ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Medallas para Cuba en Mundial de fotografía y videos subacuáticos

La pareja formada por Fabián Álvarez y Yaroyg Oños se impuso en la categoría de Macro y conquistó la presea de plata en la modalidad de Ángulo Ancho del certamen, celebrado en las playas de Saranda, en la Rivera albanesa.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 14, 2024
en Deportes
0
Foto: Cmas Chile/Archivo

Foto: Cmas Chile/Archivo

Fabián Álvarez y Yaroyg Oños conquistaron para Cuba medallas de oro y plata en el Campeonato Mundial CMAS de Fotografía y Video Subacuáticos 2024, celebrado en la localidad de Saranda, en Albania.

La pareja que representó a la isla ganó el principal premio en la categoría de Macro y terminó en la segunda posición en la de Ángulo Ancho, compitiendo contra exponentes de otras 18 naciones, reporta el portal deportivo Jit.

“Este es un trabajo de equipo en que nada puede fallar para conseguir fotos competitivas en un certamen de tanto nivel”, destacó el camagüeyano Álvarez, responsable de las instantáneas, apoyado por su compañero, que sumió las tareas logísticas.

Refiere el medio que los especialistas cubanos tuvieron además una destacada actuación en la categoría de foto creativa, al ubicarse en el quinto escaño.

Al certamen, con escenario en las hermosas playas que forman parte de la Riviera albanesa, llegaron Álvarez y Oños con el aval de haber dominado la especialidad de Ángulo Ancho, en la anterior edición del certamen, en el balneario cubano de Varadero en 2023.

Precisa la publicación que la justa en territorio albanés fue convocada por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS, por sus siglas en francés), enfocada en la promoción y regulación de diversas actividades subacuáticas a nivel mundial, desde su fundación en 1958.

Entre los objetivos de la organización también destaca la formación y certificación de buceadores e instructores, y rige las competiciones de deportes subacuáticos como apnea, hockey subacuático, rugby subacuático, fotografía submarina y pesca submarina.

Cubanos optan por premios en Mundial de Fotografía y Video Subacuático

A su vez, promueve la investigación científica, la conservación del medio marino, establece normas de seguridad y buenas prácticas para el buceo y otras actividades subacuáticas.

Etiquetas: Campeonato Mundialfotografiavideo
Noticia anterior

Investigadores ganan el Nobel de Economía por sus trabajos sobre instituciones sociales y prosperidad

Siguiente noticia

Crisis energética: tres unidades generadoras se averían en las últimas 24 horas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cristiano Ronaldo abraza a Luka Modric durante el partido entre Portugal y Croacia. Foto: Bienvenido Velasco/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Portugal y un chip “jubilan” a Modric de los Mundiales

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Nacho Izquierdo / EFE / Archivo.
Atletismo

Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El cerrador cubano Raidel Martínez, de los los Gigantes de Yomiuri en el béisbol profesional de Japón. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Histórico: Raidel Martínez rompe el récord de juegos salvados por un extranjero en Japón

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El voleibolista cubano Javier Concepción (en cama) junto a su compañero de equipo Yonder García, tras ser hospitalizado en Francia por sufrir una grave lesión en un partido de la Liga de Naciones. Foto: @er_volley / X.
Deportes

Operado con éxito voleibolista cubano tras grave lesión en la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Industriales y Las Tunas chocarán por el título de la Liga Élite en 2026. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.
Deportes

Entre crisis, apagones y Mundial de fútbol, la Liga Élite ya tiene sus dos finalistas

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Periódico Trabajadores / Archivo.

Crisis energética: tres unidades generadoras se averían en las últimas 24 horas

Imagen de rtve.es.

¿Por fin de dónde era Colón?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba EEUU Bruno Rodríguez

    Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La conga: raza, nación y control

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Empresa mixta de Cuba y China abrirá primera tienda en La Habana, aunque aún sin fecha de inauguración

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    608 compartido
    Comparte 243 Tweet 152
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • La conga: raza, nación y control

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}