ES / EN
- marzo 27, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Judoca Andy Granda sube al tercer lugar del ranking mundial de su división

Con el título del Campeonato Mundial de Tashkent, el matancero de 30 años llevó su acumulado hasta los 4432 puntos. Es el único cubano entre los tres mejores del mundo en su división.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 26, 2022
en Deportes
0
Foto: www.ijf.org

Foto: www.ijf.org

El judoca cubano Andy Granda ascendió al tercer lugar del ranking mundial de la división de +100 kilogramos gracias al título del Campeonato Mundial de Tashkent, Uzbekistán, según informan medios oficiales en la Isla.

En dicho torneo Granda venció al japonés Tatsuru Saito y elevó a 4432 puntos su acumulado, mientras que su víctima quedó ubicada en el puesto 18 con suma de 2400 unidades, de acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Andy Granda gana un título para Cuba en el Mundial de judo

Recuerda el medio que en el presente año comenzaron a disputarse los certámenes que aportan puntos para el ranking mundial, y que además de la lid universal, el matancero Granda atesora el título conquistado en el Campeonato Panamericano y de Oceanía, realizado el pasado mes de septiembre.

Además, el judoca de 30 años consiguió medallas de bronce en el Torneo Abierto Europeo y en el Grand Slam  de Antalya, Turquía, ambos celebrados en el mes de abril.

Entre los primeros 20 del escalafón mundial del judo también aparecen los cubanos Iván Silva (90 kg y cuarto lugar), Idalys Ortiz (+78 kg y 12), Magdiel Estrada (73 kg y15) y Arnaes Odelín (57 kg y 17), según lo publicado en el sitio web de la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés).

La ubicación en este listado resulta de gran importancia para conseguir la clasificación al certamen de judo de los Juegos Olímpicos de París 2024.

En Tashkent, el cubano Silva concluyó en el quinto peldaño –discutió bronce-, mientras que la multilaurea Idalys Ortiz ocupó la séptima posición, de ahí sus discretas progresiones en el ránking.

Con esos resultados y el oro de Granda, Cuba aseguró el octavo escaño por naciones en una cita que  contó con la participación de 571 judocas -310 hombres y 261 mujeres- de 82 países-, destaca la ACN.

Actualmente los judokas de la Isla intensifican la preparación para competir del 22 al 28 de noviembre próximo en el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, que tendrá como sede a Panamá.

Etiquetas: Campeonato Mundialdeporte Cubadeporte cubanoDeportesIdalys OrtizJudojudo cubanoJudocas cubanosJuegos Centroamericanos y del CaribeJuegos Olímpicos
Noticia anterior

Marylin Monroe y los afroamericanos

Siguiente noticia

Europa: expertos advierten sobre una nueva ola de la COVID-19 “en próximas semanas”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Los Cocodrilos de Matanzas cedieron por amplio margen en su segunda presentación en la Liga de Campeones de América. Foto: @HarpEstadio / X.
Béisbol

Paliza nicaragüense frena a los Cocodrilos de Matanzas en la Liga de Campeones de América 

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Grandes Ligas: Comenzó el show con 19 cubanos 

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

Los Cocodrilos de Matanzas abrieron con triunfo ante los CBTC Brothers, de Taipéi de China, en la la Liga de Campeones de América, con sede en Ciudad de México. Foto: @BGMxico1 / X.
Béisbol

Liga de Campeones: Cocodrilos de Matanzas se estrenan con dramático triunfo sobre Taipéi de China 

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

El mánager cubano Alfonso Urquiola. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.
Béisbol

65 Serie Nacional: Alfonso Urquiola regresa al mando de los Vegueros de Pinar del Río 

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

Foto: www.varadero-marathon.com
Deportes

Edición de la Maratón de Varadero queda pospuesta hasta 2027

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Europa: expertos advierten sobre una nueva ola de la COVID-19 “en próximas semanas”

El notable músico y compositor cubano José María Vitier. Foto: Carlos Lema / Archivo.

Artistas de una docena de países en cuarta edición del Festival Habana Clásica

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un auto transita por una calle de La Habana durante un apagón general por la caída del Sistema Eléctrico. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    259 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • Con 10 unidades térmicas fuera de servicio, el déficit casi doblará la capacidad de generación esta noche

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Gobierno cubano autoriza a empresa española a operar servicios de envío de dinero hacia la isla

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • El capitán que teme al amotinamiento

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Gobierno cubano dispuesto a hablar con EEUU sobre participación en economía de la isla

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Silvio Rodríguez recibe un fusil AKM en respuesta a su petición: por si “se lanzan”

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • “Un acuerdo económico es muy posible” entre Cuba y EEUU, afirma el experto William LeoGrande

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}