La nadadora cubana Elisbet Gámez, la mejor de su deporte en la Isla en los últimos años, asistirá próximamente a su primera beca de la Federación Internacional de Natación, de acuerdo con medios oficiales.
La joven de 25 años natural de Baracoa, en el extremo oriental de Cuba, confirmó la buena nueva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la cual refiere que la base de entrenamiento será en Tailandia.
Según el reporte, “Gámez anunció que asumirá esta nueva experiencia con optimismo, después de diversas oportunidades que no se concretaron en años anteriores”.
El despacho aclara que aún no se ha definido la fecha para la beca, pero que esta comenzará “en los próximos meses”, de acuerdo a la propia nadadora, especialista en estilo libre y en cuyo palmarés sobresale la medalla de bronce en los 800 metros en la Copa Mundial de Curso Corto celebrada en Singapur en 2018.
En estos momentos, la baracoense participa en la tradicional Copa Marcelo Salado, principal certamen de la natación cubana, en el que este jueves tenía previsto competir en su mejor evento, los 200 metros libres.
En esa distancia, Gámez es la recordista nacional, gracias a un tiempo de 1:58.55 minutos, y en ella espera competir en el próximo Campeonato Mundial de Budapest, Hungría. A esa cita viajará acompañada por Andrea Becali, Rodolfo Falcón (hijo) y Julio Calero, otros destacados exponentes de la natación cubana en la actualidad.