Siguen cayendo las buenas nuevas para el béisbol cubano y hoy hemos amanecidos con la noticia de que la revista especializada The Sporting News ha declarado ganador al premio Novato del Año de la Liga Nacional de la Major League Baseball (MLB) a José Fernández, lanzador de los Marlins de Miami.
Este sufragio no es definitivo, la votación recogió solamente el criterio de los jugadores de todas las franquicias de la MLB. Todavía hay que esperar para que Fernández se lleve el premio a casa, pero sin dudas esto es un gran adelanto para la decisión final. La última palabra la poseen los periodistas, aquellos corresponsales de prensa acreditados por las mayores, miembros de la Asociación de Escritores Especializados de Béisbol (BBWAA).
En la votación, el villaclareño aventajó al también cubano Yasiel Puig, sensación en esta temporada patrullando la pradera derecha de los Dodgers de los Ángeles. La temporada de José Fernández fue avalada con 64 votos, mientras que el cienfueguero Puig recibió el apoyo de 4 jugadores.
El premio será entregado en noviembre próximo, una vez que la BBWAA realice sus respectivas selecciones.
Los Dodgers suman otro guerrero
Después de una tremenda campaña, los Ángeles Dodgers quedaron eliminados en el pase a la Serie Mundial. Pero el equipo liderado por el cubano Yasiel Puig no ha querido dormirse en los laureles y desde ya ha comenzado a fortalecer su plantilla para la próxima temporada.
Su primer fichaje ha sido otro cubano, otro jugador de un potencial increíble, el torpedero tunero Alexander Guerrero, quien ha firmado un acuerdo con la franquicia por unos 28 millones de dólares. De esta manera, el infielder pone fin a su tendida etapa de agencia libre, desencadenada en meses de papeleo.
En tanto, otros de los que se suma a la Gran Carpa, es el serpentinero de Guantánamo, Dalier Hinojosa. El ex seleccionado nacional hasta hace un par de años ha llegado a la MLB para calzar medias rojas en sus pantorrillas, ya que el Boston (flamante campeón de la Liga Americana) le ha ofrecido un contrato de 4,5 millones.
Coño que bien que se hable aqui de estas cosas, me alegro. Puig tuvo muy buena campaña para ser novato, pero Fernandez tuvo muy buena campaña en general, bajo cualquier estándar, en mi opinión el segundo mejor pitcher de la Nacional este año. Ah y decir que Puig lidera a los Dodgers creo que es un poco exagerado, jajaja, pero da igual, yo seguí a los Dodgers este año porque estaba él ahí
En cuba se sobra talento creo que no queda duda
puig es bueno y le dio un levanton a los dodgers, pero de ser bueno a decir q “el equipo liderado por puig”, sinceramnt vas bien informandonos d cosas q no tnmos x donde + saberlas periodista, pero deja el sensacionalimo apart mi hno
Cierto lo que dice Pedro. Muy justo el premio para Fernández, a pesar de lo que ha hecho Puig, que no solo se puede medir en números porque hay que recordar que el llega a la alineación de los Dodgers cuando éste era un equipo muerto, lleno de lesionados y en franca caída libre. No solo tuvo número muy buenos, sino que hizo a ese equipo despertar y ayudó a sacar lo mejor de todos. Desde ese punto si que lideró los Dosgers, aunque ese puesto tiene dueño, uno que le dicen el Titán jejeje.