Con las eliminatorias en seis divisiones, las mujeres de la modalidad libre inauguraron su presencia en la edición 53 del Torneo Internacional de Lucha Cerro Pelado-Granma, que concluirá en La Habana el próximo día 16.
Entre las que se presentaron en el coliseo de la Ciudad Deportiva estuvo la mayabequense Lianna de la Caridad Montero, en los 57 kilogramos, quien confirmó los pronósticos como seria aspirante al título en ese peso. Obtuvo tres victorias.
Montero ganó el bronce en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, en 2018, convirtiéndose en la primera luchadora de Cuba en subir al podio de premiaciones en una cita del orbe.
La cubana venció 5-0 a la boricua Inés Marie Rodríguez; y en sus siguientes combates se impuso a dos de sus compañeras de equipo.
También se destacó, con dos triunfos, Milaimys de la Caridad Marín (72 kg), la primera luchadora cubana en alcanzar el título de campeona mundial juvenil, durante un certamen celebrado en Tallin, la capital de Estonia, y monarca en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, hace dos años.
Entre sus éxitos estuvo el conseguido con marcador de 9-1 ante su compatriota Danielly Arbolaez.
Por las cubanas se mantiene con opciones de dominar su división Yudari Sánchez (68 kg), quien en 2018 se convirtió en la primera cubana monarca mundial sub 23 años en Bucarest, Rumanía.