Jhoen Lefont lo volvió a hacer. El multirrecordista de dominio de balón en el agua implantó este domingo una nueva marca mundial, esta vez no en una piscina de hotel, sino en el balneario de Varadero.
Lefont estuvo más de media hora —exactamente 32:03.60 minutos— con un balón de fútbol sobre su cabeza, mientras realizaba ejercicios sincronizados de manos y pies para mantenerse en equilibro dentro del agua y evitar que cayera la pelota.
El llamado “Delfín del Fútbol” destronó así al nigeriano Tony Salomon, quien ostentaba el récord previo con un tiempo de 28:34 minutos. No obstante, la marca del cubano aún no es oficial, pues deberá someterse al proceso de homologación por parte de Guinness World Records.
El plusmarquista matancero aseguró estar “muy feliz” por el tiempo conseguido y explicó que “ahora viene el proceso de recopilar todas las imágenes y videos posibles para la homologación del registro y hacerlo oficial como Récord Guinness”, reseña Prensa Latina (PL).
La exigente prueba formó parte de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto, cuya cuarta edición cerró este domingo en Varadero. Ya el pasado año, en la versión precedente, Lefont había impuesto otra marca al nadar 750 metros con un balón sostenido sobre la cabeza.
Jhoen Lefont suma otro récord a su historial en dominio del balón
Durante su exitosa trayectoria en el dominio del balón, el exjugador de polo acuático cuenta con más de una decena de récords Guinness. Ya este año ha conseguido otros registros significativos, como permanecer más de cinco minutos dentro de una piscina con el balón sobre la cabeza, mientras movía los brazos y sus pies permanecían atados.
En sus declaraciones tras la nueva marca, el recordista aseguró sentirse actualmente en “excelente estado físico” y confirmó que seguirá enfocado en alcanzar nuevos registros universales.