ES / EN
- septiembre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Demócratas presentan resolución de juicio político a Trump

“Es un momento de tristeza para nuestro país”, comentó el congresista McGovern. “Ninguno de nosotros vino al Congreso para procesar a un presidente, pero cada uno de nosotros hizo el juramento solemne de proteger y defender la constitución”.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
octubre 30, 2019
en EE.UU.
0
El Capitolio al amanecer después de que la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi anuciara que dicha cámara votará una resolución para afirmar la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump, el martes 29 de octubre de 2019, en Washington. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

El Capitolio al amanecer después de que la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi anuciara que dicha cámara votará una resolución para afirmar la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump, el martes 29 de octubre de 2019, en Washington. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron el martes una resolución que autorizaría la siguiente fase de una investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump, una medida que pretende anular las acusaciones de parte de Trump y sus aliados republicanos de que el proceso de destitución es injusto e ilegítimo.
La resolución de ocho páginas solicita audiencias abiertas y requiere que la Comisión de Inteligencia presente un reporte con hallazgos y recomendaciones, mientras que la Comisión de Asuntos Jurídicos tendría la última recomendación sobre el juicio político.
El presidente de la Comisión de Reglas, James McGovern, dijo que la resolución ofrece “un claro camino hacia adelante” mientras la cámara baja comienza la fase pública de la investigación de juicio político, que en gran parte se ha realizado a puertas cerradas.
“Es un momento de tristeza para nuestro país”, comentó McGovern. “Ninguno de nosotros vino al Congreso para procesar a un presidente, pero cada uno de nosotros hizo el juramento solemne de proteger y defender la constitución”.
“Los aliados republicanos del presidente en el Congreso han intentado ocultar la conducta del mandatario, pero el pueblo estadounidense ahora podrá ver de primera mano los hechos”, añadió.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca Stephanie Grisham señaló que la resolución únicamente “confirma que el juicio político de los demócratas en la Cámara de Representantes ha sido una farsa ilegítima desde el comienzo debido a que carecía de la autorización debida a través de una votación”.
La resolución “no hace nada por cambiar el hecho fundamental de que los representantes demócratas se rehúsan a brindar los derechos básicos de debido proceso al gobierno”, declaró, y añadió que la Casa Blanca tiene prohibido por completo participar hasta que la Comisión de Inteligencia “realice dos rondas de audiencias unilaterales para genera un reporte tendencioso para la Comisión de Asuntos Jurídicos”.
Incluso entonces, siguen sin estar claras las reglas para la participación de la Casa Blanca, afirmó Grisham.
La investigación de juicio político revisa la conversación telefónica del 25 de julio entre Trump y el presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskiy en la que le pidió un “favor”: investigar a un rival demócrata del mandatario. Los demócratas aseguran que la solicitud y otros actos del gobierno para presionar a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joe Biden y a su familia significaron un quid pro quo a cambio de importante ayuda militar para Ucrania, lo que brindaría sustento suficiente para un juicio político.
Se prevé que la Cámara de Representantes vote la resolución el jueves.

Etiquetas: Donald Trump
Noticia anterior

Ciudad italiana de Turín regala luces a La Habana

Siguiente noticia

Luchador cubano repite título mundial sub 23

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. Foto: EFE/Pedro J. Cárdenas ARCHIVO.
EE.UU.

25 años después más de 9400 fallecidos adicionales por la toxicidad del aire tras los atentados del 11S

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Foto:@nmasunivision
África

Deportados por Trump en Guinea Ecuatorial, entre los que había cubanos, denuncian amenazas de la policía

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El luchador cubano Reineris Andreu (i), de los 57 kg del estilo libre, en acción durante el campeonato mundial sub-23 de Budapest, Hungría, en el que obtuvo su segundo título de la categoría. Foto: @PortalCubaSi / Twitter.

Luchador cubano repite título mundial sub 23

En esta foto del 30 de septiembre de 2019, de izquierda a derecha, el actor Al Pacino, el director Martin Scorsese y el actor Robert De Niro posan para promocionar su película "The Irishman" ("El irlandés") en Nueva York. (Foto por Victoria Will/Invision/AP)

Scorsese, De Niro y Pacino y el paso del tiempo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • ¿Invadirá Trump a Cuba?

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Consenso global en Ginebra: Consejo de DD.HH. exige a Washington levantar sanciones que asfixian a Cuba

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.