ES / EN
- marzo 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

La Cruz sustituirá a Mijaín como abanderado de Cuba en la inauguración de París 2024

El boxeador camagüeyano, que buscará en la capital francesa su tercera corona olímpica, ocupará el lugar del icónico gladiador, para no interrumpir la preparación que este realiza en Bulgaria.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 24, 2024
en Deportes
0
El estelar boxeador cubano Julio César La Cruz (i) celebra un o de sus triunfos sobre el ring. Foto: Martín Alipaz / EFE / Archivo.

El estelar boxeador cubano Julio César La Cruz (i) celebra uno de sus triunfos sobre el ring. Foto: Martín Alipaz / EFE / Archivo.

Ya es oficial: el bicampeón olímpico de boxeo Julio César La Cruz sustituirá al cuatro veces monarca bajo los cinco aros Mijaín López como abanderado de Cuba en la inauguración de París 2024.

Así lo confirmaron este martes los directivos de la delegación cubana a los Juegos Olímpicos, luego de que se conociera que el multilaureado luchador permanecería entrenando en Bulgaria hasta poco antes de su debut en la capital francesa.

De acuerdo con una nota del portal deportivo Jit, el cambio tiene como objetivo “evitar el traslado de Mijaín, desde y hacia la ciudad búlgara de Teteven, donde el equipo del estilo grecorromano que lidera cubre satisfactoriamente el cierre de la preparación para la cita donde él intentará la hazaña de coronarse por quinta vez a este nivel”.

La Cruz acompañará a Idalys en la apertura de #París2024
Ocupará el lugar de Mijaín López para evitar el traslado de este desde y hacia la ciudad búlgara de Teteven, donde su equipo cierra la preparación. #Cuba #JuegosOlimpicos #CubaInspira https://t.co/JNDE0x92jo pic.twitter.com/G9iNOAdV8Z

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 23, 2024

La publicación explica que para la decisión se consultó a Mijaín y al colectivo técnico que dirige su puesta en forma, “en función de continuar respaldando sus esfuerzos y compromiso con el resultado al que todos aspiramos”.

La Cruz, que buscará en la cita parisina su tercera corona bajo los cinco aros, acompañará a la estelar judoca Idalys Ortiz, designada desde un primer momento como la abanderada de la delegación.

Declaraciones del púgil Julio César La Cruz sobre la decisión de que sustituya al luchador Mijaín López como portador de la enseña nacional en la ceremonia inaugural de #Paris2024, para que este se mantenga centrado en el trabajo que realiza en Teteven, Bulgaria. #CubaInspira pic.twitter.com/4Wp4EZJknN

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 24, 2024

No es la primera vez que “La Sombra” asume esa función, pues en los Juegos Panamericanos se Santiago 2023 fue el encargado de portar la bandera de la isla, ante la ausencia de Mijaín, quien declinó a participar en la justa y viajó a la capital chilena en calidad de invitado.

Poco antes de recibir la noticia, el peleador camagüeyano de 34 años había declarado a la prensa cubana su satisfacción por lo alcanzado en su carrera deportiva a las puertas de París 2024.

“Siento que puedo retirarme ya pues cumplí todos mis sueños,” dijo a la agencia Prensa Latina (PL) el también cinco veces monarca universal.

A su vez, aseguró que se encuentra enfocado en la competencia y perfilando las estrategias de combate ante los posibles rivales en busca de su tercera corona olímpica.

“Mantengo grandes expectativas para conseguir el tricampeonato, me siento en óptimas condiciones físicas y técnicas, pero teniendo presente siempre el más elevado respeto por mis adversarios”, precisó el fajador de la división de hasta 92 kilogramos.

 

Sigue la cobertura de OnCuba de París 2024 aquí:

Etiquetas: deporte cubanoJuegos OlímpicosJulio Cesar La CruzMijaín LópezParís 2024
Noticia anterior

“Intimidad” regresa a las tablas

Siguiente noticia

Filmes de 25 países en Festival Internacional de Cine de Gibara

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Lázaro Álvarez. Foto: www.iba.sport
Boxeo

Boxeo cubano entre clasificaciones, coronas y nuevas peleas profesionales 

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

Venezuela celebra su victoria en el VI Clásico Mundial de Béisbol, tras derrotar en la final al favorito elenco de Estados Unidos. Foto: Alberto Boal / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial: Venezuela se corona con espectacular triunfo sobre Estados Unidos 

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
1

...

Venezuela remontó ante Italia en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol y se instaló por primera vez en la final del torneo. Foto: Alberto Boal / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela remonta a Italia para aterrizar en su primera final 

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Yanquiel Fernández, quinto entre los mejores prospectos de los Rockies, ya debutó en Grandes Ligas con la novena de Colorado. Foto: Cheryl Nichols.
Béisbol

Cubanos en MLB: el futuro de Yanquiel Fernández y Ernesto Martínez Jr. regresa a las ligas menores 

por Redacción OnCuba
marzo 16, 2026
0

...

Estados Unidos se impuso cerradamente a República Dominicana en una de las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Alberto Boal / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial: EEUU ahoga el sueño dominicano y alcanza su tercera final consecutiva 

por Redacción OnCuba
marzo 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Gibara. Foto: Kaloian / Archivo.

Filmes de 25 países en Festival Internacional de Cine de Gibara

Partido de béisbol entre Las Tunas y Pinar del Río, por el título de Cuba. Foto: Calixto N. Llanes / Jit.

Béisbol cubano: Leñadores regresan a casa con media corona en el equipaje

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    5904 compartido
    Comparte 2362 Tweet 1476
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    1364 compartido
    Comparte 546 Tweet 341
  • El New York Times le responde a Marco Rubio: “Nuestro reportaje es real y preciso”

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    262 compartido
    Comparte 105 Tweet 66

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1951 compartido
    Comparte 780 Tweet 488
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}