ES / EN
- marzo 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Legendario tenista Roger Federer anuncia el final de su carrera profesional

Adelanta que la Laver Cup, fijada para la próxima semana en Londres, será su último torneo como jugador dela ATP. Se despide con 20 trofeos de torneos Grand Slam y deja para la posteridad un estilo único, después de protagonizar una extraordinaria rivalidad con el español Rafael Nadal y el servio Novak Djokovic.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 15, 2022
en Deportes
0

La superestrella del tenis, el suizo Roger Federer, anunció este jueves que pondrá fin a su carrera como jugador profesional la próxima semana. Su última aparición ocurrirá en el ATP Tour 2022 durante la Laver Cup, en Londres.

“El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca podría haber soñado y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera”, dijo en tenista de 41 años en un comunicado en formato de video publicado en su cuenta de Twitter.

To my tennis family and beyond,

With Love,
Roger pic.twitter.com/1UISwK1NIN

— Roger Federer (@rogerfederer) September 15, 2022

El icónico tenista ha jugado más de 1500 partidos en 24 años de trayectoria, pero en los últimos tres han estado marcado por las lesiones y las visitas al quirófano. En su mensaje aseguró que trabajó duro para volver a la forma competitiva completa, pero conoce las capacidades y los límites de su cuerpo.

Sus últimos torneos con regularidad fueron a principios de 2020, antes de que las molestias le obligaron a parar. No volvió hasta la gira de arcilla de 2021, y tras un par de torneos menores y de disputar Roland Garros y Wimbledon no se le ha visto más empuñar la raqueta.

En el video de tres minutos expresó, además, su agradecimiento a todos aquellos que apoyaron y amaron su juego. “Quiero agradecerles a todos, desde el fondo de mi corazón, a todos en todo el mundo, que han ayudado a hacer realidad los sueños de un joven recogepelotas suizo”, enfatizó.

Refiriéndose al tenis, el deporte que amó con pasión desde edades tempranas, subrayó que seguirá siendo parte de su vida. “Te amo, nunca te dejaré”, aseguró emocionado en otra arte del comunicado.

Federer nació en la ciudad suiza de Basilea en 1981 y a lo largo de su exitosa trayectoria fue elogiado por su consistencia y sus habilidades. Gracias a su talento ostenta el récord de semanas consecutivas en el primer lugar (237) y permaneció por más de 18 años en el top ten de la Asociación de Tenistas Profesionales. 

También aparece en los libros como el ocupante de la cima del ranking de la ATP de mayor edad, pues se mantuvo en el trono aun con 36 años.

Es el jugador que más partidos de Grand Slam ha ganado (369) y el que más finales de estos torneos ha protagonizado (31) en la historia del tenis, ganando en 20 ocasiones. Además, siempre se le admiró por su forma de jugar, con un estilo elegante y sin esfuerzo.

En los últimos años, Federer se ha dedicado a más actividades fuera de la pista, y una de ellas ha sido su papel como inversor de la empresa suiza de ropa deportiva On, que salió a bolsa en septiembre de 2021. También devino embajador de Turismo Suiza en un intento por ayudar al sector turístico de su país afectado por la pandemia de COVID-19.

El pasado mes de agosto la revista Forbes lo incluyó en la lista de tenistas mejor pagados del mundo por decimoséptimo año, a pesar de no haber jugado un partido durante casi 14 meses.

Roger Federer: El Renacido

Dada su hegemonía durante épocas de mayor esplendor, no son poco quienes consideran que Federer tiene un lugar reservado en el panteón de los más grandes del tenis, junto a los Rod Laver, Jimmy Connors, Björn Borg, Pete Sampras, Andre Agassi, Rafael Nadal y otros jugadores que, de una forma u otra, han ido dejando su huella en el deporte a escala global.

La despedida fijada por Federer será una cita histórica. Además del adiós oficial, será la primera vez que el Big Three competirá en el mismo equipo, pues contará con el apoyo del serbio Novac Djokovic y el español Nadal, considerados por muchos especialistas como los únicos que pudieran poner en duda si fue o no el suizo el mejor jugador en 150 años de la historia del tenis.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: CopaDeporteDeportesLondresRetiradaSuizatenis
Noticia anterior

Radio cubana: significados, apuestas y desafíos en tiempos de redes sociales

Siguiente noticia

Jesuitas de América Latina lamentan la salida forzada del Superior de la orden en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Luis Robert Jr. en el campamento de los Mets de Nueva York. Foto: X @Mets
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel regresa, Chapman hermético mientras Yordan y Luis Robert Jr. siguen ajustados 

por Redacción OnCuba
marzo 20, 2026
0

...

El estelar exvoleibolista cubano Joel Despaigne. Foto: Captura de video / Premio Semplicemente Donna / YouTube / Archivo.
Deportes

Ana Ibis Fernández y Joel Despaigne, candidatos al Salón de la Fama del Voleibol Internacional 

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Lázaro Álvarez. Foto: www.iba.sport
Boxeo

Boxeo cubano entre clasificaciones, coronas y nuevas peleas profesionales 

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

Venezuela celebra su victoria en el VI Clásico Mundial de Béisbol, tras derrotar en la final al favorito elenco de Estados Unidos. Foto: Alberto Boal / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial: Venezuela se corona con espectacular triunfo sobre Estados Unidos 

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
1

...

Venezuela remontó ante Italia en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol y se instaló por primera vez en la final del torneo. Foto: Alberto Boal / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela remonta a Italia para aterrizar en su primera final 

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El Superior de la Compañía de Jesús en Cuba, el sacerdote dominicano David Pantaleón, quien debió salir de la Isla al no serle renovado por las autoridades el permiso de residencia para extranjeros. Foto: Vida Cristiana / Facebook / Archivo.

Jesuitas de América Latina lamentan la salida forzada del Superior de la orden en Cuba

Foto: Captura de pantalla / Archivo.

Estados Unidos exige visa de ingreso a extranjeros que han viajado previamente a Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6600 compartido
    Comparte 2640 Tweet 1650
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    335 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • “Un acuerdo económico es muy posible” entre Cuba y EEUU, afirma el experto William LeoGrande

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Cuba excluida del alivio a sanciones al crudo ruso: crece incertidumbre por petroleros con ruta al Caribe

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    1383 compartido
    Comparte 553 Tweet 346

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}