La escuadra femenina cubana de judo consiguió este domingo una buena actuación en el torneo de L’Aisne, celebrado en Francia, al cosechar una decena de medallas, entre ella tres títulos.
Esta lid marcó el inicio de la temporada competitiva para las muchachas dirigidas por Yordanis Arencibia, que desde el pasado 21 de enero realizan una base de entrenamiento en el país europeo, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.
Judocas cubanas arrasan en torneo de L’Aisne
Obtuvieron 10 medallas, tres de esas doradas. #Cuba #Judo https://t.co/9wITDYHYoV pic.twitter.com/J6m6wfXzmG— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) January 30, 2023
Los cetros esta vez fueron conquistados por las experimentadas Arnaes Odelín (57 kilogramos) y Maylín del Toro (63 kg), junto la prometedora Nairelis Fuentes (70 kg). No trascendieron los nombres de sus rivales en las finales.
Además, Blanca Cabrera (52 kg), Yuinisleidys Hernández (57 kg), Santa Romero (78 kg) y Dayle Ojeda (+78 kg) cedieron en el combate decisivo. Zamarit Gregorio Vasconcelo (48 kg), Lutmary García (63 kg) e Idelannis Gómez (70 kg) alcanzaron las preseas de bronce, agrega el reporte.
Este certamen sirvió a las judokas cubanas como antesala al primer torneo de envergadura de la temporada, el Grand Slam de Judo de París 2023, que descorrerá sus cortinas el 4 de febrero.
En el torneo parisino aparecen inscritas Zamarit Gregorio Vasconcelo (48 kg), Blanca Cabrera (52 kg), Arnaes Odelín (57 kg), Maylín del Toro (63 kg) e Idelannis Gómez (70 kg), indicó a Jit el presidente de la Federación Cubana de Judo, Rafael Manso.
«Este fue un buen comienzo y no solo para enfrentar el próximo torneo, sino de cara a la fuerte temporada que se nos avecina», declaró el federativo al medio.
En la versión masculina del Grand Slam de París también participará un elenco cubano encabezado por el monarca mundial de la división de +100 kilogramos, Andy Granda, nominado al premio como Mejor Judoca de 2022. Su ganador se conocerá en esa cita.
Después de su consagración en la cita universal celebrada en Tashkent, el judoca matancero ascendió al tercer puesto del ranking mundial de su categoría, avalado por los buenos resultados conseguidos el pasado año en el Campeonato Panamericano y de Oceanía, en el Torneo Abierto Europeo y en el Grand Slam de Antalya, Turquía.