ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Judo: bronce de Andy Granda, lo mejor de Cuba en Grand Slam de Tiflis

El resultado le apuntala en la zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se definirá a través de un ranking, en el que ocupaba el quinto escaño previo al certamen.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 25, 2024
en Deportes
0
Andy Granda. Foto: IJF.

Andy Granda. Foto: IJF.

La medalla de bronce conquistada este domingo por Andy Granda resultó la actuación más sobresaliente de la armada cubana de judo en el Grand Slam de Tiflis, en Georgia, donde cerró ubicada en el puesto 18.

El matancero, exponente de la división de más de 100 kilogramos, derrotó por ippon en el combate por esa presea al eslovaco Marius Fizel, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Granda aporta bronce a Cuba en Grand Slam de #judo de Tiflis
Idalys Ortiz alcanzó un meritorio quinto puesto. #Cuba https://t.co/BZWulk5AmR pic.twitter.com/EgfwIcbjF7

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 24, 2024

Granda comenzó con una amonestación (shido) en su contra, pero a continuación su rival recibió dos, hasta que llegó el Ippon de la victoria para el caribeño, cuando la pizarra marcaba 2:49 minutos, agrega la información.

Antes de llegar a esa instancia el cubano superó al polaco Kacper Szczuronski y al alemán Losseni Kong, pero después cedió por Ippon ante el azerí Ushangi Kokauri, quien lo envió a la fase de repesca.

El reciente resultado apuntala al cubano en la zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, algo que se definirá a través de un ranking en el que ocupaba el quinto escaño, previo al certamen de Georgia y gracias a la medalla de plata conquistada en el Gran Prix de Austria.

Cerca del podio quedó Idalys Ortiz (78 kg), pero en la lucha por el bronce perdió por tres amonestaciones frente a la italiana Asya Tavaro y terminó en el quinto lugar, luego de lograr dos éxitos y un revés, precisa el medio

La multilaureada artemiseña, dueña del puesto 25 del escalafón, venció a la rusa Anastasia Kholodilina, quien compite por un equipo neutral, y a la sudcoreana Hyeonji Lee. Luego fue superada con una técnica de inmovilización por la francesa Carolina Hayme, quien por técnica de inmovilización.

https://oncubanews.com/deportes/tres-judocas-cubanos-quedan-en-el-camino-del-grand-slam-de-tbilisi/

Los otros cubanos en acción en la jornada de cierre fueron Iván Silva (90 kg), quien dispuso del local Luka Bautside y sufrió revés contra el azerí Eljan Hajiyev; y Lianet Cardona (78 kg), derrotada en su debut por la kosovar Loriana Kuka.

Cuba había conseguido puntos antes con el séptimo puesto de Maylín del Toro en la división de 63 kilogramos.

Los anfitriones dominaron el medallero con cuatro preseas de oro y una de bronce, seguida por España (2-0-0), Canadá (1-2-1), Croacia (1-1-0), Alemania (1-0-3), Corea del Sur (1-0-3), Kazajistán (1-0-1) y Ucrania (1-0-1). Los rusos, compitiendo como neutrales, sumaron las dos coronas restantes.

Etiquetas: GeorgiaJudojudo cubanomedallas
Noticia anterior

Lluvias intensas en Brasil dejan una veintena de muertos

Siguiente noticia

Feria del Libro cubana concluye desde Santiago de Cuba su 32 edición

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

El cubano Jhoen Lefont estableció dos marcas de dominio del balón dentro de una piscina, logros que intentará homologar como Récords Guinness: Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Deportes

Jhoen Lefont bate dos marcas que pueden sumarse a los Récords Guinness

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Foto: Volleyball World
Deportes

Voleibol: Polonia barre a Cuba en el arranque de la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una de las jornadas de la Feria, en Santiago de Cuba. Foto: Naskicet Domínguez, tomada de: Feria Internacional del Libro en Cuba - Claustrofobias Promociones/ Facebook.

Feria del Libro cubana concluye desde Santiago de Cuba su 32 edición

Osniel Mergarejo fue crucial en la reacción del Milano contra el Piacenza en los cuartos de final de la Superliga italiana de voleibol. Foto: Tomada de Lega Pallavolo.

Voleibol italiano: Yant, Mergarejo y el Milano se aferran a la épica

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8427 compartido
    Comparte 3377 Tweet 2104
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}