El triplista cubano Lázaro Martínez terminó en este jueves en el tercer lugar de la parada de la Liga del Diamante celebrada en Oslo, Noruega, y se mantuvo entre los mejores de la especialidad en el prestigioso circuito.
Aunque esta vez el subcampeón mundial de Budapest 2023 no logró acercarse a sus mejores desempeños, sus pinchos colocados en 16,85 metros le alcanzaron para escoltar al burkinés Huges Fabrice Zango (17,27) y el argelino Yasser Mohammed Triki (17,25) en el podio de los Oslo Bislett Games, reseña el portal deportivo Jit.
https://t.co/JT3LLZxDXU @jit_digital
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 31, 2024
La actuación le reportó seis unidades y con un acumulado de 14 se sitúa tercero del ordenamiento que, con una raya más, lideran el cubano que representa a Portugal, Pedro Pablo Pichardo.
Agrega el reporte que en la prueba no estuvo entre las más sobresalientes de la jornada, pues solo Zango logró sobrepasar los 17 metros con el salto ganador.
El cubano había debutado en la presente temporada con un triunfo en la parada de la Liga del Diamante celebrada en Rabat, Marruecos, donde se estiró hasta los 17,10 metros en su tercer intento para adueñarse del primer puesto.
Martínez es uno de los siete cubanos que hasta el momento han asegurado su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Atletismo: Rose Mary Almanza se suma a la armada cubana para París 2024
Recientemente consiguió el boleto la especialista en 800 metros Rose Mary Almanza, y antes tenían reservado cupos los también triplista Leyanis Pérez, Lidagmis Povea y Cristian Nápoles, el saltador de altura Luis Enrique Zayas y la corredora Roxana Gómez.
La Liga del Diamante 2024 tendrá su siguiente parada en Estocolmo, Suecia, donde este domingo se celebrará el Bauhaus Galan.
Allí se presentará Leyanis Pérez, otra vez enfrentando a la dominiquesa Thea Lafond y la jamaicana Shanieka Ricketts, a quienes superó en la reciente fase de Eugene.