ES / EN
- mayo 13, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Lisbet Hernández, otra tiradora cubana que disparará en París 2024

Consiguió el boleto olímpico con su tercer puesto en el rifle de aire a 10 metros del certamen continental que se celebra en Buenos Aires. Este sábado debuta el multilaureado pistolero Leuris Pupo, quien quiene asegurada su presencia en la cita parisina.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 6, 2024
en Deportes
0

Lisbet Hernandez consiguió este viernes el tercer cupo de los tiradores cubano para el certamen de los Juegos Olímpicos de París 2024, gracias a su presea de bronce en la modalidad de rifle de aire a 10 metros del Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola 2024, que se celebra en Buenos Aires, Argentina. 

El boleto que ofrecía esa competencia terminó en manos de la cubana debido a que las medallistas de oro y plata, las norteamericanas Sagen Maddalena y Alison Marie Weisz, ya habían asegurado su presencia en París 2024 durante el certamen universal de El Cairo 2022, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.

Riflera cubana gana cupo para Juegos Olímpicos de París
Segundo boleto que logran los tiradores cubanos en el campeonato continental con sede en Buenos Aires. https://t.co/SDbU1xvpvu pic.twitter.com/9bjVXqVkSL

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) April 5, 2024

Hernández había avanzado a la final de la prueba con el cuarto mejor registro (623.4), algo que no pudo imitar su compañera de equipo Dianelys Pérez (618.3), al finalizar en el puesto 16 de la fase eliminatoria.

En el segmento decisivo la cubana sumó un puntaje de 225.4, para escoltar a Maddalena (253) y Weisz (249.9).

En la versión masculina de la especialidad, el cubano Rainier Quintanilla quedó marginado de la final, después de acumular 620.1 unidades en el segmento eliminatorio.

El argentino Marcelo Gutiérrez alcanzó nota de 249.5 para su coronación, seguido del mexicano Edson Ramírez (248.8) y el estadounidense Thimoty Sherry (227.9).

Tiro cubano: Laina es segunda de América y clasifica a París 2024

En la jornada anterior Liana Pérez había aportado el cupo 30 para la delegación cubana a París 2024, con la conquista de la medalla de plata en la modalidad de pistola de aire a 10 metros.

Antes que ella solo tenía asegurada su participación en la capital francesa el multimedallista olímpico Leuris Pupo, quien competirá este sábado en la pistola de aire a 25 metros, junto a sus compañeros Alejandro delgado y Jorge Félix Hernández.

También verán acción en la fecha Lisbet y Quintanilla, quienes representarán a la isla el la prueba para equipos mixtos del rile de aire a 10 metros.

Etiquetas: ArgentinaJuegos OlímpicosTirotiro deportivo
Noticia anterior

Un último decatlón para Leonel Suárez

Siguiente noticia

Auto atropella mortalmente a un anciano en Santa Clara y deja dos lesionados

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: X @JamieGatlin17
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman se cuela en el Top 15 de los cerradores más exitosos

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

El cubano Carlos Daniel Albornoz entre los invictos hasta ahora en el 58 Torneo Internacional Capablanca in Memórm. Foto: X @OpenChessLa Roda/ Archivo
Deportes

Dos rondas sin ganador en grupo Élite del Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Jugadores de los Chicago White Sox, antes de un partido de Grandes Ligas, observan el mensaje de felicitación que la franquicia le envió al papa León XIV, elegido la pasada semana. Foto: Tomada de Chicago Tribune.
Béisbol

León XIV: el papa que vio lanzar (y ganar) a José Ariel Contreras

por Aliet Arzola Lima
mayo 12, 2025
0

...

Arturo Silot en pleno combate . Foto. Roberto Morejón/Archivo
Deportes

Silot cierra con plata la actuación de Cuba en el Panamericano de Luchas

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Milaimys Marín (derecha) conquistó una medalla histórica para la luucha femenina cubana en Juegos Olímpicos. Foto: Ricardo López Hevia/Archivo
Deportes

Milaimys Marín también sube al podio en lid panamericana de luchas

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto:www.cubadebate.cu

Auto atropella mortalmente a un anciano en Santa Clara y deja dos lesionados

Foto: Calixto N. Llanes/JIT

Boxeo: Cuba gana todas las peleas del tope con Francia en Varadero

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    335 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Crisis energética: dos patanas turcas y más de 70 centrales afectadas por falta de combustible

    257 compartido
    Comparte 103 Tweet 64
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    335 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    305 compartido
    Comparte 122 Tweet 76

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}