ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Nadadora Laurent Estrada cierra con oro y bronce el Abierto de República Dominicana

Resultó la mejor representante cubana en el certamen al conquistar seis preseas, incluidos varios títulos. Su próxima presentación será en el Circuito Mare Nostrum, puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 8, 2024
en Deportes
0
Foto: Instagram laurent_estrada

Foto: Instagram laurent_estrada

La nadadora cubana Laurent Estrada cerró este domingo su actuación en el Abierto Internacional de República Dominicana conquistando un título y una medalla de bronce.

La veinteañera villaclareña se impuso en la prueba de 50 metros mariposa con tiempo de 28.56 segundos y se ubicó tercera en los 200 libres (2:05.41) para despedirse del certamen con cosecha de seis preseas, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.

En la primera prueba dejó sin opciones a la hondureña Ashley Calderón (28.78) y a la también cubana Lorena González (28.84), quien consiguió su segundo metal bronceado en la especialidad de 100 metros estilo libre.

En los 200 metros estilo libre, Laurent marcó 2:05.41 minutos, crono con el que aventajó a la colombiana Karen Durango (2:03.25) y a la hondureña Sara Pastrana (2:05.00), añade el reporte.

Durante la jornada inicial del certamen la cubana había conquistado el cetro en los 100 metros libres (57.13) y su primer metal de bronce en los 100 mariposa, llevando su marca personal hasta los 1:02.66 minutos.

Los otros triunfos de Laurent llegaron en los 50 libres, con registro de 26.88 segundos, y en los 100 dorso, al detener los relojes en 1:04.77 minutos.

Joven nadadora de Cuba brilla en República Dominicana

Sin participar en la justa quedaron esta vez Elisbet Gámez y Andrea Becali, quienes se preparan en Francia y Cuba, respectivamente, con vistas a su participación en el Circuito Mare Nostrum, puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Abierto Internacional de República Dominicana, además de otorgar puntos para el ranking clasificatorio olímpico y mundial, validó tiempos para optar por boletos a los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.

Etiquetas: I Juegos Panamericanos JuniorJuegos OlímpicosNataciónRepública Dominicana
Noticia anterior

Tribunal Supremo de Brasil rechaza tesis sobre intervención militar

Siguiente noticia

Eclipse total de Sol en EE.UU.

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba logró su primera victoria en el Mundial de Béisbol Sub-23, con un amplio éxito 26-6 sobre Sudáfrica. Foto: Prensa Latina.
Béisbol

Cuba apalea a Sudáfrica para sumar su primera victoria en el Mundial Sub-23

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Yariel Rodríguez. Foto: Facebook Pelota Cubana.
Béisbol

Debut tranquilo de Yariel Rodríguez en la liga profesional de Puerto Rico

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Orlando Polanco (azul) , uno de los judocas que habría abandonado la delegación en Estados Unidos. Foto: IJF
Deportes

Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Foto: Facebook FCA Costa Rica
Deportes

Ajedrecistas cubanos se imponen en Festival Centroamericano y del Caribe de la Juventud

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

Foro: Calixto N. Llanes/JIT
Béisbol

Cuba al trono del Beisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud con desquite ante Taipéi de China

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Parte de la trayectoria del eclispe total de Sol. Foto: WPTZ.

Eclipse total de Sol en EE.UU.

Bukele hasta en los calendarios en El Salvador. Foto: Gladys Serrano / El País.

Bukele busca profesionales extranjeros altamente calificados y les ofrece la ciudadanía salvadoreña

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.