El luchador del estilo libre Reineris Andreu (57 kg) logró este martes su segundo título mundial entre menores de 23 años, en el torneo que se celebra en Budapest, Hungría, para convertirse en el cubano más premiado en la historia de estos certámenes.
En la final, el espirituano Andreu dominó cómodamente por superioridad técnica de 10-0 al kazajo Adlan Askarov, para repetir la corona lograda en 2017 y dar a Cuba su quinta medalla de oro en estas lides, informa el sitio digital Jit.
El bronce de los Juegos Panamericanos Lima 2019 apenas necesitó de 1:30 minutos para vencer a su reputado rival, quien ha sido dos veces medallista en citas universales juveniles.
Para instalarse en la discusión del cetro, el cubano había tenido que superar un camino espinoso, en el que se deshizo del azerí Afgan Khashalov por 7-3; del chino Wanhao Zou por última acción tras igualar a 5 puntos, y del ruso Ramiz Gamzatov por 8-2, en una muestra de su real poderío.
También el martes, el cubano Yonger Bastidas cayó en las semifinales de los 92 kg y discutirá el bronce este miércoles. Bastidas llegó a esta instancia tras vencer por última acción (2-2) al polaco Michal Jan Bielawski, por superioridad de 11-0 al armenio Sargis Hovsepyan, y por 13-2 al húngaro Bendeguz Toth, en cuartos de final, pero buscando el pase por el título fue derrotado 6-1 por el ruso Batyrbek Tcakulov.
que bueno! felicitaciones!!