ES / EN
- septiembre 21, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Mijaín López, Yulimar Rojas y la selección argentina de fútbol, lo mejor del deporte latinoamericano en 2021

La agencia Prensa Latina divulgó los resultados de su tradicional encuesta, en la que participaron más de un centenar de medios de comunicación de 20 países.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 20, 2021
en Deportes
0
Mijaín López celebra su cuarto título olímpico consecutivo, en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: EFE / Archivo.

Mijaín López celebra su cuarto título olímpico consecutivo, en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: EFE / Archivo.

El luchador cubano Mijaín López, la triplista venezolana Yulimar Rojas y la selección argentina de fútbol, acapararon los premios correspondientes a 2021 de la tradicional encuesta que organiza la agencia Prensa Latina (PL) para seleccionar a los deportistas más destacados del año en Latinoamérica.

Según divulgaron este lunes sus organizadores, el gladiador y cuatro veces monarca olímpico del estilo clásico recibió un total de 41 votos en la categoría de Mejor Atleta masculino, para así aventajar al futbolista argentino Lionel Messi, segundo con 19 preferencias.

A sus 39 años, Mijaín lidera por primera vez este sondeo y se convierte en el segundo luchador en conseguir el galardón, luego de que el también cubano Raúl Cascaret lo hiciera en 1985, apunta la publicación.

El ya legendario deportista, que consiguió su cuarta corona olímpica durante el pasado verano en Tokio, había sido seleccionado hace pocos días como el Atleta masculino del año en Cuba. A su vez, compartió similar designación en su provincia natal, Pinar del Río, con el boxeador Roniel Iglesias, después de la rectificación de las autoridades deportivas del territorio que, en una polémica decisión, habían elegido en un primer momento solo al pugilista.

Autoridades pinareñas corrigen: Mijaín López compartirá premio con Roniel Iglesias

Con su desempeño en la capital nipona, Mijaín López se convirtió en el único luchador del estilo greco tetramonarca olímpico –superando la cosecha del legendario ruso Alexander Karelin en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996–, por lo que mereció el premio al Rendimiento excepcional (Outstanding Performance) en Tokio 2020, otorgado por la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales.

Reseña también PL que Yulimar Rojas, recordista mundial y olímpica de triple salto en Tokio 2020, recibió 73 votos de los 103 medios de 20 países que participaron en la encuesta.

Gana Yulimar Rojas Encuesta Deportiva de Prensa Latina*https://t.co/Dsia6qONFS pic.twitter.com/VFcxWOGJvJ

— Prensa Latina (@PrensaLatina_cu) December 20, 2021

La discípula del el exsaltador cubano Iván Pedroso se estiró en la cita asiática hasta los 15,67 metros, para pulverizar la añeja cota de la ucraniana Inessa Kravets de 15,50 metros, establecida hace 26 años.

La doble titular mundial ganó, además, la Liga del Diamante, sumó el mejor registro de la especialidad bajo techo y terminó entre las finalistas al premio de Mejor deportista femenina de 2021 de World Athletics.

Con la conquista de este galardón, Rojas se estrena en el listado histórico de la encuesta. Por detrás su ubicó ahora la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, con 11 apoyos, precisa la agencia organizadora de la encuesta.

En el apartado de Mejor Equipo del año fue favorecida la selección argentina de fútbol que, guiada por Messi, conquistó la Copa América 2021 tras superar en la final al Brasil en el mismísimo estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

De acuerdo con PL, en el conteo final de los votos la escuadra albiceleste recibió el apoyo de 47 medios para asegurar una designación que ya había logrado en las encuesta de los años 1986, 1991, 2001, 2008 y 2014. A continuación se colocó la dupla de canoistas cubanos de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, campeones en el C2-1000 metros en Tokio y dueños de 18 papeletas.

Tras la suspensión en 2020 por la pandemia de la COVID-19, la Encuesta Anual de Prensa Latina lanzó su versión 57 el pasado 8 de noviembre y cerró el proceso de votación este 17 de diciembre.

Etiquetas: Atletas del añoMijaín LópezPrensa Latina
Noticia anterior

Miami: regresa un crucero con 45 pasajeros enfermos de COVID-19 a bordo

Siguiente noticia

Alarma en Nueva York por expansión de Ómicron

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cerrador cubano Raidel Martínez, de los Gigantes de Yomiuri en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol. Foto: @TokyoGiants / Archivo.
Béisbol

Raidel Martínez supera su récord de rescates en el béisbol de Japón

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2025
0

...

Mario Díaz avanzó a la final del disco en el Mundial de atletismo de Tokio. Foto: @jit_digital
Atletismo

Mundial de atletismo: el último cubano en Tokio se mete en la final

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2025
0

...

Gabriel Alejandro Rosillo en su combate con el estonio Richard Karelson. Foto: UWW
Deportes

Gabriel Rosillo deja su corona mundial sobre los colchones de Zagreb

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2025
0

...

Foto tomada de Inder Cuba, perfil de Facebook.
Deportes

Muere una leyenda del baloncesto cubano: Miguel Calderón

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2025
0

...

Foto: World Athletics
Atletismo

Mundial de atletismo: Pichardo recupera el trono del triple salto y extiende la dinastía

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cola para prueba de COVID-19 en NYC. Foto: Jordan Times.

Alarma en Nueva York por expansión de Ómicron

Imagen de archivo del ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca. Foto: Alejandro Ernesto / EFE / Archivo.

Insatisfecho el gobierno cubano con la captación de inversión extranjera

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trabajadores de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas, que a finales de 2025 comenzará un período de seis meses de reparación capital. Foto: Presidencia Cuba.

    Díaz-Canel en la termoeléctrica Guiteras: el mantenimiento capital es inaplazable

    574 compartido
    Comparte 230 Tweet 144
  • Exiliados y descendientes: Cuba se sitúa entre los principales emisores de solicitudes de nacionalidad española

    566 compartido
    Comparte 226 Tweet 142
  • El MLC vuelve a subir en el mercado informal, con el dólar fluctuando y el euro en su tope histórico

    273 compartido
    Comparte 109 Tweet 68
  • Tabacuba abre en Pinar del Río una tienda en MLC para los productores de tabaco

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Generación eléctrica: el Gobierno promete una mejoría, pero con “un alto déficit aún”

    594 compartido
    Comparte 238 Tweet 149

Más comentado

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72
  • Cuatro años con mipymes en Cuba: ¿en qué punto estamos?

    256 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Mipyme de Artemisa producirá y comercializará cerveza francesa OKA Beer

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Silvio Rodríguez en la Universidad de La Habana: “Esto nos hacía falta a nosotros”

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Exiliados y descendientes: Cuba se sitúa entre los principales emisores de solicitudes de nacionalidad española

    566 compartido
    Comparte 226 Tweet 142

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}