Episodio 5 | Erislandy Álvarez: He pasado momentos en los que tenía que salir con un cuchillo 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Calles vacías en La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Trump suspende los aranceles contra suministradores de petróleo a Cuba: ¿se mantiene el cerco energético?

    194 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Terminal de Contenedores del Mariel cobrará en dólares las importaciones de actores económicos no estatales

    844 compartido
    Comparte 338 Tweet 211
  • Rusia termina de repatriar a 4300 turistas varados en Cuba por la crisis de combustibles

    149 compartido
    Comparte 60 Tweet 37
  • Empresas españolas solicitan apoyo ante deuda millonaria del Gobierno cubano

    1139 compartido
    Comparte 456 Tweet 285
  • Rusia desmiente información sobre un supuesto envío de petróleo a Cuba

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Imagen de archivo de una libreta de abastecimiento usada para la distribución de la canasta familiar normada en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    3733 compartido
    Comparte 1493 Tweet 933
  • El Gobierno cubano lleva a la ONU su ofensiva diplomática contra el cerco petrolero de EEUU

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Cuando el combustible falta, la vida se detiene

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • La Casa Blanca espera que Cuba haga “cambios dramáticos muy pronto”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Marco Rubio mantiene contactos secretos con el nieto de Raúl Castro, según Axios

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}