ES / EN
- marzo 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Mijaín López por su quinto oro panamericano en Lima 2019

El luchador cubano, de la división de los 130 kilogramos, ha mantenido la corona de la región desde su debut en Santo Domingo 2003.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 26, 2019
en Deportes
0
El multicampeón cubano Mijaín López, tres veces titular olímpico y cinco del mundo en la lucha grecorromana. Foto: scoopnest.com

El multicampeón cubano Mijaín López, tres veces titular olímpico y cinco del mundo en la lucha grecorromana. Foto: scoopnest.com

El luchador grecorromano Mijaín López, tres veces campeón olímpico y cinco del mundo, buscará su quinta medalla de oro en los Juegos Panamericanos en la edición de Lima este año, meta en que confían tanto el propio atleta como las autoridades deportivas cubanas.

López, de 36 años, se prepara exclusivamente para la cita panamericana, en la que tendrá como principales rivales al estadounidense Adam Jacob Coon, tercero del ranking mundial, y al chileno de origen cubano Yasmany Acosta, cuarto del listado universal, según reseña el sitio deportivo oficial Jit, que cataloga a al lauredo gladiador como “la medalla de oro más segura de Cuba” en Lima 2019.

El luchador cubano de la división de los 130 kilogramos, ha mantenido la corona panamericana desde su debut en Santo Domingo 2003, donde se agenció la medalla de oro por primera vez en su carrera deportiva.

López volverá a ser el abanderado de la delegación deportiva cubana en los Juegos Panamericanos, que serán su despedida de estas citas pues ha anunciado su retiro tras su actuación en la Olimpiada de Tokio 2020. Su intención tras este evento es convertirse en un entrenador y dedicarse a transmitir sus experiencias a los jóvenes luchadores de Cuba.

Antes, en 2019, también planea participar en el Campeonato Mundial de Astaná, Kazajistán, en septiembre, como preparación para los Juegos Olímpicos y en busca de su sexto cetro universal.

“Me siento con ímpetu y muy motivado para alcanzar mis metas esta temporada”, afirmó el gladiador a la Agencia Cubana de Noticias en una reciente entrevista.

En Tokio, López buscará su cuarto oro olímpico y, según ha declarado, en la actualidad se mantienen los mismos rivales de su división, a los que ha tenido la oportunidad de vencer en otras competencias, por lo que ha asegurado que no ve dificultad para cumplir sus objetivos.

De vencer en la capital japonesa, Mijaín lograría el hito de obtener cuatro cetros olímpicos y superaría la actuación del mítico luchador ruso Alexander Karelin, quien logró tres títulos y una medalla de plata entre Barcelona 1992 y Sídney 2000.

EFE / OnCuba

Etiquetas: lucha cubanaMijaín López
Noticia anterior

Ozuna arrasa con récord de 11 Premios Billboard

Siguiente noticia

El domingo en La Catedral de La Habana misa por las víctimas del terrorismo en Sri Lanka

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba y República Dominicana cerraron con empate 1-1 la segunda ventana de la Serie Amistosa de Concacaf. Foto: @sedofutbol / X.
Fútbol

Cuba y República Dominicana cierran con empate la serie amistosa de Concacaf 

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

El joven lanzador Reinaldo John Lovell Querol, de Ciego de Ávila, fallecido debido a un infarto con solo 24 años de edad. Foto: @SwingCompletoBB / X.
Béisbol

Luto en el béisbol cubano: Un infarto causa la muerte a joven lanzador de Ciego de Ávila

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

El exfutbolista cubano Erick Hernández cabecea un balón para romper su propia marca. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Deportes

Erick Hernández se supera camino a otro récord Guinnes de dominio del balón 

por Redacción OnCuba
marzo 29, 2026
0

...

Foto: X @HarpEstadio
Béisbol

Liga de Campeones: Diablos Rojos de México aplastan a Cocodrilos de Matanzas para avanzar a la final 

por Redacción OnCuba
marzo 29, 2026
0

...

Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.
Deportes

Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

por Redacción OnCuba
marzo 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: diariosur.es

El domingo en La Catedral de La Habana misa por las víctimas del terrorismo en Sri Lanka

Joe Biden, exvicepresidente de EE.UU. y aspirante a representar a los demócratas en las elecciones presidenciales de 2020. Foto: Bryan Woolston / AP.

Un vistazo a los candidatos demócratas en EEUU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque de combustible en la bahía de Matanzas, en pleno bloqueo energético de EE.UU. a la isla. Foto: EFE/ STR.

    Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

    317 compartido
    Comparte 127 Tweet 79
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Contratación de energía solar en dólares no cambiará las tarifas eléctricas en pesos cubanos, afirma directivo

    242 compartido
    Comparte 97 Tweet 61

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    282 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}