Getting your Trinity Audio player ready...
|
El luchador estadounidense Hulk Hogan, leyenda del World Wrestling Entertainment (WWE), falleció este jueves en Florida a la edad de 71 años debido a un paro cardíaco, confirmaron varias fuentes.
Reporta la agencia Efe que médicos y policías llegaron por la mañana a su domicilio en Clearwater, ciudad en la zona de la bahía de Tampa, desde donde habría sido trasladado en ambulancia hacia un centro médico.
Hulk Hogan has died at 71 years old pic.twitter.com/RNTv2iLB94
— Bleacher Report (@BleacherReport) July 24, 2025
Entre las personas que confirmaron el suceso estuvo la congresista federal Anna Paulina Luna, del Partido Republicano.
“Que en paz descanse el gran Hulk Hogan, quien vivía aquí mismo en [el distrito] FL-13. Fue un gran honor ser tu representante. Te has ido, pero la leyenda de la ‘Hulkmanía’ correrá libre y salvaje por siempre” escribió la legisladora en su perfil de X.
Hulk Hogan, nacido Terry Gene Bollea, vino al mundoel 11 de agosto de 1953 en Augusta, estado de Georgia.
The legendary Hulk Hogan ❤️ pic.twitter.com/3daG7IDznf
— WWE (@WWE) July 24, 2025
Estaba casado con la instructora de yoga Sky Daily y durante los años 80 y 90 se convirtió en un ícono de la federación mundial de lucha WWE, de gran popularidad en la nación norteña.
También ganó notoriedad a partir de la batalla legal que desplegó en 2013 contra el portal Gawker, famoso por reflejar historias de celebridades, debido a la publicación de un video suyo con contenido sexual.
Hulk Hogan, un aliado de Trump
Entre los primeros en lamentar la muerte de Hogan estuvo el presidente Donald Trump, con quien estableció una relación de más de tres décadas.
A manera de despedida el mandatario escribió en su red Truth Social: “despedimos a un gran amigo”, al que consideró un MAGA en toda la extensión. A su vez, lo catalogó como “fuerte, duro, inteligente, pero con un corazón enorme”.
El luchador, en cuya imagen sobresalía su pronunciado bigote, hizo una de sus últimas apariciones públicas durante la última jornada de la Convención Republicana en julio de 2024.
En esa ocasión fue uno de los oradores previos al primer discurso pronunciado por el actual mandatario tras sufrir un atentado en la localidad de Butler, Pennsylvania.
Ante una multitud delirante, Hogan se quitó la chaqueta y se desgarró una camiseta para quedarse con otra de tirantes con el apellido del presidente y el de su compañero de fórmula, el ahora vicepresidente J.D. Vance.
“Va a ganar en noviembre y cuando lo haga todos vamos a ser campeones de nuevo. Ha sido el mayor patriota y lo sigue siendo. Siempre ha dicho exactamente lo que piensa, e independientemente de las posibilidades, siempre encuentra la manera de ganar”, señaló al alabar a Trump.
Varias personalidades e influencers vinculados con la derecha estadounidense lamentaron la muerte del luchador a través de sus perfiles en redes sociales.