El equipo masculino de Cienfuegos ganó hoy viernes su vigésimo tercer título en la Liga Nacional de Polo Acuático.
Dirigido por los hermanos Yoel y Carlos Ortega, el equipo venció a Occidentales con amplio marcador de 18 goles por 9. El partido tuvo el liderazgo de Juan Antonio García, con 8 anotaciones.
Entre las mujeres la lucha por la medalla de oro Selección derrotó 12-8 a Orientales, compuesto por jugadoras de Santiago de Cuba.
Las medallas de bronce fueron para las muchachas de Occidente y los varones de Oriente.
Los líderes goleadores fueron Madonnis Chávez (36, Selección) y Redmy de Armas (28, Cienfuegos); los jugadores más útiles, Dalia Rosa Grau (Santiago de Cuba) y Juan Antonio García (Cienfuegos); los porteros, Lesdyani Wilson (Selección femenina) y Arián Ferrer (Cienfuegos); los entrenadores más destacados, Adonis Casals (Selección femenina) y Yoel Ortega (Cienfuegos masculino) y los mejores árbitros, Juan Carlos Menéndez y Alexander Linares.
Estas finales fueron presenciadas por el equipo Máster (jugadores veteranos) de Holanda, que efectuarán dos partidos con los cienfuegueros como parte del II Tope de Másteres de Polo Acuático Cuba-Holanda.
Cienfuegos, que tiene nueve de sus representantes en el equipo nacional, podría acoger la base de entrenamientos del equipo Cuba Sub-16 años que asistirá al Campeonato de Centroamérica y el Caribe.